Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

sábado, 12 de diciembre de 2015

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN PAGA CARO SU PRIMER CUARTO



Aceitunas Fragata Morón vuelve a caer en casa tras regalar el primer cuarto. Marín Ence Peixegalego demostró por qué es uno de los equipos más potentes de la competición con una contundente victoria en el Pabellón Alameda, que ya ha visto su último partido con un suelo propio de competiciones regionales. Ha tardado en llegar el parquet, a paso de sapenco, pero por fin disputaremos un partido en suelo reglamentario. Quizás eso traiga nuevos aires al equipo, que necesita urgentemente recuperar las grandes sensaciones del inicio de campaña y aprender de estos últimos encuentros.

Así se corregirá, por ejemplo, el primer cuarto disputado hoy, cuyo mejor resumen es un parcial de 2-12. Muchos fallos y pérdidas del equipo ante un Marín que no perdonaba las opciones que conseguía. Antonio Pantín se coronó, dando una auténtica lección de cómo actuar en el poste bajo ante la defensa de Morón, al que esta vez no le bastó con la garra y el coraje. Un primer cuarto, no para olvidar, sino para sacar muchas lecciones de él.

Gancho de Chemari


Y eso pareció en el segundo cuarto, donde Aceitunas Fragata casi devuelve el mismo parcial, con un 12-8, para irse al descanso con un marcador de 25-34. Minutos clave de jugadores como Jesús Vargas y Javi Marín, felizmente recuperado de la lesión que tanto tiempo lo ha tenido apartado (y Dios sabe cuánto le necesitamos, a él y a todos los que aporten tanto), aunque todavía seguía arrastrando secuelas de esas molestias. Ayudó también la aportación ofensiva de Alo Marín y los pocos minutos de calidad de Juan Toledo, y la cosa parecía mejorar, aun teniendo delante a un equipo muy potente.

El tercer cuarto siguió la misma tónica, con un encuentro mucho más igualado de lo que se vio en el primer periodo, que a la postre resultó decisivo para poder asistir a una remontada de proporciones bíblicas. Casi se dio, porque el equipo se creció apoyado en una Pabellón, una vez más espectacular. En este cuarto se destapó un poco Vladi Orlov, «nuevo» fichaje, que dejaba muestras de calidad. Vitales Alo Marín y Jesús Vargas para seguir en la pelea, pero los gallegos contestaban una y otra vez a los intentos de remontadas con triples desmoralizantes y canastas demasiado fáciles, pues los moronenses se mostraban blandos en el rebote. Aun así, se encaraba la recta final del partido con una ventaja de 7 puntos para los rivales, 43-50.

Rafa Rufián tirando de tres

En el último cuarto pareció que Morón podría conseguir esa ansiada remontada para poder seguir en la pelea para clasificarse para la Copa LEB Plata, amparados en un Rafa Rufián espectacular (tres triples) que acercaban al equipo a los rivales a tan solo 5 puntos. Pero el desgaste acumulado por todo el equipo para levantar el resultado adverso se notó en demasía. Javonte Green y la clase magistral que impartió Antonio Pantín dejaban en una ilusión todos los acercamientos de Aceitunas Fragata, que además echó muchísimo de menos (demasiado, quizás), la vital aportación de Mike Phillips. El partido terminó con un 55-68, justo premio para los gallegos (acompañados de un pequeño grupo de aficionados a los que deseamos un gran viaje de vuelta) y la despedida de los nuestros hasta el año que viene, cuando podremos disputar en igualdad de condiciones con el resto de equipos.


JUAN LUIS MÁRMOL FERNÁNDEZ

Estadísticas del partido:
Resultados de la jornada:

Clasificación:

Próxima jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario