Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

domingo, 30 de noviembre de 2014

PARTIDAZO EN GRANADA


El ACEITUNAS FRAGATA MORÓN CAE EN GRANADA POR 75-70. El partido no decepcionó a nadie, los dos equipos pusieron en pista lo mejor que tenían, y dieron un espectáculo de baloncesto digno de otras categorías. Al final el “gato al agua” se lo llevó Granada cuando el partido parecía caer del lado de los nuestros, sin duda, la clave estuvo en un desastroso último cuarto, (23-6), que se jugó bajo la presión ambiental de un pabellón volcado con su equipo, esto más la calidad de todo un clásico de la ACB como Jesús Fernández determinó la remontada de Granada, y a la postre la victoria de los nazaríes.

El ambiente de gala, lleno, (700 espectadores) y cartel de no hay billetes en “El Veleta”. En juego el liderato, se medían dos equipos empatados a todo, el actual campeón de liga, y dos de las mejores plantillas de esta temporada, se barruntaba una tarde de buen baloncesto, se cumplieron los vaticinios, nadie saldría decepcionado.

En el primer cuarto el Aceitunas Fragata desde el salto inicial sale a por el partido, concentrado y con gran acierto desde el perímetro, (0-10) en el marcador, que sorprende a los granadinos. Tiempo muerto que solicita Pablo Pin, que corrige los desajustes defensivos. En un visto y no visto anotan un 9-0, que iguala el choque, cargan el rebote muy fuerte, logrando numerosas capturas en ataque (sin duda una de las claves del partido 11 rebotes más para Granada), penetraciones continuas, y en defensa, se muerde, y se lleva el listón al límite de lo reglamentario. Final del cuarto 21-20.

Segundo cuarto, GRANADA presiona a toda pista, y en particular la subida de balón con continuos traps ( 2 contra 1) a MEDINA o a RAFA; a pesar de todo, el Aceitunas Fragata va marcando “los tempos” del partido que discurre por el cauce previsto. Morón hace un excepcional cuarto, en ataque encuentra soluciones tanto en JOSE MEDINA como en PAPE SOW pero es fundamentalmente un inspirado JUANMA RUIZ (MVP del partido 25 puntos / 8 reb/ 30 val.), quien rompe una y otra vez los esquemas de los granadinos. Desde fuera 4/5 en triples, desde dentro JUANMA da un clínic de como se postea. En defensa PORRI y ANKATCHE lo dan todo y consiguen parar a JESÚS FERNÁNDEZ. GRANADA recurre a la falta y a los 4 minutos del cuarto, ya está en bonus. Final 41-48.

Tercer cuarto, el partido parece decantarse para los intereses del ACEITUNAS FRAGATA, que alcanza ventajas de 12 arriba y posesión. Las miradas se empiezan a dirigir hacia los colegiados, con protestas continuadas, técnica a PABLO PIN, que provoca las iras de los aficionados locales, y enciende los ánimos. A partir de ese instante, se protesta todo de forma airada. Morón a lo suyo parece tenerlo todo controlado. No obstante, ayer la suerte no estaba con MORÓN, entrada a canasta de JESÚS VARGAS, que recibe una falta muy dura y peligrosa cae desequilibrado y lesión y cambio (no volvería a salir a pista para desgracia de los intereses de Morón). Dos tiros libres para ALEX MORENO, que anota sólo uno. Terminando el cuarto, más mala suerte para Morón, que ve como en un choque fortuito entre Rufián y Juanma Ruiz se lesiona este último, que termina en el banquillo. Final del cuarto, 52-64.

Último cuarto, el Veleta era un hervidero, PIN curtido en estas lides, sabe jugar con todos los elementos que influyen en estos partidos, y a pesar de la técnica pitada, sabe que es muy complicado que con ese ambiente se atrevan a descalificarlo, está casi siempre dentro de pista como todo el partido, levantando continuamente los brazos y enervando al público, los árbitros miran a otro lado. “El horno no estaba para bollos” y el partido se pone aún más si cabe “a cara de perro”. Se consigue el propósito, la presión se multiplica, MORÓN, con JUANMA y VARGAS lesionados en el banquillo, llega a 8 minutos para el final con 12 arriba y posesión pero el equipo lo había dado todo, estaba extenuado. Había tenido a 8 jugadores en rotación por 10 Granada. GRANADA muerde en defensa, pero ya no se pita nada. Aparece Berni Castillo, y un veterano de lujo Jesús Fernández es quien tira de galones para anotar dos triples en el cuarto en los momentos más decisivos, 1 arriba para Granada. Sale a pista cojeando Juanma Ruiz, y desde la esquina anota un triplazo para enmarcar, 66-68. Intercambios de canastas y 68-70 a 1:35 del final. Robo de balón de Juan Toledo (muy bien ayer el murciano como todo el equipo), que se escapa sólo en contrataaque, y anota, se anula la canasta por unos muy protestados “pasos de salida”. Balón para Granada, que falla en el tiro, y rebote que captura PORRI, al que nuevamente se le pitan otros pasos, (hasta cuatro infracciones por pasos se le pitaron a MORÓN en el último cuarto, todas protestadas por su banquillo). La prensa granadina lo ve claro: “El irregular criterio arbitral ayudó, solo en la recta final, a que el duelo entre los dos primeros cayese del lado del Covirán” (Granada Hoy). Con 2 abajo, un Morón desquiciado cae en protestas continuadas, que provocan la técnica a Rafa Rufián. La suerte estaba echada, nueva canasta de Álvaro Nogueras y GRANADA que alcanza la máxima ventaja que había tenido en el partido 5 puntos.

Primer asalto para Granada con 5 puntos de ventaja, la vuelta el próximo 29 de marzo de 2015, pero esta vez será en MORÓN. A pesar de la decepción final por un partido que vimos ganado, debemos ser positivos el equipo cayó dando la cara, está a una victoria del primer puesto con un average sólo de 5 puntos, y demostró poder jugar un baloncesto de muy alto nivel. Perder con Granada en casa de Granada, no es ningún drama para Morón. Esto no acaba aquí, página pasada y a pensar en Baloncesto Sevilla.

INCIDENCIAS: Por parte de Morón no pudo participar por lesión en el último minuto del entreno del viernes, JOAQUÍN CABRAL, se le echó mucho en falta sobre todo en el rebote. Por parte de Granada tampoco participó Jorge Fernández, por lesión muscular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario