Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

lunes, 3 de noviembre de 2014

EL ACEITUNAS FRAGATA MORÓN DESPEJA LAS DUDAS IMPONIÉNDOSE A BADAJOZ


El ACEITUNAS FRAGATA MORÓN se impuso a BALONCESTO BADAJOZ por 81-66. Los nuestros, tras un titubeante primer cuarto que pareció continuación de partidos anteriores, resolvieron finalmente el partido con muy buena nota. Con la ausencia por lesión de RUFIÁN, la clave estuvo en la mayor profundidad de banquillo. En ataque estuvieron muy inspirados tanto JUANMA RUIZ (17 p/8 r/ 24 val.), como PORRI (8 p/13 reb/21 val.) y MEDINA (12 p/6 asis/ 21 val.), marcaron diferencias. Pero sin duda hoy debe destacarse que el espectáculo corrió de la mano de JESÚS VARGAS que en 20 minutos (anotó 23 puntos, 3 reb/ 20 val.) deleitando a los aficionados con varios mates que pusieron al público del  Alameda de pie.

Todo un espectáculo Jesús Vargas. Aquí en uno de sus mates
El partido tuvo dos fases bien diferenciadas, un primer cuarto, donde Morón seguía en la línea de partidos anteriores, como si estuviese aún en pretemporada engranando sus piezas, y con demasiadas lagunas defensivas. Muchas facilidades para los americanos del equipo pacense, que con Davis, letal en su tiro exterior, y con Sims, en la zona, hacían lo que querían del equipo local. Al final del primer cuarto 20/28 que reflejaba sin duda la superioridad de Badajoz.

 
Eloy Ramírez dando instrucciones en el banquillo moronense
Cabral anotando bajo canasta
 
Juanma Ruiz lanza ante la oposición de Kadima

Segundo cuarto, Morón con rotaciones cortas, sube la intensidad defensiva, y parece acertar con la defensa de Davis que ya no anota con tanta facilidad, gran trabajo de Juan Toledo. La defensa permite más robos y correr más contraataque, haciendo una auténtica exhibición JESÚS VARGAS de su poderío físico. Los tiros empiezan a entrar y tanto Vargas, el propio JUAN TOLEDO, y fundamentalmente JUANMA RUIZ y MEDINA martillean desde el perímetro la defensa de BAJAJOZ cuando el técnico pacense cambia a zona. Final del cuarto, con canasta espectacular sobre la bocina de José Medina que anota un triplazo desde el centro del campo. Final 50-44.

Eloy Martínez intenta pasar a Cabral
 
La charanga animó el partido de lo lindo
Tercer cuarto, Badajoz hace la goma y se mueve entre los 6 y los 10 puntos abajo demostrando que nada tiene que ver con el equipo de la temporada pasada. Muy bueno el trabajo de SIMS que acabaría siendo el MVP del partido con (18 p/ 12 reb/ 27 de val.). Muchas más imprecisiones en el cuarto, el tiro empieza a no entrar, y se busca a Porri, que hace un trabajo enorme bailando con la más fea, a ratos con SIMS y a ratos con LORIDO (al que amargó la existencia). La rotación del equipo moronense se va imponiendo, BADAJOZ, apenas tiene aportación desde el banquillo, sin embargo, MORÓN, demuestra ser un equipo muy largo, y ya bien, CABRAL (excelente en defensa), ELOY MARTÍNEZ, PAPE o el mismo DANI ANKATCHE (hoy pocos minutos debido a unas molestias), no bajan el nivel de los que están en pista y de forma lenta pero inexorable el partido se va decantando para el ACEITUNAS FRAGATA. Final 3º 64-55.

Alex Moreno dirigiendo el ataque moronense
 
Porri supera a Sims y se dirige a canasta
 
José Medina avanza ante la defensa de Manu Cores y Ossorio
Último cuarto, a Morón se le ve fresco y BADAJOZ, probablemente víctima del cansancio empieza a bajar sus prestaciones. Entre Medina y Alex Moreno (muy bien hoy en la dirección el moronense) imponen el ritmo que más conviene al ACEITUNAS FRAGATA. Buena circulación de balón, y se consiguen varios robos que acaban en contraataque con Jesús Vargas desatado, machacando espectacularmente, proyectan a MORÓN por encima de los 10 puntos arriba, la suerte estaba echada. Al final 81-66, que quizás refleje demasiado castigo para lo que fue el choque.

Pape Sow lanza ante Sims
 
Vargas vuela para realizar otro de sus espectaculares mates
 
Tercera victoria consecutiva del Aceitunas FRAGATA Morón


Partido muy importante el de hoy, donde el equipo parece haber encontrado la senda de lo que debe ser esta temporada. Muchas cosas que corregir sobre todo en el primer cuarto, pero sin duda muy positivo el balance con ELOY RAMÍREZ en el banquillo. Próximo partido un equipo muy complicado, que juega de memoria, y muy duro en defensa, CB COÍN. Buena piedra de toque para confirmar la mejoría. ¡ Enhorabuena a todos!.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario