Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

martes, 19 de marzo de 2013

Crónicas de los partidos disputados por los equipos de la Escuela de Baloncesto este fin de semana




El equipo benjamín del CB Morón
 BENJAMINES

CB MONTELLANO 19 - CB MORÓN 21

Última jornada atrasada  de liga la disputada la mañana del 16 de marzo en la localidad de Marchena, frente a un correoso equipo como Montellano. Nuestra meta era seguir la línea de juego e intensidad marcada en el anterior partido frente a Mairena, y así fue en el inicio, presionando a los rivales en campo contrario, agobiándolos, siendo “pesados” en defensa  e intentando mover el balón en ataque y salir veloces al contraataque aprovechando la rapidez de muchos de nuestros jugadores, prueba de ello fue el parcial del primer cuarto 9-2 a nuestro favor. Seguíamos con ventaja en el marcador durante todo el encuentro, pero no conseguíamos despegarnos del todo de un voluntarioso Montellano, que fueron a remolque los 40 min.
Llegados al último cuarto con 17-10, un malísimo último período donde bajamos en intensidad y nos mostramos más egoístas en ataque, circulando menos el balón y cometiendo demasiadas pérdidas e infracciones, casi nos cuesta el partido, todo ello  sumado al gran último cuarto realizado por el jugador rival ( Nº10), que con tres canastas consecutivas colocó un parcial de (8-2), que contrarrestó Gloria (extraordinario partido el suyo) con una canasta llevando la tranquilidad a falta de 1 min del final con 21-17.
Nos colocamos  con 3 ganados y 3 perdidos, a la espera de resultados finales de rivales de grupo para poder quedar terceros.
Anotadores: Antonio (2) , Gloria (8), Etienne (-), José Pol (2), Andrés (-), Francisco Ángel (-), Adrián (5), Julián  (4), Pablo (-), Pepe (-), Edu (-).

El equipo alevín


ALEVINES



CB MORÓN 15 - CB MARCHENA 12



El pasado sábado 16 de marzo los alevines del Club Baloncesto Morón vencieron al equipo de Marchena en su casa. El marcador fue tan reducido debido a varios factores, entre los que destaca el posible “aligeramiento” del tiempo, por el retraso de la jornada; la falta de acierto bajo los aros, ya que probablemente el balón tenía demasiado aire; y a intensidad defensiva, que también fue otro factor determinante para ese marcador. Defensa que deberíamos destacar de nuestro conjunto local, ya que en el partido se vieron momentos de una defensa bastante sólida y madura. En el último cuarto hubo un parcial de 6 a 0 para Marchena, debido a un decaimiento de esa defensa y a la desacertada combinación de jugadores por parte del entrenador. Aunque se solventó con el ajuste defensivo tras un tiempo muerto, poco antes de finalizar, lo que cambió la situación, y la lucha y entrega de los jugadores moronenses nos dio la victoria. 

El equipo cadete femenino
 

CADETE FEMENINO

CB MORÓN 34 - CB EL CORONIL 12

En la localidad vecina de Paradas se disputó el sábado pasado el séptimo partido de los Juegos Deportivos Provinciales de este año. El rival era un viejo conocido, el C.B. El Coronil.
El partido se jugaba a las 10 de la mañana, y las de Morón empezaron con un juego bastante lento y falto de acierto. Llegando al final del primer cuarto con un parcial de tan solo 2-0, para nuestro equipo. En el segundo cuarto, aunque se aumentó la distancia en el marcador, el juego fue más de lo mismo, no terminábamos de meternos en el partido. También hay que decir que las de El Coronil en este primer tiempo, tuvieron un buen juego defensivo, aunque nos le acompañó el acierto anotador. El tanteo al final del primer tiempo fue de 10-2, para las de Morón.
Tras el descanso, los nervios se asentaron, nos espabilamos y comenzamos a jugar como sabemos, promediando 15 puntos en el tercer cuarto y 10 puntos en el cuarto.
El próximo sábado nos enfrentamos al rival más fuerte de la liga, el C.B. Carmona, que va primero de grupo, sin ninguna derrota. Para llegar a este partido con la mayor motivación y preparación posible, durante la semana vamos a aumentar las horas de entrenamiento.
Las anotaciones, por parte de las jugadoras del C.B. Morón, fueron las siguientes: Beatriz Montes (11 puntos), Paula Medina (6), Irene Alcántara (5), Alejandra Linares (4), Rocío Bocanegra (4), Alba Fernández (2) y Carmen Jurado (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario