Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

jueves, 23 de mayo de 2013

EL ETIQUETAS MACHO MORÓN BUSCA EL ASCENSO A LEB EN TARRAGONA



Llegó la hora final. Tras la exitosa temporada realizada por el CB Morón, que concluyó en primera posición de la liga regular en el grupo D de EBA, a la postre convertida en tercera tras los play-offs de grupo, toca ahora disputar la ansiada  fase final de ascenso a Liga LEB. Y los cruces han deparado que sea en una ciudad con tanta tradición baloncestística como Tarragona donde los moronenses busquen la gloria deportiva. 
 
Cartel de la fase final


Precisamente contra el equipo anfitrión, el CB Tarragona, iniciará su andadura en esta fase final el Etiquetas Macho Morón. Cuando el viernes, a las 21’00 horas, la pelota vuele hacia arriba en el salto inicial, los moronenses serán conscientes de que se enfrentan al gran favorito para conseguir el ascenso. Y es que la trayectoria deportiva pasada y presente de los tarraconenses es incuestionable, militando doce temporadas consecutivas en LEB, las tres últimas en LEB ORO. Este año, en EBA, han sido campeones del grupo C con una excepcional serie de 25 partidos ganados y tan solo 5 perdidos. Los números dicen que su mejor jugador es el pivot Ferrán Torres (201 cm), pues no en vano es su máximo anotador y reboteador. El poder del equipo catalán bajo los tableros es notorio, contando además con los pivots Eduard Riu (202 cm, ex CF Barcelona LEB) y el ilerdense Eduard Villacampa (204 cm). La calidad en su perímetro asoma de la mano del alero malagueño Alejandro Alba (ex LEB Los Barrios, Vigo).

Plantilla del CB Tarragona

Poco descanso tendrán los jugadores moronenses tras disputar este apasionante choque, pues el sábado, a las 18’00 horas, medirán sus fuerzas con el Basket Global de Quintanar del Rey (Cuenca). Este equipo ha concluido segundo clasificado del potentísimo grupo B (18 victorias – 10 derrotas), lo que demuestra su poderío. Curiosamente el equipo conquense cuenta con tres jienenses como jugadores más destacados de su plantel: el escolta José Alberto Expósito (2º máximo anotador del grupo B con 18’4 p.p.), el alero Bernardo Castillo (formado en la cantera de Unicaja, segundo máximo encestador de su equipo con 12’4 p.p.) y el linense José Manuel Márquez (también formado en la cantera de Unicaja y que ya jugó en LEB en Córdoba en la temporada 07/08). Otros destacados jugadores del Global son el base leonés Mario Díez (ex LEB Burgos, Logroño, Vigo, León), el alero norteamericano Duane James, y el pivot  serbio Goran Oluic (204 cm). 
 
Plantilla del Basket Global Quintanar

No habrán transcurrido ni 20 horas desde que concluya este partido cuando los jugadores del CB Morón nuevamente saltarán a la cancha Pabellón Municipal del Serrallocon, sede de la final, en esta ocasión para verse las caras, el domingo a las 17’00, con el equipo vizcaíno del Zornotza Saskibaloi Taldea, de la localidad de Amorebieta. Este equipo ha concluido la presente temporada como segundo clasificado del grupo A-A (con un bagaje de 14 / 8), y de su plantilla sobresale de manera destacada su máximo anotador, el ala-pivot bilbaíno Ibon Carreto (ex LEB Logroño), que hace dos años saltó a las páginas de la prensa nacional tras conseguir una impresionante valoración de 61 en un partido con su actual equipo. También cuenta el equipo vasco con jugadores de amplia experiencia, como su pivot Joseba Iglesias (201 cm, ex LEB Laguna Canarias, Castellón, Huesca, Tíjola, Plasencia), el base gallego Toni Lorenzo (ex EBA Obradoiro, Estela, Pontevedra, Xiria), el pivot burgalés Mario Tobar (202 cm) y el veterano Igor Izkara (ex LEB Calpe).

El plantel del Zornotza Saskibaloi Taldea


Foto de familia del CB Morón


Impresionan, desde luego, las trayectorias de estos equipos, pero el CB Morón acude a Tarragona sin amilanamientos, ya que si hay que presentar credenciales en la cancha ahí está nuestro ala-pivot Juanma Ruiz, con doce temporadas consecutivas en LEB (Huelva, Algeciras, Palma, Melilla, Barcelona, Orense…), y que aún mantiene la ilusión de un niño. Rafa Rufián no le anda a la zaga, pues el base también ha militado en LEB (nueve años, Córdoba, Badajoz, Orense, Canarias, Huelva…), al igual que nuestros pivots Joaquín Cabral (Jerez) o Dani Ankatche (Qalat). Y si es por experiencia en EBA, Alo Marín, Dani Ruiz, Julio Sosa, Alex Moreno, Elvis García o Juanjo Vázquez la acreditan. Y junto a todos ellos dos jóvenes promesas llenas de ilusión, Abraham Requena y Gabi Mariscal, que no han podido comenzar con mejor pie el año de su debut en EBA. 

Ilusión, palabra que retomamos porque es la que mejor define el estado de ánimo de la expedición aruncitana. Al frente de todos ellos Amador Miranda, técnico de la casa, que intentará aprovechar al máximo el rendimiento de toda su plantilla, pues ésa será una de las claves de esta fase final, ya que se disputan tres partidos en menos 48 horas. Posiblemente no venza el equipo que mejor quinteto inicial presente, sino el que esté más compensado. 

Amador Miranda, entrenador del Etiquetas Macho

Ánimos desde las gradas no les van a faltar a nuestros chicos, pues son varios los aficionados moronenses los que acudirán hasta Tarragona. Tampoco nos olvidamos de nuestros emigrantes, de los que también nos han llegado noticias que piensan acudir a alentar al equipo de su tierra. Desde aquí solo nos queda deciros ¡SUERTE CAMPEONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario