Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

jueves, 2 de octubre de 2014

EL ACEITUNAS FRAGATA MORÓN Y EL BALONCESTO SEVILLA DISPUTAN LA XIII COPA EBA SEVILLA


Este próximo domingo día 5 se disputará en el Pabellón Alameda, a partido único, la XIII Copa EBA Sevilla, trofeo que un año más enfrentará a los dos equipos sevillanos que militan en el grupo D de Liga EBA, el Aceitunas Fragata Morón y el CD Baloncesto Sevilla. Los de la Ciudad del Gallo, con cuatro Copas en su palmarés, andan a la caza y captura de los sevillanos, que con siete en sus vitrinas lideran el historial de esta competición, en tanto que el Qalat alcalareño consiguió en su día alzarse con dos.

Recuperando la tradición, la Copa Sevilla llega en la antesala del comienzo del campeonato liguero, al que ambos conjuntos concurren con objetivos distintos, pero cargados de ilusión. La plantilla que dirige Rafa Monclova anda inmersa en el clásico vaivén cíclico que sacude a los equipos filiales (Diego Gallardo se ha integrado en el ACB, mientras que Salash y Corrales pasaron a equipos LEB), pero desde luego aún posee jugadores de gran calidad, habiendo realizado la pretemporada con el primer equipo hasta cuatro de sus componentes, internacionales en las categorías inferiores (U-18, U17) de sus países: el base Carlos Hidalgo, el ala-pivot murciano Juan Oliva (2’03 m), el alero manchego José Blázquez (2’00 m) -flamante fichaje de este verano- y el pivot alemán Malik Eichler (2’09 m). Completan el conjunto del Baloncesto Sevilla jugadores como los cordobeses Carlos García y Carlos Gracia, Alejandro Fierro, Cayetano Abreu, Eduardo Pérez, Juanma Campos o Pedro Martín, dotados todos de gran talento y que gozan de una indudable proyección. 

Dani Ankatche palmeando en la XII Copa Sevilla, que conquistó el CB Morón


En el plano moronense señalar que este será el tercer partido de pretemporada para el conjunto de Amador Miranda (cayó 60-70 ante Benfica, y ganó 70-80 a domicilio al DKV San Fernando), que anda en pleno proceso de reconstrucción del equipo. Y es que de la plantilla del Aceitunas Fragata que lograra alzarse con el título de liga la pasada temporada tan solo continúan seis jugadores (Alex Moreno, Rafa Rufián, Eloy Martínez, Joaquín Cabral, Dani Ankatche y Pape Sow), habiéndose producido hasta cinco incorporaciones: Juanma Ruiz y José Medina (CB Cáceres), José Jiménez Porri (CB Écija), Juan Toledo (UCAM Murcia, internacional U18) y Jesús Vargas (CB Plasencia). 

Alex Moreno ante Corrales y Salash en la XII Copa EBA Sevilla


Buena oportunidad por tanto para disfrutar de un buen partido de baloncesto, pues en la cancha del Alameda habrá jugadores que han debutado en ACB o Copa Korac, han jugado muchas temporadas en ligas LEB o son internacionales en las categorías inferiores por sus países, y que buscarán añadir la Copa Sevilla a su palmarés. El domingo a las 1 del mediodía y con entrada gratuita ¡A gozar del baloncesto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario