Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

lunes, 6 de marzo de 2017

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN cede una más en casa del líder


Tercera derrota consecutiva de Aceitunas Fragata Morón, que atraviesa una racha complicada, saldándose además con una caída en los puestos de la clasificación. Ahora mismo el equipo es noveno tras los resultados de esta semana, con triunfo de Valladolid y el propio de los moronenses contra Sammic. Un partido que mostró lo mejor y lo peor del equipo y que se rompió en un gran tercer cuarto del líder, que endosó un parcial brutal para remontar la ventaja con la que el Aceitunas Fragata Morón se fue al descanso.

Un partido de dos caras completamente diferenciadas, como ya sucedió en Alicante contra Lucentum. En la primera parte, muy disputada por ambos equipos, fueron los de Rafa Rufián los que parecían imponer su ley gracias a una disciplinada defensa, con la presión a toda pista que ejercen los jugadores para asfixiar la salida del rival. De esta forma, se pudieron ver muchos robos de balón con los que empezaba a hacer daño a Sammic. Gran inicio del primer cuarto, con buenas canastas de Kasse (cuajó un excelente partido el nuevo fichaje) y Keshinro. Pero enseguida eran contestadas por los locales, dándonos diez minutos de cambios constantes de ventaja en el marcador, hasta que Chagoyen metió 3 puntos con los que dejaba a Aceitunas Fragata con la ventaja de 20-21 en este periodo.

Serían los triples el arma predilecta de los jugadores de Sammic, que repitieron la misma jugada una y otra vez con una gran solvencia, especialmente Apecechea, que anotó 4 desde más allá del perímetro para que el líder no perdiera la cara a un partido que estaba en terreno de nadie. Ambos equipos necesitaban la victoria y por ello pusieron todo en el asador. Este segundo cuarto continuó con ese mismo intercambio de golpes, aunque una vez más se fue decantando por el lado de Aceitunas Fragata Morón. Clave también de esta ventaja fue el gran acierto en el tiro libre, prácticamente inmaculado durante la primera parte. De nuevo, Kasse era uno de los más destacados, robando balones, atrapando rebotes y anotando canastas de calidad. Aunque para calidad, una vez más, Alo Marín y sus penetraciones imposibles. Todo esto posibilitaba que el marcador reflejase 38-42 al descanso y las sensaciones de que sí, que se podía ganar en casa del líder.

Pero una vez más, un tercer cuarto fatídico condenó a Aceitunas Fragata Morón. Una cadena de errores, tanto ofensivos como defensivos, y el brutal acierto en el triple de Sammic dieron como resultado una remontada muy dura, con 12 puntos anotados por nuestro rival para solo 6 de los nuestros en apenas 4 minutos de juego. A partir de ahí, Sammic se creció de la mano de Joseph de Ciman y el festival de triples de sus jugadores. Keshinro y Alo trataban de acortar una desventaja que se había disparado a los 10 puntos, aunque se redujo a 8 con el 66-58 en el final de este cuarto.

Con esa losa, el equipo entró en una mala dinámica, repitiendo los mismos fallos, pero controlando mejor las acometidas del rival. Aunque eso llegaría tras un arranque espectacular en el último cuarto, donde se vio la mejor cara del equipo desde la primera parte, endosando un 0-8 de salida para empatar el partido. El ritmo era bueno y parecía que Aceitunas Fragata Morón se había reincorporado al partido. Pero Sammic volvió a pisar el acelerador y sofocó todo intento de remontada moronense. Apechea y Pereda iban matando al equipo a base de triples y se alejaban en el marcador hasta concluir con un 83-75, una nueva derrota y deberes para el sábado en el Pabellón, que recibirá la visita de Hospitalet.


Juan Luis Mármol
Estadísticas del partido:


Resultados de la jornada 23ª:


Clasificación:


Próxima jornada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario