Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

sábado, 25 de mayo de 2013

El Etiquetas Macho se desfonda en los últimos cinco minutos y cae ante el CB Tarragona





No pudo ser. A pesar de haberle hablado de tú durante los tres primeros cuartos a todo un grande del basket como es el CB Tarragona, finalmente la balanza se inclinó de su lado, justamente, aunque duele la forma en la que se produjo.

Salimos más enchufados que los tarraconenses, y el luminoso lo reflejaba al final del primer cuarto: CB Tarragona 10 – Etiquetas 16. Lógicamente el equipo local, enardecido por una afición que casi llenaba el coqueto pabellón Serracollón, comenzó a desperezarse, haciéndonos daño en el juego interior sus pivots Riu y Villacampa. Se llegó al descanso con 33-31. De los nuestros destacaba Alo Marín, con esas jugadas de ensueño a las que nos tiene acostumbrados, y eso que tuvo que pasar por enfermería en el primer cuarto, recibiendo un punto de sutura en la cabeza como consecuencia de un golpe.

El CB Tarragona en ataque

Se inició el tercer cuarto yendo los catalanes a por todas. Aguantábamos el tipo sobre todo por Juanma Ruiz, que sostenía al equipo en ataque. Hoy no era el día de Rafa Rufián, y prueba de ello son sus estadísticas en tiros de 3 (1/7), cuando en este curso ha sido el mejor triplista del grupo D. Tampoco sus compañeros estuvieron afortunados en el tiro exterior (2 /19, un paupérrimo 11%). Con todo estábamos ahí, luchando por el triunfo. El CB Tarragona llegó a escaparse de 9 (42-33), pero nuestra defensa en zona recortó las diferencias, llegándose al final de este tercer cuarto con (47-43) en el marcador. Todo estaba por decidir. 

Tiempo muerto en el banquillo moronense

El último cuarto se inició con la misma dinámica. Seguía sin entrarnos el tiro exterior, fallábamos en los momentos claves, y poco a poco los tarraconenses aumentaban su diferencia, eso sí, sin superar la barrera de los diez puntos. Había partido. A falta de 4’30’’ el resultado era de (58-51) para los locales… pero en ese momento llegó el colapso. Y a estos niveles competitivos eso se paga. Cuatro minutos y medio para olvidar. Tarragona superaba con facilidad nuestra presión, y anotaba. Y lo peor era que esa intensidad nos desfondó, tanto en defensa, como en ataque, reflejándose en el resultado final (78-59). Justo vencedor el CB Tarragona, aunque no merecimos perder de esa manera.

Ahora toca levantar la cabeza y encarar con ánimos e ilusión el partido de mañana frente a los conquenses del Basket Global Quintanar, que por cierto, hoy han caído derrotados ante el Zornotza vizcaíno (Resultado: Zornotza Askibaloi Talde 83 - Global Caja Quintanar 69)


Parciales:


1º C
2º C
3º C
4º C
CB TARRAGONA
10
23
14
31
ETIQUETAS MACHO
16
15
12
16



Anotadores:



CB TARRAGONA: D. Fernández (0), G. Santiago (12), E. Galofre (4), F. Torres (13), E. Riu (5) (Quinteto inicial); F. Boada (0), A. Alaminos (2), E. Villacama (6), A. Alba (10), D. Martínez (4), A. Baiget (11). 


ETIQUETAS MACHO MORÓN: Rafa Rufián (7), Juanma Ruiz (18), Dani Ruiz (0), Joaquín Cabral (7), Alo Marín (18) (Quinteto inicial); Gabi Mariscal (0), Elvis García (0), Julio Sosa (7) y Dani Ankatche (2).

1 comentario:

  1. Abraham no fue al partido?, no aparece el los jugadores que fueron al partido.
    Una lastima, es un jugador al que se le puede sacar mucho partido.

    ResponderEliminar