Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

lunes, 6 de mayo de 2013

EL ETIQUETAS MACHO VENCE AL CB ANDÚJAR EN EL PRIMER ASALTO POR EL TERCER PUESTO (78-70).




Primer partido tras la crisis que desembocó en la salida del equipo del COACH Carlos Díaz; era un día repleto de incógnitas, había que ver la respuesta del equipo al cambio en la dirección técnica, y por otra parte, era un enfrentamiento difícil, no sólo por el rival, porque ANDÚJAR es siempre un equipo aguerrido y que parece tener un pique especial con MORÓN, sino por el partido en sí mismo, ya que había que buscar la motivación para jugarse un tercer puesto, que cuando se ha quedado primero en liga regular puede parecer descafeinado y saber a poco (cosas de un sistema de competición tan ilógico como mal diseñado). Todas las incógnitas empezaron a despejarse y afortunadamente, de forma favorable, y aunque se ganó sin brillantez, el equipo mostró síntomas inequívocos de recuperación, fundamentalmente en el segundo y tercer cuarto, donde se intentó correr como primera opción, mejoró el tiro exterior y por momentos se movió bien el balón; la cruz la defensa, se defendió bien en esos dos cuartos, pero se tienen lagunas que no se pueden permitir si se quiere acometer empresas mayores. 

Rafa Rufián
 

El mejor de los nuestros, RAFA RUFIÁN (25 de valoración y 21 puntos), lideró el equipo, marcando los tiempos del partido y echándose literalmente el equipo a las espaldas. Destacar junto a Rafa a DANI RUIZ, (recuperado para la causa, me alegro por tí DANI), hizo su mejor partido de la temporada (15 puntos/ 14 de valoración), fajándose en defensa con pívots mucho más altos que él y demostrando que tiene sitio en este equipo.  El MVP del partido, sin duda DAVID SUKA, que hizo todo un partidazo (30 puntos /32 de valoración), espectacular David en el uno contra uno, demostrando su talento y mostrándose imparable.


En el primer cuarto el ETIQUETAS sale como dicen los modernos "on fire", sobre todo su base, RUFIÁN 3/4 en triples y 14 de valoración en el cuarto, que parecía tener prisa por acabar, prácticamente entre él y Dani Ruiz acaparan todo el ataque de Morón. El Montajes Rueda Andújar por su parte liderado por SUKA (4/4 en tiros de 2), está en el partido en todo momento. Final del cuarto 22-15. 

Dani Ruiz cuajó su mejor partido del año
Segundo cuarto, el ETIQUETAS mejora los desajustes defensivos y anota una racha de 10/0, con una buena aportación de Dani ANKATCHE tanto en el rebote como en ataque. Parece que por momentos se puede romper el partido, pero el equipo cae de nuevo en defensas blandas y en desconcentraciones, (0-8) de parcial para ANDÚJAR que se acerca. Final del cuarto (35-27).


Tercer cuarto, sin duda el mejor cuarto, el equipo mejoró su circulación de balón, y en apenas 5 minutos anotó 5 triples en el cuarto, muy acertado desde lo alto de la botella Dani Ruiz, un tirito que domina y que debe explotar sobre todo, en los continuos 2 contra 1 que le hacen a JUANMA RUIZ, que es siempre con ALO el jugador más defendido; muy bien también Joaquín CABRAL, que además de fajarse como siempre en el rebote, aportó en ataque. Andújar por su parte siguió explotando el filón de un inspirado DAVID SUKA. Final del cuarto 62-51.


Último cuarto, sigue la aportación exterior con otros 3 triples en el cuarto, RAFA inagotable, haciendo un despliegue físico enorme (35 minutos de juego) con Andújar presionando todo el partido la subida de balón. El parcial era impreciso y ambos equipos se mostraban desacertados, la diferencia en el luminoso se movía en los 10 puntos, pero a un minuto del final no se tenía la confianza del partido ganado. Al final 8 arriba para MORÓN (78-70). 


Apuntar que este domingo fue de largo la peor entrada de la temporada. La explicación quizás haya que buscarla en que era día de comuniones, partido de futbol importantísimo para la U.D. Morón a la misma hora, y la lógica decepción de no ser sede de ascenso a LEB. No obstante, debe recordarse que por méritos propios nos hemos ganado el derecho a jugar el ascenso a liga LEB, ahí es nada, y que SEGUIMOS NECESITANDO EL APOYO DE TODOS LOS AFICIONADOS, al igual que nuestros patrocinadores, e instituciones, Ayuntamiento incluido. Hay, pues, que disfrutar de un logro histórico que no se consigue todos los días.


Parciales:


1º C
2º C
3º C
4º C
ETIQUETAS MACHO MORÓN
21
13
27
16
MONTAJES RUEDA ANDÚJAR
15
12
24
19


Anotadores:


ETIQUETAS MACHO: Rafa Rufián (11), Juanma Ruiz (5), Dani Ruiz (15), Cabral (11) y Alo Marín (4) (Quinteto inicial); Julio Sosa (9), Juanjo Vázquez (3), Abraham Requena (0) y Dani Ankatche(10).


MONTAJE RUEDA: Teo Aguirre (7), David Suka (30), Vázquez (4),   J.M. Raya (2) y A. García (4)(Quinteto inicial); Daniel Muñoz (9), M. Cespedosa (0), Manuel Medina (3)y Rafael Ramos(11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario