Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

domingo, 1 de noviembre de 2015

EL ACEITUNAS FRAGATA MORÓN SE DEJA EL LIDERATO EN GRANADA


Los duelos entre estos dos equipos nunca decepcionan, y el partido de este sábado no podía ser menos. El marco incomparable, el Palacio de los Deportes de Granada, recuperado para el baloncesto para satisfacción de todo el baloncesto andaluz. El partido apasionante, se decidió por detalles. Decidir cuál de todos fue el que inclinó la balanza sería discutible, pero en nuestra humilde opinión, hubo dos factores que determinaron el marcador: una, las pérdidas, 16 de Granada frente a 23 del Aceitunas Fragata, demasiadas; y otra, sin duda, la lesión de un Chemari Morales que estaba siendo la referencia interior del equipo. Cuando se marcha al banquillo de Morón, apenas comenzado el último cuarto estaba 8 arriba, y Chemari se mostraba imparable en la pintura con 7/8 en tiro de 2 y 17 de valoración. El MVP de los nuestros Alo Marín (16 puntos/6 reb/ 21 val.), bien secundado por Chemari y Javier Marín (12 puntos / 7 reb/ 16 val.).

El primer cuarto, Covirán Granada sale enchufado, muy intenso, con ataques muy rápidos, no para de correr mostrando un nivel de acierto en  tiro de 2 de un  76 %. Les sale todo, Jorge Fernández marca el ritmo del partido, y en un visto y no visto se marchan 11 arriba en el marcador. El Aceitunas Fragata, se muestra espeso, y tan sólo puede contrarrestar el juego nazarí con Chemari Morales, y Mike Phillips. (26/15, al final del cuarto). 

Segundo cuarto, Morón reacciona, anota 4 triples en el cuarto y demuestra que nadie le había regalado su condición de líder. Bajo tableros demuestra que su juego interior es de lo mejorcito de la categoría y domina a Granada en el apartado rebotes, (28/38) en el total del partido. El marcador se estrecha y GRANADA empieza a no mostrar tanta claridad en su ataque, 40/39.

Tercer cuarto, el equipo sale a por el partido, Covirán Granada se cierra en defensa, y el Aceitunas Fragata acepta el reto, no le importa jugársela a triples, (9/18 en tiro de tres 3 de Alo Y 3 de Vergara) un 50%. Dentro Chemari, y Phillips, siguen aportando, y el partido parece inclinarse del lado de los nuestros. Nuestra afición anima a los suyos, y el equipo en pista se desata con un contraataque de Jesús Vargas que acaba en mate. 55/63 al descanso.

Último cuarto, con 8 arriba en el marcador, en un rebote en defensa Chemari pisa un pie y se lesiona el tobillo (esguince que no parece grave). Contratiempo importante, y minutos para Jordan Threloff. El partido se iguala y a 5 minutos para el final 68/68, el partido entra en un toma y daca que nos lleva a falta de 1´50 para terminar, dos acciones consecutivas de Morón, muy protestadas por el banquillo moronense y por nuestra afición, por pisar fuera Javi Marín en ambas según el colegiado, les da el balón a Granada. Una de ellas estando 2 abajo, es aprovechada por un espectacular Berni Castillo que anota un triple, 5 abajo quedando un minuto. El Palacio de los Deportes de Granada ruge y todo parece terminado, pero el equipo demuestra una vez más la pasta de la que está forjado, y sigue apretando, un triple de un enorme Alo Marín nos vuelve a meter en el partido. 40 segundos, que se deciden desde la línea de tiros libres. Quedando 14 segundos para terminar, 3 arriba para Granada y ataque para Morón, 2 tiros para Alo Marín, anota el primero y tira a fallar el segundo, rebote que captura Javi que lanza para empatar el partido y falla.


Partidazo de baloncesto una vez más. El equipo dio la cara y compitió hasta el último momento frente a un equipo diseñado para ascender. El próximo partido en casa en el Alameda, frente a Zornotza, uno de los favoritos, sin duda la afición volverá a dar una lección de cómo se vive un partido de baloncesto. Próximo sábado a las 6 de la tarde. No te lo pierdas.

Estadísticas del partido:


Resultados y clasificación:




Próxima jornada:



No hay comentarios:

Publicar un comentario