Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

viernes, 28 de abril de 2017

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN y Xuven Cambados disputan el primer asalto a semifinales



Comienza el play-off de ascenso a LEB Oro y lo hace con cruces espectaculares. Va a ser una serie movida y que probablemente vaya con la misma tónica emocionante que ha caracterizado a la fase regular del campeonato, con duelos de calidad gracias a los potentes emparejamientos que ha dejado la clasificación. Todos los partidos comienzan hoy, viernes 28 de abril, siendo el que se disputará en Galicia el que más nos interesa. Porque a las 20:45 se lanzará el primer balón al cielo de estos cuartos de final entre Xuven Cambados y Aceitunas Fragata Morón.

El equipo gallego ha culminado una de las temporadas más espectaculares de su historia con un segundo puesto más que merecido gracias a un baloncesto vibrante, con una clara vocación ofensiva y protagonizando rachas de victorias verdaderamente imponentes. Por el camino dejó grandes palizas y lideró durante mucho tiempo la clasificación. Pero también atravesó una mala racha en la que perdió con claridad varios partidos, descolgándose por momentos de la parte alta de la tabla. Aceitunas Fragata Morón fue uno de los equipos que experimentó esas dos caras en la fase regular: durísimo correctivo en la visita a la cancha gallega (90-61) y derrota contundente en la visita al Pabellón Alameda (90-77).

Javi Marín en el enfrentamiento en liga

Hoy vuelven a verse las caras en el primer duelo de, al menos, tres. Y lo hacen con una nueva perspectiva en cuanto a los objetivos. Xuven Cambados parte como favorito, por calidad y posición en la clasificación, pero atraviesa ciertos problemas que podrían condicionar la eliminatoria. Aceitunas Fragata Morón, por su parte, viaja sin presiones, para disfrutar y hacer disfrutar a los suyos. Pero eso no quiere decir que se vaya a hacer turismo. Ambos equipos tienen un gen competitivo que les obliga a buscar la victoria hasta el último suspiro, y eso es lo que veremos en el partido.

Aceitunas Fragata Morón viaja con todos sus jugadores, recuperados ya Chagoyen y Rodríguez de sus lesiones, por lo que Rafa Rufián podrá disponer de una mayor rotación de minutos para este viaje tan largo. Necesitará el equipo mostrar su mejor cara, la que sacó en enero, para frenar a un conjunto que cerró la temporada con más de 2500 puntos anotados (la mayor marca de la temporada) gracias a jugadores como Charles Nkaloulou (410 puntos, nada menos) o Erik Quintela, uno de los directores de orquesta junto a Adriá Baiget y Adrián Chapela. Una plantilla con mucha calidad que querrá continuar con su temporada de ensueño en su casa, ante su público.

El primer asalto por una plaza en las semifinales del play-off comienza a las 20:45 horas. El partido se disputará en el Pabellón Municipal O Pombal de Cambados y será retransmitido por streaming.


Juan Luis Mármol

Para ver el partido, en canal FEBTV:
Canal FEBTV: Cambados Cidade Europea do Viño 2017 vs. Aceitunas Fragata Morón

Estadísticas de los equipos en liga regular:


No hay comentarios:

Publicar un comentario