Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

lunes, 11 de febrero de 2013

Crónicas de los partidos disputados por los equipos de la Escuela de Baloncesto este fin de semana



BENJAMINES


 CB Morón 12- CB Utrera 31


Amistoso que disputamos la mañana del 9 de febrero en el Pabellón Blas Infante contra un rival con el que ya nos medimos en pretemporada, siendo el resultado entonces de (67-1)en contra. La notoria  diferencia en el marcador de este partido muestra sin duda la mejoría del equipo en estos 3 meses desde que nos enfrentáramos a ellos en noviembre.


Partido dominado en todo momento por la superioridad incontestable del equipo rival, sólo un atisbo de reacción nos hizo colocarnos  a 7 puntos en el tercer cuarto, aunque solo fué un espejismo ante un gran equipo como son los utreranos.


Agradecer a Utrera que se desplazara hasta nuestra localidad para disputar este amistoso y que nuestros benjamines  disfrutaran y pasaran un buen rato, además fue una gran prueba de fuego de cara al próximo sábado donde nos medimos al líder del grupo en las Cabezas de San Juan, sin duda un partido que se antoja complicado donde sólo el espíritu competitivo de nuestros niños nos hará soñar con la victoria.

ALEVÍN MASCULINO


 CB MORÓN 32- Paradas 22

Importante victoria en casa, los Alevines de Morón han ganado cómodamente ante un rival que no pudo hacerles frente en ningún momento. El equipo de Paradas no alcanzaba la altura técnica ni física de los moronenses, elemento que ha aprovechado el equipo local para hacer rotaciones de todos sus jugadores, los cuales han podido jugar más tiempo.
El Morón ha utilizado este partido aparte de, para contentar a nuestra afición, para coger confianza en la competición y para que todos sus componentes adquieran experiencia de juego. Se han intentado poner en práctica algunas novedades tácticas colectivas; aunque ha habido momentos puntuales en los que los locales han bajado un poco la guardia en el plano defensivo, sobre todo, por falta de concentración. Lo que ha sido solventado por la aportación de otros jugadores, con alguna más experiencia, para conectarnos en el partido.
El equipo está consolidándose como grupo, lo que esperemos les sirva a sus componentes, de motivación y ganas de seguir trabajando por esa progresión como jugadores, y esencialmente como personas en un marco colectivo, insertos en este bonito deporte del baloncesto.
    

INFANTIL MASCULINO


 CB Marchena 69- CB Morón 39

Volvimos a tener garra, ilusión y ganas de competir. Este domingo pasado nos tocó viajar a Marchena, uno de los equipos más fuertes de nuestro grupo, nuestros infantiles volvieron a retomar esa buena actitud que perdimos el fin de semana pasado. Los nuestros empezaron bien el partido con un intercambio de canastas que hacía que ningún equipo se despegase en el marcador, conforme pasaba el encuentro y llegando al final del segundo cuarto el equipo local habría una brecha de 10 puntos. En la reanudación del encuentro una zona presionante del equipo local con sus hombres de más envergadura culminó toda ilusión de poder alcanzar la victoria, ya que las pérdidas de balón eran constantes y la ventaja se hacía imposible de remontar.
Tras el encuentro buen sabor de boca, ya que competimos en todo momento y dimos todo lo que teníamos, nada que hacer ante la gran superioridad física del equipo de Marchena.


CADETE FEMENINO

 CB MORÓN 46- CB El Coronil  8

Con sede en el Pabellón Deportivo Blas Infante, de la Barriada de el Rancho, se disputó el pasado sábado 9 de febrero el cuarto partido de los juegos deportivos provinciales de esta categoría. El equipo moronense acudía a esta cita con la mayoría de jugarodas recuperadas de sus últimas lesiones y catarros. Aunque esta vez contábamos con una baja determinante, Beatriz Montes, que se encuentra recuperÁndose de una lesión de rodilla.

Jugabamos en casa, arropados por la familia y por muchos socios y socias del C B Morón, lo que dió alas a nuestras jugadoras, realizando un partido muy bueno en ataque y aún mejor en defensa, donde salvo pequeñas excepciones, formamos un muro casi infranqueable para las jugadoras coronileñas. Prueba de ello son los parciales ( 8-0, 17-4, 32-4, 46 -8 ).


Las anotaciones del partido quedaron de esta forma: Irene Alcántara ( 13 puntos, 2 triples ), Paula Medina ( 11 ), Vanesa Torres ( 10  ), Alba Fernández ( 6 ), Lara Rodríguez ( 4 ) y Rocío Bocanegra ( 2 ).


La próxima cita del calendario es el próximo sábado 16 de Febrero en la localidad de Las Cabezas, jugaremos contra Carmona, el equipo más fuerte del grupo y con el que, en nuestro primer encuentro sufrimos una dura derrota. Durante esta semana se plantea un trabajo de entrenamiento duro y de gran motivación, para poder cambiar el resultado en esta nueva cita.

JUNIOR MASCULINO

LABRADORES 57 – CB MORÓN 23

(JORNADA 15 09-02-13)

Partido con dos cuartos competidos y otros dos fuera de nuestro nivel. Defensivamente aguantamos bien el primer cuarto dejando algunas anotaciones tras rebote ofensivo. El segundo cuarto nefasto donde encajamos un parcial  18-1, demasiadas pérdidas y muchos errores cerca de aro. Seguimos dando mucha ventaja a nuestros rivales. En el tercer cuarto tiramos de orgullos y defendimos muy bien, además sacamos la presión con pocos botes y pases rápidos. En el cuarto dejamos correr con facilidad y el equipo no supo sobreponerse y tiramos la toalla demasiado pronto. No creemos en nuestras posibilidades tanto individual como colectiva. Ese carácter nos lleva a cometer pérdidas por dudar o tomando malas decisiones. El viernes en casa tenemos un partido importante y esperamos estar a la altura e inaugurar nuestro casillero de victorias. Necesitamos más carácter y estar siempre preparados para reaccionar y meternos en la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario