Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

sábado, 5 de marzo de 2016

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN presenta su candidatura a los play-off



Tras una gran victoria en el Pabellón Alameda, Aceitunas Fragata Morón asegura su permanencia en la categoría para la temporada 2016/2017. Un gran partido ante Clínicas Rincón, que dio la cara hasta el final, en el que destacaron las actuaciones de Jesús Vargas, Alo Marín, Ola Keshinro (MVP del partido) y un fantástico Rafa Rufián. 66-49 en el electrónico por una fantástica segunda mitad del encuentro local, que se vio remando contra un resultado adverso durante la primera parte.

Arrancaba el partido con un ambiente frío en el Pabellón por el mayor acierto de Clínicas Rincón en ataque: triple de salida y robo para poner un parcial de 0-5 de inicio. Aceitunas Fragata Morón trataba de contestar a los arreones de los visitantes, pero las luces se apagaban en ataque y no se terminaba de cerrar bien el rebote, a pesar de las intensas defensas del quinteto inicial. Terminaba el primer cuarto con 13-18.

Vuelo sin motor de Phillips

Le había costado al equipo local entrar en el partido, y así continuó en buena parte del segundo cuarto, llegando al ecuador del mismo con un resultado de 17-24. Pero entonces algo hizo click y el aro se hizo más pequeño para Clínicas Rincón, gracias a la presencia intimidante de Ola (nada menos que 10 rebotes al final del encuentro, más un tapón y unos buenos 10 puntos), mientras que el ataque se sostenía gracias a la gran calidad de Alo Marín y las jugadas espectaculares de Jesús Vargas. Clínicas Rincón trataba de frenar la acometida de sus rivales amparados en los 2.11 de Cristian Uta, que anotaba con mucha facilidad por encima de todos sus marcadores (12 puntos suyos al final del partido). El marcador al descanso ponía a Morón a un solo punto de sus rivales, con un 29-30, y las sensaciones de que el encuentro se estaba desequilibrando hacia el lado local.

Tras el paso por vestuarios se confirmaron esas sensaciones. La primera mitad del tercer cuarto se convertía en un correcalles en el que Aceitunas Fragatas comenzó a sentirse más cómodo. A Clínicas le pesó un poco la falta de jugadores clave, pero no bajaron los brazos en ningún momento. Pero eso no bastó para frenar las embestidas de Aceitunas Fragata, que no solo iba ganando ventaja en el marcador, sino que lo hacía gustándose. Impresionantes matazos de Mike Phillips, machacando el aro sin piedad. No fue la noche de Mike, y aun así firmó 12 puntos y 6 rebotes. 48-44 reflejaba el electrónico al final de este periodo.

Otro matazo de Phillips

Y ya en los últimos 10 minutos, se desató la tormenta. Había estado ahí, presente todo el partido, sin hacer demasiado ruido, pero aportando la pausa necesaria que estaba necesitando el encuentro. El capitán Rafa Rufián se disfrazó de ladrón de guante blanco y desvalijó a los rivales. Y no contento con ello, fue acabando con ellos con canastas certeras, tanto de dos como de tres. Fue algo que agradeció el equipo y que hizo que terminase de crecerse, contagiando a la grada con su fuego. Finalizó el partido con un 66-49 muy importante. Era la permanencia virtual. La grada lo celebró con los jugadores y estos con ella. Ahora queda otro premio más a su importante temporada: la clasificación para los play-off. Sería un broche de oro a una temporada histórica. Porque pase lo que pase, ellos ya lo han hecho.


Crónica: Juan Luis Mármol
Fotos: Juan Vázquez

Estadísticas:




Resultados:





Clasificación:



Próxima jornada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario