Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

domingo, 30 de abril de 2017

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN iguala la eliminatoria contra viento y marea



Importantísima victoria la de Aceitunas Fragata Morón en Cambados, que iguala la eliminatoria y le da el factor cancha al equipo. Un trabajo importantísimo de los jugadores de Rafa Rufián posibilitó que Cambados viese neutralizado su grandísimo potencial ofensivo. Excelso tercer cuarto de los hombres de negro, que tuvieron que hacer un esfuerzo extra para poder llevarse esta victoria. Mansour Kasse se convirtió en el jugador más destacado del partido junto a Tyler Gaffaney y ahora el Pabellón Alameda acogerá dos partidos más para esta eliminatoria de cuartos de final para el play-off de ascenso.

La primera mitad estuvo muy disputada por parte de ambos equipos, marcada por la gran capacidad desde la línea del 6,75 por parte de Cambados, que aprovechó las precipitaciones de Aceitunas Fragata Morón para irse con una ventaja de tres puntos al descanso. Los locales se agarraban una vez más a un Gelazonia que anotaba con excesiva facilidad y a la puntería de Quintela y Osborne. Pero esta vez, Aceitunas Fragata Morón salía aprendiendo de sus errores y con mucho más acierto en ataque, liderados por Chagoyen y Tyler en modo súper estrella (11 puntos al descanso, con tres de cuatro intentos en triples).

El primer cuarto concluía con 19-16 en el marcador. Habían salido los dos equipos muy fallones, calcando el inicio del otro día. Otra vez anotó primero Morón y su canasta fue contestada por un triple del rival. Se inició un nuevo intercambio de golpes en el que Cambados fue superior gracias a una mayor movilidad bajo la canasta. Pero Morón resistía con el oficio de José Alberto Jiménez y Mansour Kasse, que anotaba la última canasta para que la igualdad siguiese imperando.

Mansour Kasee, MVP del partido

En el segundo cuarto, sin embargo, Aceitunas Fragata Morón tuvo la oportunidad de asestar un serio golpe a la escuadra local gracias a unos minutos de oro de Tyler Gaffaney. Como para resarcirse del partido del viernes, comenzó a anotar como si su vida dependiese de ello. El equipo quiso contagiarse de ese fuego, pero un criterio arbitral algo extravagante y una gestión nefasta de la ventaja (jugadas precipitadas y pérdidas de balón muy extrañas) metió de nuevo en el partido a Xuven Cambados, que no solo echó por tierra la ventaja que había logrado Morón en el marcador, sino que incluso pudo irse con tres arriba a los vestuarios. Al descanso, el marcador reflejaba 44-41.

Ahora bien, tras el paso por vestuarios, Aceitunas Fragata Morón se convenció de sus posibilidades y, en un tercer cuarto brillante le dio la vuelta al partido. Aunque empezó mejor Cambados, el encuentro había cambiado la tónica. Los locales querían tapar como fuese los intentos de remontada de Morón, pero poco a poco, con los pocos tiros libres que los de Rafa Rufián pudieron tirar durante el partido se pudo consumar la remontada. Javi Marín ponía el 51-52 en el marcador y Morón lideraría el partido durante lo que restaba. Comenzó entonces el festival de Mansour Kasse, con una exhibición brutal en el rebote defensivo y canastas de gran calidad, ayudado por la excelente defensa en este periodo, que concluyó con un 57-63.

El último cuarto no siguió esa tónica aunque empezó con un triplazo de Rubén Gutiérrez tras una gran jugada colectiva de Morón para salir. Pero la calidad de Cambados se dejaba notar y los últimos diez minutos del partido estuvieron marcados por la incertidumbre. Cheda y Nkaloulou se encargaban de acercar a su equipo en el marcador y Morón volvía a precipitarse en ataque, aunque esta vez con la fortuna de que los pases larguísimos terminaban en saque de banda para Morón. Aun así, Aceitunas Fragata Morón conseguía llegar a los últimos tres minutos con diez de ventaja. Un amago de remontada local a base de tiros libres recortaba la ventaja a cinco puntos, pero Aceitunas Fragata Morón cerraba el partido y ponía el 1-1 en la eliminatoria con el resultado final de 74-82.

Ahora quedan dos partidos importantísimos en casa. La fiesta del baloncesto continúa más viva que nunca. Si el Pabellón Alameda anima como el Bar Retamares, está claro que Aceitunas Fragata Morón saldrá también con jugadores extra para ayudar en el partido.


Juan Luis Mármol

Fotos de Luis Gómez:
Galería de fotos Xuven Cambados vs. Aceitunas Fragata Morón

Fotos de Martina Miser para la Voz de Galicia:
Galería de fotos Xuven Cambados vs. Aceitunas Fragata Morón

Estadísticas del partido:



Puedes ver el partido en nuestro canal de youtube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario