Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

domingo, 14 de abril de 2013

EL ETIQUETAS MACHO FUERZA EL TERCER PARTIDO DE SEMIFINALES AL VENCER A DOMICILIO A NOVASCHOOL


En un apasionante partido, jugado sin concesiones, el ETIQUETAS MACHO MORÓN ganó el segundo partido de semifinales frente a NOVASCHOOL. No había margen de error, y no lo hubo, en un partido ganado desde la defensa, a "cara de perro" total, donde se presionaba desde la subida de balón, a cada línea de pase, esta vez no hubo "regalos". El C.B.MORON demostró por qué ha sido primero en liga regular. El marcador 66-70 refleja lo disputado del partido, si bien es cierto que el ETIQUETAS MACHO estuvo todo el partido arriba, con ventajas que rondaban los 10 puntos y que a 2´20 del final lo situaban 15 arriba; dos minutos de relajación fueron suficientes para que NOVASCHOOL, que no dio ni un balón por perdido, se acercase a 4 puntos al final del choque. El mejor del ETIQUETAS JUANMA RUIZ, que volvió por su fueros (16 puntos y 14 de valoración), y ALO MARÍN (19 puntos), anotados en los momentos importantes. Destacar también a JOAQUÍN CABRAL (14 puntos), proporcionando al equipo esa garra imprescindible para las batallas importantes. Todo bajo la batuta de nuestro base Rafael Rufián. Por NOVASCHOOL, destacó su alero AGUSTÍN MORALES (19 PUNTOS/15 VALORACIÓN) y el pívot CHEMA DEL RÍO (16 valoración). Tercer y definitivo partido el próximo domingo en MORÓN. 
El Etiquetas Macho en ataque
Los dos primeros cuartos tuvieron una dinámica muy similar, MORON "mordía en defensa" y como primera opción intentaba correr. NOVASCHOOL, por su parte, era consciente de la oportunidad que se le presentaba y se mostraba igualmente intenso, e incluso duro en su defensa. En ataque intentaba imponer el poderío de sus pívots, tanto de BAMBA como de un muy acertado CHEMA DEL RÍO, que posteaba y bien. En el exterior los galones los asumía AGUSTÍN MORALES; el otro alero de los costasoleños, Álvaro Guerra, que dio un auténtico recital en el primer partido de la eliminatoria, no podía zafarse de la defensa de los jugadores del ETIQUETAS, que supieron pararlo. En cuanto a los moronenses, era un muy activo Rafa Rufián quien los lideraba, mostrándose muy acertado en el tiro exterior (3/4 en triples). A pesar de todo el juego no era fluido, había poca circulación de balón y los dos equipos se mostraban tensos, e incurrían en frecuentes pérdidas, 12 para MORÓN y 6 para NOVASCHOOL. No obstante, la asignatura pendiente que más dolores de cabeza ha dado a MORÓN la aprobó con nota, el rebote, 20 para MORÓN, que cerraba y no daba segundas opciones, y 13 para NOVASCHOOL. Finaliza el segundo cuarto con lesión en una entrada a canasta del moronense ELVIS GARCÍA, que no volvería a jugar en todo el partido, aunque la lesión, a la espera de la pertinente exploración médica, parece no revestir importancia. (Primer periodo (14-19), descanso (23-30).    

Cabral lanza, Chema del Río y Touré luchan con Dani y Juanma Ruiz
Juanma Ruiz desde la línea de tiros libres
Tercer cuarto, el partido sigue en la misma línea, se pelea cada balón, se presionan las líneas de pase, se avisa cada corte, se grita en la zona y cada rebote es una guerra. MORÓN cierra bien el rebote, no dejándose sorprender como la semana anterior, destacando en esta faceta DANI ANKATCHE, que captura 6 rebotes en ataque para un total de 10, e igualmente en tareas defensivas es JULIO SOSA quien se muestra especialmente intenso y motivado. Pero era el momento de destapar el tarro de las esencias y de los toreros finos, y el relevo en ataque lo toman por una parte JUANMA RUIZ (16 PUNTOS 2/3 en triples en el cuarto)y ALO MARÍN (19 puntos, 3/5 en triples). Al acierto del tiro de 3 se apuntó JOAQUÍN CABRAL (2/2), el partido parecía romperse, y se llegaba al final del tercer cuarto con una ventaja de 10 arriba para MORÓN (39-49).  

El banquillo moronense en un tiempo muerto
Último cuarto, MORÓN se mueve arriba en distancias de 10-12 puntos y el partido parece controlado. Pero sólo parece. Los ALVARO GUERRA, NICOLÁS CIANO y AGUSTÍN MORALES quieren morir matando, a cada acción, a cada triple de MORÓN se responde con otro, se presiona a toda pista. Entonces es ALO MARÍN quien asume la responsabilidad, algo que no le es nada extraño, y como era de esperar responde bien; se alcanza la máxima ventaja a 2’20 para el final: 15 arriba para MORÓN. Tiempo muerto y prácticamente se celebra la victoria, se intentan hacer las "cuatro esquinas" y que pase el tiempo, pero NOVASCHOOL, no admite rendiciones y con 2 robos y 2 fallos en ataque de los moronenses se acercan… pero el partido ya se les había ido, (66-70). Victoria merecida y ganada a pulso por el ETIQUETAS MACHO.

 
Novaschool en ataque. Los malagueños no se dieron por vencidos nunca

Últimos ataques. La ventaja moronense era de 15 puntos a falta de 2'20

El único apartado negativo para el CB  MORÓN las pérdidas, 22, una barbaridad; a ello sin duda contribuyó las 9 personales en ataque que nos pitó el colegiado Sr. Castillo, algunas sólo las vio él. Las 250 personas que aproximadamente vieron el partido disfrutaron del espectáculo, los malagueños lógicamente con caras de decepción; los aficionados moronenses que se desplazaron (pocos pero buenos) volvieron todos afónicos pero felices como perdices. Último capítulo el próximo domingo en el ALAMEDA, hay que REMATAR LA FAENA.
Último apunte para agradecer el COMPROMISO de uno de los nuestros, Joaquín Cabral, que a pesar de tener un problema familiar grave, más que justificado para no acudir a Málaga, decidió desplazarse con el equipo y estar con sus compañeros, y además marcándose un partidazo. GRACIAS JOAQUÍN.
Parciales:


1º C
2º C
3º C
4º C
CB NOVASCHOOL
14
9
16
27
ETIQUETAS MACHO
19
11
19
21

Anotadores:

CB NOVASCHOOL: Álvaro Guerra (8), Nicolás Ciano (8), Chema del Río (9), Bamba Touré (9) y Agustín Morales (19) (Quinteto inicial), Bernardo García (4), Pablo Ibáñez (6), Javier Imbroda (0), Jorge Pinazo (3),Gora Gueye (0)y Daniel Pérez (0)

ETIQUETAS MACHO MORÓN: Rafa Rufián (9), Joaquín Cabral (14), Juanma Ruiz (16), Dani Ankatche (4)y Julio Sosa (5)(Quinteto inicial), Alo Marín (19), Elvis García (0), Dani Ruiz (2) y Juanjo Vázquez (3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario