Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

domingo, 11 de octubre de 2015

SEGUNDA VICTORIA PARA EL ACEITUNAS FRAGATA MORON



Llegó el estreno del Aceitunas Fragata Morón ante su gente, en el Pabellón Alameda, que esperaba con ansia a su equipo. Tras la victoria cosechada en Tarragona, las expectativas por ver a los pupilos de Javier Fijo aumentaron más aún, si cabe, en los aficionados moronenses, que esperaban para entrar desde las cuatro de la tarde. Llenazo absoluto y un ambiente espectacular en el Alameda para presenciar el encuentro que disputaba nuestro equipo contra el Viten Getafe. La grada ya dejaba su sello en el calentamiento de los dos equipos y, quizás, esto añadiese más presión a los jugadores verdinegros, que comenzaron el partido a remolque de los madrileños, con muy poco acierto en las penetraciones y ciertos errores en defensa que provocaron que el marcador, al final del primer cuarto, quedase en 11-18 para Viten Getafe. Los quintetos iniciales que presentaron ambos equipos fueron: Alo Marín, Javi Marín, Jesús Vargas, José María Morales y Michael Phillips para el Fragata, mientras que por los getafenses salían Maxi Solé. David Cuéllar, Víctor Moreno, Álvaro Martín y Ayodele Coker.

El Aceitunas Fragata era sostenido por los puntos de José María Morales (6 puntos), que volvía un año después «a casa», Juan Toledo (2) y el capitán, Rafa Rufián (3), que también regresaba, en este caso de una lesión que le tuvo fuera durante cuatro meses y medio. Pero enfrente se encontraban a unos inspiradísimos Álvaro Martín y Víctor Moreno (este último el mejor de su equipo), que lideraron a sus compañeros en un gran primer cuarto. No obstante, esa sería la última vez que el Viten Getafe acabase un cuarto por delante del CB Morón.

Para ello, los de Javier Fijo comenzaron a entrar en materia durante 10 minutos muy disputados en los que fue comiendo terreno en el marcador al equipo madrileño. Durante este cuarto se llegaron a dar siete cambios de ventaja en los que cada equipo se pasaba, veía venir al otro por el retrovisor, y volvía a adelantar. Gran respuesta de nuestros jugadores, que llegaban a meter un parcial de 10-0 para ponerse por delante (21-20). Muy buenos minutos de jugadores como Vargas, Pape o Morales (MVP, a la postre), que cambiaron la cara al partido con sus rebotes, tanto ofensivos como defensivos. También comenzó a afinarse la puntería de nuestros jugadores, mucho más repartida que en el primer cuarto. Al descanso se llegó con tres puntos de ventaja (32-29) y la sensación de que la calidad del Fragata se estaba empezando a imponer.

Tras la vuelta de los vestuarios, la mayor amplitud del banquillo local y el buen hacer de los jugadores se convirtieron en factores decisivos para que el Morón abriese brecha en el marcador. Estelares momentos de Jesús Vargas, feroz en el rebote e incisivo a la hora de penetrar en el aro. Grandes minutos también de uno de los nuevos fichajes, Michael Phillips, que se marchó hasta los diez puntos tirando de fantásticos recursos. Al otro lado de la pista, el Viten Getafe trataba de achicar aguas como podía, pero el gran acierto en la presión y en el robo de los «bajitos» del Morón hicieron mucho daño (en un momento dado se encontraron con una jugada de 5 puntos: se anota un triple y, mientras todo el pabellón está celebrando, pocos se percatan de un instantáneo robo en la misma línea de saque getafense que termina en canasta bajo el aro).

Así pues, comenzaba el partido el último cuarto con un marcador de 55-42, poniendo en pie al Pabellón Alameda, que esperaba ver al equipo rematar la faena. Y el Aceitunas Fragata Morón lo hacía, además, gustándose, llegando a meter 27 puntos en este cuarto final. Showtime de jugadores como Pape Sow, que acabó con 8 puntos, y Jordan Threloff, un verdadero quebradero de cabeza para la defensa de Viten Getafe. También se gustaron (y gustaron), Alo Marín, que repartió un total de 6 asistencias, y Alejandro Vergara, mortal desde la línea de 6,75.


Gran victoria del equipo, que supo sobreponerse a un mal inicio, y que se encuentra con un arranque que podría sorprender por la condición de novatos en la LEB Plata, pero que tampoco estaba fuera de lo normal. 

Los jugadores despedidos con aplausos

Estadísticas del partido:


Resultados de la jornada:


Clasificación:


Próxima jornada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario