Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

martes, 27 de mayo de 2014

CARTA ABIERTA DEL ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

Cuando pusimos en marcha este proyecto, allá por el mes de junio del pasado año, nos fijamos como CLUB un objetivo muy ambicioso: jugar la fase de ascenso y ser primeros de grupo. La temporada anterior nos habíamos quedado con “la miel en los labios” después de otra excepcional campaña, y tras ganar la liga regular, nos habíamos visto relegados al tercer puesto “por mor” de un play-off entre los cuatro primeros del grupo, lo que nos obligó a desplazarnos para jugar en Tarragona como sede de la fase de ascenso. Nos sentíamos en deuda con nuestros patrocinadores, nuestra afición y a la postre con MORÓN y con nosotros mismos. Así que este año asumimos nuevamente el reto desde la humildad, pero con toda la ilusión que se le pone a las cosas que haces porque quieres y por “AMOR AL ARTE”. 
Esa espina este fin de semana nos la hemos sacado. El pabellón ALAMEDA que algún periódico del norte con motivo de esta fase final dijo que era “penoso”, lucía este fin de semana como nunca lo hemos visto, con dos gradas supletorias en sus fondos, sin desconchones en las paredes, todos sus focos encendidos, absolutamente todo cuidado al extremo hasta caer nos atrevemos a decir en la coquetería. El marco según opinión coincidente de todos era más que digno. Se preparó con esmero para lo que se iba a vivir, una FIESTA con mayúsculas del baloncesto donde acogeríamos como sede a los mejores equipos de la categoría de ESPAÑA, (Tarragona, Zamora, y Basquet Plá de Mallorca); las otras tres sedes en ESPAÑA serían VALLADOLID, SABADELL, y TENERIFE. La organización según palabras de todos los que asistieron, y de las delegaciones de todos los equipos, autoridades (Alcalde y concejales de Morón, Alcalde de Tarragona, y concejales de Tarragona, Zamora y de Mallorca), así como nuestros patrocinadores, estuvo impecable.


Este fin de semana era nuestro objetivo y también nuestro premio. Lógicamente, como deportistas que somos e inconformistas por talante vital, llegados a este punto, y a pesar de conocer la dificultad, pensamos: ¿y por qué no podemos ganar? Alguno nos podrá tachar de ilusos, de no tener los pies en el suelo, y hasta de pretenciosos. Y quizás visto el resultado final, cuando quedas tercero, pueda parecer que es así. Pero, a los que piensan esto, les diría que es esa misma ambición y ese espíritu es el que nos ha llevado hasta aquí y a que Morón compita de tú a tú con Granada, Córdoba o Tarragona en baloncesto.
El cúmulo de sensaciones, de emociones vividas, durante todos los partidos, desde la euforia de Zamora, pasando a la decepción de Tarragona, o el doloroso partido ya sin opciones frente a Basquet Plá, no tiene precio. El ambiente, el cariño de la gente hacia el equipo que los representaba en la cancha quedará grabado en la memoria colectiva de todos nosotros. 
Fue emocionante ver como más de 600 personas llenaron el pabellón el domingo a las 8´30 de la tarde, cuando ya nuestro equipo no tenía opciones. Ver las caras y las lágrimas de los jugadores en el vestuario cuando Zamora cayó derrotado ante Tarragona y tenían que salir a jugar frente a BASQUET PLA, te partía el corazón. Pero lo vivido, te enriquece y este fin de semana sin duda hemos mejorado como equipo, como CLUB, e incluso me atrevería a decir hasta como pueblo, hemos proyectado una muy buena imagen de MORÓN en un deporte tan popular como el baloncesto, de que podemos y sabemos hacer las cosas bien. Y esto podemos decirlo, sin caer en chauvinismos catetos. 
Por todo ello, GRACIAS a nuestros patrocinadores desde los fundamentales (ACEITUNAS FRAGATA, ETIQUETAS MACHO, GRUPO ARRONES, TOMÁS GUERRERO, ESTUDIO Y EJECUCIONES, ACEITUNAS GUADALQUIVIR), hasta todos lo que colaboráis, a los aficionados, a los guardas y mantenedores del pabellón por su esfuerzo durante éstos días, a las instituciones que nos han apoyado y a todos los que habéis acudido este fin de semana al ALAMEDA a apoyarnos y  vivir con nosotros la FIESTA DEL BALONCESTO.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la fase de ascenso, lástima el resultado, no nos cabe duda de que volveréis a intentarlo la próxima temporada. Un saludo

    ResponderEliminar