Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

viernes, 28 de abril de 2017

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN cae con dignidad en el primer asalto



No tuvo un buen inicio el Aceitunas Fragata Morón en el cruce de cuartos de los play-off de ascenso a LEB Oro contra Xuven Cambados. Derrota de los hombres de Rafa Rufián, que mostraron esas dos caras de las que hablaba el entrenador al final del último partido: minutos muy irregulares en los que Cambados aprovechaba su mayor potencial ofensivo para irse con ventajas de 20 puntos y otros momentos del partido en los que los sevillanos recortaban la distancia con un baloncesto excelso al que le faltaron minutos extra en el tiempo para poder realizar la machada.

Pero la realidad es que Xuven Cambados se llevó el primer asalto de la serie en un partido que empezó muy igualado, con un intercambio de puntos entre ambos equipos en el que se impusieron los gallegos gracias a su mejor juego en el interior de la pista (Gelazonia hizo lo que quiso, metiendo canastas de todos los colores). En Aceitunas Fragata Morón, Mansour Kasse comenzaba anotando, pero una desafortunada lesión le sacaba del equipo durante gran parte del partido. En el intercambio de golpes, Cambados mandaba al final del primer cuarto por 22-17, gracias a un triple de Alo Marín que cerraba la anotación en este periodo.

Pero en el segundo cuarto la cosa se desequilibró en favor de los locales, que terminaban anotando 28 puntos por los 19 de Aceitunas Fragata Morón para irse con una enorme renta al descanso. Adriá Baiget contestaba al triple de Alo con uno de los suyos para dar pie a otros dos consecutivos que noqueaban seriamente al equipo visitante (parcial de 10-0 para salir). Morón intentaba contestar por medio de Leo Cizmic, pero no salía nada a los jugadores durante estos minutos de desconcierto. Cambados encontraba muchas facilidades para anotar y, aunque los visitantes mostraban cierta “rebeldía” recortando puntos, Chapela, Nkaloulou y Gelazonia dejaban en nada las incursiones de Morón. Chagoyen, en su regreso a las pistas tras la lesión, maquillaba un poco el marcador con un triple que dejaba el electrónico en un 50-36 al descanso.

No eran buenas las sensaciones del equipo durante la primera mitad y tampoco comenzó bien en la segunda. Xuven Cambados demostró por qué ha sido uno de los mejores equipos de la competición con un baloncesto fluido, cerrando muy bien su canasta y pillando a Aceitunas Fragata Morón a la contra. Pero el equipo había comenzado a fajarse y empezó a contrarrestar la anotación de Xuven como primer paso para una remontada que no se tradujo por la falta de acierto de hombres clave del equipo sevillano, que también perdía muchos balones en jugadas complicadas que provocaron una mayor ventaja local (60-40). Ese fue el punto más bajo y, cuando se llega a estos momentos, lo único que se puede hacer es ir hacia arriba. Y así lo hizo el equipo, que concluyó el periodo con un 66-50.

Y ya en el último cuarto, Aceitunas Fragata Morón protagonizó un conato de remontada histórica que no se dio por muy poco. En un arrebato de pundonor, asestaron un contundente 12-20 de parcial que llegaba algo tarde, pero que sirve para demostrar que el equipo puede competir de tú a tú con el tercer clasificado de la liga. Importantísimos minutos de Kasse, Jiménez, Javi y Alo Marín en este periodo, pero que no bastaron para frenar el juego de ataque de un Xuven Cambados que terminó ganando con de 8 puntos, 78-70. El domingo llega una nueva oportunidad para empatar la serie, si se sigue por el camino de esta segunda mitad.


Juan Luis Mármol

Galería de fotos de Luis Gómez:
Fotos Xuven Cambados vs. Aceitunas Fragata Morón

Galería de fotos de Martina Miser:
Fotos Xuven Cambados vs. Aceitunas Fragata Morón

Estadísticas del partido:




Puedes ver este partido y todos los de la liga en nuestro canal youtube:



No hay comentarios:

Publicar un comentario