Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

sábado, 9 de enero de 2016

Aceitunas Fragata pierde en un partido marcado por los despistes



Club Basquet Tarragona se llevó la victoria del Pabellón Alameda en un partido marcado por las numerosas pérdidas y la falta de reacción local, amén de una gran actuación de los catalanes. Justa victoria y partido del que Aceitunas Fragata Morón tiene que sacar muchísimas lecciones. La primera es que no se puede pretender ganar un partido con 25 pérdidas, muchas de ellas por despistes en ataque, malos pases y jugadas precipitadas. Después, el porcentaje de triples en un equipo que tiene tanta calidad desde el tiro exterior no fue para lanzar cohetes. Ni para lanzar nada. La única conclusión positiva que se puede sacar de este partido es constatar que Jesús Vargas quemó el Pabellón con su coraje, que Mike Phillips es un seguro incluso teniendo un mal día como hoy (en un mal día 16 puntos, muchos de ellos con el MikePhillipsTiroEnSuspensión™) y que el equipo solo puede ir arriba.

Mike Phillips en suspensión.

Empezaba el partido, como suelen empezar en el Alameda, con una muestra de lo que acontecería todo el encuentro: pérdidas y precipitación en ataque y mucha más fortuna de los catalanes en la penetración a canasta. Comandados por Diego Gallardo, Tarragona encontraba con facilidad a sus jugadores en posiciones claras bajo el aro, y estos respondían con canastas fáciles y de calidad. Por el contrario, Aceitunas Fragata Morón trataba de achicar el ataque, afortunadamente aprovechando la falta de acierto común en triples de ambos equipos. No ha sido partido para el 6,75. Aun así, Morón daba la cara y se iba al final del primer cuarto con 12-16.


En el segundo cuarto se vio la mejor cara de Aceitunas Fragata Morón, que recortó la ventaja en varios ataques, pero no hoy no era el día de los locales. Aun así, hay un nombre para destacar, a partir de este cuarto y para todo el partido: Jesús Vargas. Hasta su explosión, el equipo se sostenía en la producción ofensiva de, adivinen, Mike Phillips y Alo Marín. Pero su entrada incendió la grada, con una gran defensa atrás y destrozando el aro en contras fulgurantes. Fueron los mejores momentos del equipo. No obstante, Tarragona no bajó los brazos y puso todo de su parte para que el partido se fuese al descanso con ventaja para ellos. 38-40.

Ola debutó con el Aceitunas Fragata Morón

Tras el paso por los vestuarios, algo cambió. De repente, Tarragona estaba tocado por una varita y Aceitunas Fragata se vino abajo. Un duro parcial de salida con el que los catalanes ponían mucha tierra de por medio resultó una auténtica losa para los jugadores locales, que a pesar de dar la cara en todo momento, se vieron superados por la mayor frescura de los rivales. Fantásticas actuaciones de Orio Outerbridge y Ferrán Torres, que eran las máximas referencias ofensivas en este periodo. Ventaja de 10 para el último cuarto, pero con mucho por decir. 50-60.

Pape debajo del aro


Pero al final, el cansancio acumulado por los jugadores, sumado a la consciencia de la mala actuación de varios jugadores, fue una combinación que el banquillo rival aprovechó con facilidad para escaparse en el marcador con mucha distancia. Tan fuerte estaba el equipo tarragonés que ni una técnica les afectó en lo más mínimo. Por momentos parecía que la remontada se podría consumar, pero fue nadar para ahogarse en la orilla. Al final, 73-85 contra un rival directo, lo que nos empata en 7/7 victorias y derrotas pero con el basket-average por debajo, algo que hay que empezar a tener muy en cuenta a partir de ahora.
Ahora hay que aprovechar cada partido como si nos jugásemos la vida para poder cerrar una gran temporada. Bien es cierto que el equipo es un novato en la competición y que ha atravesado una muy mala racha, pero también hay que decir que estos jugadores tienen un grandísimo nivel y no deberían conformarse con quedar en puestos medios. Hay calidad y corazón de sobra para ello.

Estadísticas del partido:

Crónica: Juan Luis Mármol
Fotos: Juan Vázquez

Resultados de la jornada:

Clasificación:


Próxima jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario