Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

domingo, 17 de marzo de 2013

EL ETIQUETAS MACHO VENCE A NOVASCHOOL, QUE SERÁ SU RIVAL EN LOS PLAY-OFFS DE GRUPO


Última jornada de liga regular. Partido de trámite para el ETIQUETAS MACHO, que parecía estar más pendiente del partido de MELILLA-ANDÚJAR que de su propio encuentro.Finalmente la plaza de ascenso fue por méritos propios para ANDÚJAR, que venció a los melillenses (64-73), y con ello nuestro rival en los play-offs de grupo nuevamente será NOVASCHOOL, cuarto clasificado del grupo. Volvamos al partido, que estuvo presidido por la igualdad en los tres primeros cuartos, decidiéndose a unos 8 minutos del final, cuando el CBMORON consiguió colocarse 10 arriba en el marcador. Destacar al de siempre,RAFA RUFIÁN, que está bordando la temporada (ayer 21 puntos 21 de valoración, con 5/7 en triples), bien secundado tanto por ALO MARÍN (16 PUNTOS /18 valoración), como por JUANMA RUIZ (16 de valoración) y JULIO SOSA ( 14 de valoración); bajo tableros muy bien en el rebote CABRAL. Por parte de NOVASCHOOL destacó su mejor hombre, BAMBA TOURÉ, que anotó 16 puntos.

Espectacular salto del senegalés Bamba Touré
Joaquín Cabral lanzando a canasta

Desaprovechó el ETIQUETAS MACHO una buena oportunidad de preparar PLAY-OFF, ante quien será su rival en el primer cruce, un equipo que sin duda les dará guerra a los nuestros en la eliminatoria. Ayer durante los tres primeros cuartos dieron la medida de lo que pueden hacer como equipo, aunque al final acabaron en el último cuarto cayendo por su propio peso. La baja por lesión durante el transcurso del partido de CHEMA DEL RÍO, uno de sus mejores hombres, influyó en que acabaran dando su brazo a torcer. El resultado de los parciales nos revela la igualdad del choque: primer cuarto (15-14), segundo cuarto (18-19), tercer cuarto (22-22). Mala defensa de MORÓN, que otorgaba continuas canastas fáciles a los costasoleños, si bien el talento de su ataque subsanaba la relajación defensiva. En MORON su mejor hombre RAFA RUFIÁN, siempre intenso, intentaba conseguir que su equipo saliese del encefalograma plano en el que caía, pareciendo reservarse para mayores batallas. 

Dani Ankatche lucha por el rebote

Espectacular canasta de Alo Marín
Carlos Díaz da instrucciones en un tiempo muerto
Rafa Rufián lazando un triple. Anotó 5 en el partido

Último cuarto, MORÓN decide matar el partido en el momento que sube el listón en defensa; el talento de su ataque es suficiente para superar al correoso NOVASCHOOL. Al final 75-66. 

El domingo 7 abril primer partido de play-off de grupo en el Pabellón Alameda. Ahora dos semanas, que deben aprovecharse para recuperar al equipo, trabajar y corregir la desconcentración/relajación defensiva en la que se cae durante determinadas fases del partido. No podemos regalar tanto, en PLAY-OFF un equipo de nivel "te moja la oreja". 

Dani Ruiz y Elvis García luchando por un posible rebote en ataque
Espectacular acción entre Alo Marín y Bamba Touré
Juanma Ruiz anotando bajo la canasta

Parciales:





1º C
2º C
3º C
4º C
ETIQUETAS MACHO MORÓN
15
18
22
20
CB NOVASCHOOL
14
19
22
11



Anotadores:



ETIQUETAS MACHO MORÓN: Rafa Rufián (21, Abraham Requena (0), Joaquín Cabral (9), Dani Ankatche (4) y Julio Sosa (10)(Quinteto inicial),Elvis García (2), Juanma Ruiz (11)y Dani Ruiz (2)



CB NOVASCHOOL: Nicolás Ciano (11), Daniel Pérez (12), Chema del Río (5), Bamba Touré (16) y Agustín Morales (8) (Quinteto inicial, Gora Gueye (2), Bernardo García (2), Pablo Ibáñez (0), Javier Imbroda (2) y Jorge Pinazo (3). 

Reseñar que en el descanso del partido los jugadores del equipo benjamín de la Escuela de Baloncesto disputaron un animado partidillo, que hizo las delicias del público asistente.

Los peques en acción
Atentos al rebote
Nos vemos en los play-offs. Gracias por vuestro apoyo

2 comentarios:

  1. Enhorabuena desde Granada por la excelente temporada. Esperemos poder vernos en Plata dentro de un par de años ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las felicitaciones. Aún queda mucho camino para ello, pero ilusión no nos falta. Lo dicho, gracias y aprovechando la ocasión, ánimos para todo el baloncesto andaluz.

    ResponderEliminar