Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

lunes, 18 de abril de 2016

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN buscará las semifinales en Vitoria



Tras la fantástica victoria del pasado sábado, Aceitunas Fragata Morón regresa al País Vasco para el tercer y definitivo partido de la serie contra Sáenz Horeca Araberri. Con la eliminatoria empatada, este encuentro es una final en toda regla. Además, ambos conjuntos han demostrado ya 4 veces este año que los encuentros entre de Morón y Araberri suelen resultar en partidos muy emocionantes, con un baloncesto de gran calidad, por lo que estamos ante uno de los puntos más importantes de la temporada.

Hasta ahora, los resultados han sido, de esta forma, derrota, victoria, derrota y victoria. Ninguno de los dos ha podido llevarse dos encuentros seguidos, lo que da una idea de lo igualado que está el partido de hoy. Solo esa curiosa estadística de la margarita (me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere) podría servir para pronosticar un vencedor (y no es el que nos gustaría a nosotros). Pero eso es una carambola muy extraña que no influirá.

Ola frente a Levesque, un duelo apasionante

Lo que sí influirá es el estado de ánimo de los jugadores. Aceitunas Fragata Morón demostró el sábado que es capaz de levantarse con eficacia ante los duros golpes que pueda infligir el rival en base a la brutal e intensa defensa que estamos viendo en los últimos partidos de liga. Ahí está el trabajo del último cuarto, donde la defensa secó el ataque rival para dejarlo en apenas 4 puntos.

Araberri querrá hacer valer el jugar en casa y haber podido descansar un día más del largo viaje de una punta del país a otra y contará con todos sus jugadores con ganas de reivindicarse. Solo está la duda de Parker, que tuvo que viajar a Estados Unidos por motivos personales. La derrota en Morón puede servirles como motivación extra o para dejarlos tocados. Es una incógnita de la que se saldrá cuando el árbitro lance el balón al cielo de Vitoria.

Phillips disponiendose a machacar


Y los jugadores de Aceitunas Fragata Morón, por su parte, viajarán con la motivación de pasar de ronda y alargar un poco más esta fantástica temporada de debut en LEB Plata. No será fácil, pero insistimos en que estos jugadores son capaces de cualquier gesta que se propongan.

Nosotros esperamos que el día 29 de abril el equipo vuelva a jugar en el Pabellón Alameda previo paso por Tarragona, uno de los dos semifinalistas que ya esperan rival junto con Ávila. Pero antes de ello se necesita ganar en Vitoria. El partido será el martes a las 18:30 horas.


Juan Luis Mármol
Fotos: Adrian Castillo.

Estadísticas de la temporada regular:


Estadísticas de los dos encuentros de playoff:

1º partido playoff
2º partido playoff

No hay comentarios:

Publicar un comentario