Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

lunes, 6 de octubre de 2014

El Aceitunas Fragata vence con autoridad al CB Sevilla y gana su quinta Copa EBA Sevilla




El Aceitunas Fragata Morón conquistó en la matinal del pasado domingo su quinta Copa EBA Sevilla, competición organizada por la Delegación Sevillana de la FAB que tras un lapso de dos años volvía a disputarse en la Ciudad del Gallo. La afición moronense, a pesar de que el domingo se celebraba el famoso Paseo de Gracia hasta la ermita de Guadaira, volvió a arropar a los suyos, congregándose en el Pabellón Alameda  alrededor de unas 250 personas.

Dani Ankatche anotando bajo canasta
Eloy Martínez al contraataque
Alex Moreno entrando a canasta


El partido en sí tuvo poca historia y su sino parece como si se hubiese decantado en el mismo salto inicial, cuando el balón fue a parar a manos de Juanma Ruiz tras el vuelo del veterano Porri contra Blázquez, internacional U17 que ha recalado en las filas sevillanas esta temporada. Los de Amador Miranda fueron a por todas, y combinando un gran juego interior junto a un extraordinario acierto desde más allá de los 6’75 desarbolaron a las jóvenes promesas sevillanas, que vieron como al final del primer cuarto se llegaba con (18-5) en el marcador.  


Arengó Rafa Monclova a los suyos, que subieron la intensidad defensiva, dificultando la fluidez de juego moronense. Oliva exhibía buenos movimientos, bien secundado por Blázquez, pero ambos –dada la ausencia de Eichler, que aunque en el banquillo, no jugó- eran incapaces de romper el dominio reboteador de los hombres altos del Fragata. Con todo, los del filial endosaron a los locales un parcial de (0-7), reflejando entonces el luminoso un tanteo de (31-20). Poco más consiguieron, y al descanso se llegó con (38-25) para el CB Morón.

Juan Toledo en el tiro

Fuera  o dentro de la zona, Juanma Ruiz es toda una garantía
José Medina fue uno de los más destacados del partido
Joaquín Cabral anotando
Rafa Rufián lanzando un triple
Porri vuelve por sus fueros
Pape Sow hacia canasta
Espectacular mate de Jesús Vargas


Más de lo mismo en la reanudación. El Aceitunas Fragata dejaba correr el tiempo, secando tanto Alex Moreno como Juan Toledo a Diego Gallardo, llamado a liderar al CB Sevilla pero que ayer no tuvo su día. Mientras tanto algunas acciones espectaculares, como un mate marca de la casa de Jesús Vargas o los tapones de Porri y Pape. Final del tercer parcial (56-41).


Llegó el último cuarto y los jugadores del CB Morón quisieron reivindicarse. El próximo fin de semana comienza la liga, y además en una plaza fuerte como es Melilla, así que cada uno intentó demostrar lo mejor de sí mismo para decirle a Amador: “Aquí estoy yo”. Los pivots dominaron en la zona (al final del choque 46 rebotes del Fragata frente 24 del CB Sevilla), Alex y Juan Toledo, además de pedir la pelota, se vaciaron en defensa, Rafa mandaba y asistía, José Medina demostró que tiene una zurda de quilates, tanto para dirigir como para anotar (4/4 en triples, 17 puntos, máximo anotador del partido), y tampoco se quedó atrás la zocata de Eloy Martínez (3/3 en triples)…  Consecuencia de todo ello un parcial de (20-0) y (76-41) en el luminoso. Todo estaba decidido pero nadie quería levantar el pie del acelerador. Resultado final (92-45) y el Aceitunas Fragata Morón que consigue su quinta Copa EBA Sevilla.

Carlos Hidalgo recibe el trofeo de subcampeón

Alex Moreno recibe el Trofeo de Campeón de la XIII Copa EBA Sevilla
La plantilla y cuerpo técnico posa con el trofeo de la Copa EBA Sevilla



ACEITUNAS FRAGATA MORÓN: 92 (23-15-18-36) José Medina (17), Juanma Ruiz (10), Rafa Rufián (13), Porri (12), Jesús Vargas (4) (Quinteto inicial); Eloy Martínez (13), Pape Sow (4), Dani Ankatche (11), Alex Moreno (2), Joaquín Cabral (4) y Juan Toledo (2). 


BALONCESTO SEVILLA: 45 (5-20-16-4) Leo Cizmic (11), Carlos Hidalgo (2), Diego Gallardo (0), José Blázquez (10), Juan Oliva (11) (Quinteto inicial); Juan Manuel Campos (1), Pedro Martín (2), Daniel Vicente (1), Carlos García (4) y Alejandro Rodríguez (3).


Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Alameda de Morón ante unas 250 personas


Árbitros: A. Ternero y R. Luque

No hay comentarios:

Publicar un comentario