Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

domingo, 4 de octubre de 2015

EL ACEITUNAS FRAGATA MORÓN DEBUTA CON VICTORIA SOBRE LA BOCINA



En un partido apasionante de principio a fin, un triple de Javi Marín sobre la bocina dio la primera victoria en Leb Plata al Aceitunas Fragata por 74-77. La clave del partido estuvo en el juego interior moronense con Chemari Morales (16 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración) y Mike Phillips (12 puntos, 6 rebotes y 7 de valoración) como los principales argumentos ofensivos de Morón durante los dos primeros cuartos. En los dos últimos cuartos tomaron el relevo y se echaron el equipo a la espalda, un inspiradísimo Juan Toledo (20 puntos, 4 rebotes y 16 de valoración) y un valor seguro, Alo Marín (9 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 18 de valoración).

El equipo en Tarragona con la segunda equipación

Comienza el partido y los pivots moronenses se imponen al juego interior de Tarragona, se domina el rebote y en ataque se busca como primera opción meter el balón dentro a Mike Phillips y Chemari Morales. Tarragona reacciona de la mano de su base David Fernández, y se llega al final del primer cuarto con ventaja para los catalanes 20 a 16.

Salto inicial

En el segundo cuarto Morón sufre en la subida de balón ante Tarragona. Con Javi Marín en el banquillo, es Juan Toledo quien asume el rol de base. No solo cumple sino que destapa el tarro de las esencias y anota sus dos primeros triples del partido. Rota todo el equipo. Javier Fijo mueve banquillo y se mantiene la intensidad defensiva por todos. El partido se mueve en distancias muy cortas, con Morón casi siempre delante en el marcador hasta que un triple de Alo Marín sobre el pitido final del cuarto nos envía al descanso con ventaja 39 a 43.

En el tercer cuarto el equipo por momentos juega su mejor baloncesto, con Javi Marín (7 puntos, 5 asistencias, 4 balones robados y 13 de valoración) de director de orquesta, ordenando y poniendo sentido a nuestro ataque. Poco a poco el partido se va decantando para el Aceitunas Fragata, aparentemente más sólido, llegándose al final del cuarto con 55 a 61.

Javier Fijo dando instrucciones en un tiempo muerto


Llegamos al último cuarto y discurre por el mismo cauce que los anteriores. Tarragona intentaba dar réplica con Mesa, un experimentado jugador en Leb Oro, y con el joven Marti. A partir de los 3 minutos y 40 segundos, tres triples de Juan Toledo y otro más de Alejandro Vergara proyectan al Morón 11 puntos arriba en el marcador. El partido parecía finiquitado pero craso error. Tarragona no se rinde, presiona a toda pista, dos triples consecutivos y tres pérdidas de balón acercan a los catalanes a dos puntos a falta de 31 segundos con balón para Morón. Personal sobre Javi Marín que falla los dos tiros libres. Balón para Tarragona con 25 segundos para el final. Tiro exterior errado y en la batalla por el rebote, éste se lo lleva Miquel Salvo; personal de Morón y los dos tiros libres que anota empatando el partido a falta de 4 segundos. Saque de fondo y balón que sube Alo Marín que intenta llevarlo a la banda; su defensor recibe una ayuda y pasa el balón a su hermano Javi que tira un triple sobre la bocina, dando al Aceitunas Fragata Morón su primera victoria en Leb Plata.

Video de la canasta final:


Estadísticas del partido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario