Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

martes, 26 de mayo de 2015

¡¡¡ EL ACEITUNAS FRAGATA MORÓN CAMPEÓN DE LA FASE DE ASCENSO A LEB PLATA!!!


El ACEITUNAS FRAGATA MORÓN se proclama campeón de la fase de ascenso a LEB PLATA. En un partido vibrante e intenso, propio de una final y probablemente el mejor de la temporada, el ACEITUNAS FRAGATA MORÓN, se impuso a ALCÁZAR por 82-73. El MVP del partido JUANMA RUIZ, espectacular el asidonense que se marcó (17 puntos/ 9 reb/ 4 asist/ 30 val.), secundado por un jugador que ya se lo merecía, JESÚS VARGAS, (16 p/ 8 reb/ 18 val.), su aportación fue determinante para nuestra victoria.


La tarde empezaba bien para nuestros intereses, EASO San Sebastián, caía ante CARTAGENA por 82/71. Con este resultado no entraba en el triple empate a 2 victorias EASO, y sólo contaba el resultado directo de ALCAZAR y MORÓN, el que ganase sería campeón.
Juanma Ruiz MVP del partido
Impresionante el ambiente en las gradas
Nuestro gallo no paró de alentar a la afición y a nuestros jugadores
El ambiente, como el de todo el fin de semana, o aún más espectacular si cabe, aforo completo 800 personas. Muchas de ellas, vistiendo la camiseta verde regalada para la ocasión con el abono de entrada. La afición cantando y animando sin descanso, ya desde el primer partido de las 6´30 de la tarde que enfrentaba a EASO y CARTAGENA. A las 9 el ALAMEDA era una olla hirviendo, no cabía un alfiler. A los jugadores se les veían serios y concentrados, diría más conjurados. El día anterior había sido muy amargo para todos. Y todos nos mirábamos nerviosos ante la idea de alcanzar un sueño, ver ascender a nuestro equipo a liga LEB PLATA. Sueño alimentado a lo largo de muchos años dedicación a este CLUB y a este deporte.
 
Se colgó el cartel de "no hay entradas". 800 personas abarrotaron el Alameda
Balón al aire, y el ACEITUNAS FRAGATA sale a por el partido. Artillería pesada en el juego interior con PORRI y HULBIN. Una consigna clara, controlar el rebote, para ello, se refuerza con dos aleros muy altos como JUANMA y VARGAS, y en la dirección un jugador clave en nuestro esquema RAFA RUFIÁN, que jugando infiltrado dio una lección de pundonor y clase, haciendo jugar al equipo. La defensa en su mejor versión, nada que ver con la de los dos partidos anteriores, no se regala nada y a los 5 minutos ya dominábamos el marcador por 12/5. El ataque intentando llevar el balón dentro, y siempre cargando el rebote de ataque con un motivadísimo Vargas. Final del cuarto 18/17.
Queda claro que para Rafa rendirse no es una opción
Porri lanzando ante Kingseley
Cabral en el tiro
Segundo cuarto, sigue el toma y daca, Morón, continua intenso, la rotación no baja el rendimiento del equipo, Porri, Medina y Pape, aportan en ataque cada uno 7 puntos en el cuarto. La distancia alcanza los 10 puntos arriba, y por momentos el partido parece romperse. Vargas está en todos sitios, buscando siempre el rebote de ataque y ayudando en defensa, eléctrico el de la Puebla. MORÓN rota a todos sus jugadores, que se muestran a gran nivel y ALCAZAR, mantiene prácticamente el mismo quinteto. Pero Kingseley se muestra letal desde el tiro exterior, y estrecha el marcador. Final del cuarto 38/37.
Bloqueo de Dani Ankatche para que Juan Toledo supere a Eric Anthony
 
Porri lucha por la posición y José Medina se dispone al pase
Partidazo el de Jesús Vargas: reboteó, anotó, defendió... y como no, dio espectáculo con sus mates
Tercer cuarto, Vargas, se desata, 10 puntos en el cuarto, capturando rebotes en ataque y palmeando por encima del propio Elías. ALCAZAR se coloca en zona, y Morón busca en ataque a Porri y Juanma, sus dos referentes ofensivos, pero todos los que salen a pista, se ofrecen nadie se esconde. No se regatea un esfuerzo y el equipo, demuestra ser un equipo. Se juega baloncesto de calidad, y en defensa un equipo intenso y solidario. Final del cuarto 57/48.
Hulbin en ataque
 
Eloy Martínez lanzando a canasta
Último cuarto, Juanma Ruiz, asume la responsabilidad que le toca, la pide en ataque y anota 8 puntos en el cuarto. Asiste a sus compañeros. Pape intimida en defensa y aporta en ataque, se continua dominando el rebote 43 para el ACEITUNAS FRAGATA y 34 para ALCAZAR. Se alcanzan los 13 puntos de ventaja a falta de 3 minutos para el final. Se acaricia la victoria, la gente enloquece, y se ofrece un espectáculo en la pista y en las gradas. Cuando todo parecía decidido, entre Imedio, Carlos Calvo y Eric Anthony, estrechan el marcador 5 puntos. Muchos nervios que provocan estar a punto de perder el balón. Una canasta de Juanma, pone las cosas en su sitio, y 2 tiros libres finales nos dan los 9 arriba. Final 78/69.
 
Pape Sow lanzando un triple
Victoria ansiada y merecida ante un gran equipo, que marca un hito histórico en este CLUB y en el baloncesto andaluz, que por primera vez en su historia coloca a tres representantes, (MORÓN, COÍN Y GRANADA) en la liga LEB PLATA, ascendiendo deportivamente por méritos deportivos propios. Con ello, se demuestra el nivel de nuestra liga, y que también aquí abajo sabemos jugar a baloncesto. Un gran trabajo de nuestro entrenador Eloy Ramírez y de su segundo Daniel Melgarejo, así como del resto del equipo técnico Jorge, Sara y Orellana. Tampoco nos podemos olvidar del trabajo de Juan Luis Esteban y de un hombre de la casa, Amador Miranda.


La gente lo celebra como merece, FIESTA por todo lo alto, los jugadores en la pista, y el público en las gradas. Se vitorea a un equipo del que todos nos sentimos ORGULLOSOS.

¡Somos de LEB PLATA!
   
Ahora solo toca disfrutarlo. Pero hay que ponerse de inmediato a trabajar en el nuevo proyecto es un gran reto. Se hará todo lo posible, y se estará donde quieran nuestros patrocinadores y AYUNTAMIENTO, pero tenemos la obligación de intentarlo. Morón se lo merece, y nuestra afición, sin caer en chauvinismos baratos, vive el baloncesto como pocas o como ninguna.


Agradecer y dedicar la victoria a todos nuestros patrocinadores desde el principal al más pequeño, sin ellos sería imposible la propia existencia del CLUB. A nuestros aficionados que como siempre han tenido un comportamiento admirable, animando en todo momento y dando una lección de deportividad. A la gente que ha colaborado y se ha ofrecido, todos ellos desinteresadamente dedicando su trabajo y esfuerzo a que el evento saliese perfecto. A los guardas y mantenedores del pabellón que en todo momento han estado pendientes de todos los detalles. Y finalmente, permítasenos desde el CLUB, tener una dedicatoria especial para una amiga, gran mujer (madre y esposa), MERCEDES CASADO, que no nos ha podido acompañar en este fin de semana físicamente en el pabellón. Te hemos echado de menos, pero sabemos que estas librando otro tipo de partido más importante contra la enfermedad. A ti te la ofrecemos MERCEDES, con todo nuestro afecto y los mejores deseos de que te restablezcas pronto y puedas estar con todos los que te queremos.
        
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario