Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

viernes, 5 de septiembre de 2014

PAPE SOW RENUEVA POR EL ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

Pape Amadou Sow

El Aceitunas Fragata Morón ha cerrado esta semana la continuidad en su plantilla de Pape Amadou Sow, ala-pivot senegalés que se incorporó a sus filas el pasado mes de febrero. Jugador de gran elasticidad y poderío físico, alterna sin dificultad las posiciones de 3 y 4, en las que exhibe su buen tiro de media distancia y compromiso defensivo. Además sus 2’05 metros de altura le permiten jugar sin complejos debajo de la canasta, donde destaca como buen reboteador y espectacular taponeador, facetas con las que se ganó la admiración de la afición moronense la pasada temporada.


Pape, de 21 años de edad, nació en la localidad senegalesa de Ziguinchor. Curiosamente fue un moronense, Pablo Camacho (antiguo jugador y entrenador del CB Morón), el que como ojeador del Cajasol sevillano lo descubrió en el Campus “Your first Sports” de detección de talentos celebrado en Dakar en 2006. De ahí pasó a la cantera del club sevillano, en el que militó en sus equipos cadete, junior, EBA e incluso en el de LEB Plata, categoría en la que debutó en la temporada 09/10. 

Espectacular mate de Pape



La campaña 10/11 Pape siguió alternando el junior con el EBA de Cajasol, fichando al año siguiente por el FC Barcelona para su filial de Adecco Plata, con el que llegaría a disputar 9 encuentros. Después el senegalés recaló en las filas del “Grupo Eulen Carrefour” de Ávila de la misma categoría, si bien abandonó este club en el ecuador de la temporada, fichando a continuación por el Recinor Ferrol del Grupo A de EBA.  


El curso 13/14 Pape Sow lo inició en el Iraurgi SB de Adecco Plata, con el que rescindió su contrato arribando a la semana a Morón, donde se convirtió en una pieza clave de los éxitos del club de la Ciudad del Gallo. Promedió 18’40 minutos de juego por partido, con 6’1 puntos, 5’4 rebotes y 6’1 de valoración.


Con la de Pape el Aceitunas Fragata Morón consuma la séptima renovación de la plantilla que se alzara con el título del grupo D de liga EBA el pasado año. A ellos se suman los fichajes de calidad que se están produciendo, aval más que suficiente para que la afición moronense encare con optimismo una nueva temporada que se antoja emocionantísima, a tenor de como se están reforzando los equipos que conforman este grupo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario