Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

viernes, 11 de marzo de 2016

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN se mide al Araberri




Llega el último encuentro de la temporada contra conjuntos vascos, y el cierre se da contra uno de los equipos más fuertes de la competición. Se trata del Sáenz Horeca Araberri B. C., segundo clasificado, que ya nos venció por poco en la ida (73-76) y que ahora pondrá a prueba el buen momento del equipo. No será un partido sencillo por muchos factores. El primero, evidentemente, es la calidad del rival, que viene de ganarle a Covirán Granada y mantiene un pulso importante por la primera plaza con Marín. Además, el cansancio de un largo viaje podría afectar a nuestros jugadores, pero también es cierto que los aires vascos últimamente le sientan bien al equipo. Siguiendo con la filosofía de sumar para consolidar la posición del play-off (y, por tanto, la permanencia), un triunfo sería importante en ese sentido, pero también por el golpe de moral para la plantilla.

Javier Fijo dando instrucciones

Sin embargo, tendrán que dar el 120% ante un rival muy poderoso, máximo anotador de la competición y un hueso muy duro de roer en la defensa. Esto es gracias a jugadores como el escolta Parker Smith, una máquina desde la línea de 6,75 (lleva un 42% de acierto gracias a sus 51 triples) que también aporta puntos de dos, superando el 50% de los tiros, gracias a los que suma 269 puntos. Pero la gran amenaza de Araberri tiene por nombre Tyron de Lattibeaudiere, un pívot todoterreno que acumula un total de 322 puntos, con más del 50% de tiros de campo. Y si es potente en ataque, asombra más aún en defensa: 160 rebotes totales y nada menos que 39 tapones cometidos, por lo que es uno de los hombres con los que más cuidado debe tener la escuadra moronense. Sin dejar de lado, claro, a los Raymond Levesque, un ala-pívot que es de los máximos asistentes con 67, superado por el base David Santana, que lleva 71.

Partido muy duro, rival complicado, pero, repitiendo el mantra de esta temporada, la competición es muy igualada y no podemos descartar dar la sorpresa en Vitoria. La dinámica actual del equipo es muy positiva, y si siguen en esta línea de defensas muy intensas combinadas con el acierto en ataque, estaremos ante uno de los duelos más interesantes de la jornada.


Juan Luis Mármol

Estadísticas de los 2 equipos:



Jornada 22ª:


Clasificación:


Datos del Saenz Horeca Araberri BC:



No hay comentarios:

Publicar un comentario