Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

domingo, 7 de septiembre de 2014

EL ALERO JUANMA RUIZ REGRESA AL ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

Juanma Ruiz

Cuando tan solo restan tres días para que inicie la pretemporada, el Aceitunas Fragata Morón anuncia el que es su cuarto fichaje para la próxima temporada 14/15, el de Juan Manuel Ruiz Guerrero (Medina Sidonia, 1978), jugador que ya militó con éxito en su plantilla hace dos campañas. Con su incorporación el club moronense se asegura las prestaciones de un excelso tirador que además destaca por la versatilidad de su juego, pues es un alero alto (2’00 metros) que presenta buenos movimientos en el poste bajo, donde no rehúsa fajarse en la lucha por el rebote.



Juanma Ruiz se formó en la cantera del Unicaja malagueño, desde donde pasó al CB Linares de EBA allá por 1999, dando el salto a continuación a LEB, categoría –tanto en Plata como Bronce y Oro- en la que discurriría su carrera baloncestística durante los doce años siguientes: CB Huelva, CB Algeciras, Palma Aqua Mágica, CB Los Barrios, CB Melilla, FC Barcelona y CB Orense. En la temporada 12/13 el alero asidonense recaló en las filas del CB Morón, con el que consiguió la primera posición en la liga regular y disputar la fase de ascenso a LEB. El pasado año Juanma retornó a la Adecco Plata al incorporarse al Cáceres CB, equipo con el que promedió en liga regular y play-offs de ascenso 26’42 minutos de juego, 8’7 puntos y 9’1 de valoración. 

Juanma Ruiz lanzando a canasta en partido liguero frente a Cimbis
 

Será este miércoles 10 de septiembre cuando el Aceitunas Fragata inicie su preparación para la campaña 14/15, en la que su debut liguero se producirá el 12 de octubre en Melilla ante el CAM Enrique Soler. Pero antes llegarán varios partidos amistosos, entre ellos el que se disputará el próximo día 20 en el Pabellón Alameda ante el histórico Benfica Basket de Portugal, todo un regalo para la afición moronense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario