Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

martes, 19 de febrero de 2013

Crónicas de los partidos disputados por los equipos de la Escuela de Baloncesto este fin de semana




BENJAMINES

Marchena “A” 40 - CB Morón 6

Difícil compromiso al que  nos enfrentábamos la mañana del 16 de febrero en la localidad de las Cabezas de San Juan, después de una complicada semana de entrenamientos marcada por la ausencia por enfermedad y lesiones de casi la mitad de los componentes del equipo, lo que nos privó de preparar el partido como merecía y afrontarlo con la entereza tanto anímica como en cuanto a número de jugadores.
Así pues, viajamos con 7 jugadores a disputar este partido, aguantamos  a nuestro rival durante el primer cuarto gracias a la buena actitud de nuestros jugadores, pero en el segundo cuarto del partido con 11-5 en el marcador la lesión en el codo de “Edu” en un choque fortuito nos mermó aún más de lo que ya estábamos de por sí.
En el resto del encuentro fuimos un juguete en manos del poderío y la diferencia física de los jugadores marcheneros, buena prueba de ello es el resultado final.
Toca seguir trabajando y a ver si esta semana recuperamos alguna de las bajas por gripe que tanto nos han lastrado.
Mencionar la buena actitud y el pundonor mostrado en el partido por parte de Gloria y Antonio.

Una imagen del partido

CADETE FEMENINO  

CB MORON 28 – CB CARMONA 37

En el quinto partido de los Juegos Deportivos Provinciales, el pasado sábado 16 de febrero nos enfrentamos al equipo, que a priori, parecía el más fuerte del grupo, Carmona. Los resultados de los encuentros con los otros equipos del grupo, y el de nuestro primer encuentro (69-19, para las de Carmona), así lo atestiguaban.
Sin embargo, esta vez, ya sabíamos perfectamente donde estaba su fuerte, unas jugadoras bastante altas que jugaban muy bien dentro de la zona, y de ahí la mayoría de sus puntos. También gracias a la ayuda de los árbitros, que creo no tienen que pitar las zonas, o por lo menos esa es la impresión.
La táctica a seguir se basó en presionar en todo el campo, y contraatacar haciendo que se moviera mucho el balón, hasta poder anotar. Esto unido a la gran forma física en la que se encuentran nuestras jugadoras sería suficiente para que no se fueran tanto en el marcador e intentar ganar. La táctica fue la acertada, aunque el balón no entraba a pesar de dominar la posesión del balón y esos puntos que no conseguimos y que nos anotaron en el primer tiempo, fueron decisivos al final del partido.
De esta forma el primer tiempo fue para Carmona, con un parcial de (8-19). Sin embargo en el segundo tiempo fue para Morón (20-18). Hay que destacar que nuestras cadetes hicieron un magnífico trabajo de defensa, anulando la capacidad de anotación de las de Carmona. Jugando con una gran motivación e intensidad hasta el último segundo del partido.
Debo decir que es una derrota que sabe a victoria, pues perdimos solo de 8 puntos, frente a los 50 de la última vez, lo cual indica una gran evolución en el juego y la motivación de nuestras chicas.
Las anotaciones de nuestro equipo quedaron de la siguiente forma: Beatriz Montes ( 10 puntos ), Irene Alcántara ( 7 ), Lara Rodríguez ( 6 ), Carmen Jurado ( 4 ) y Paula Medina ( 1 ).
El próximo sábado día 23 nos trasladaremos a la localidad de El Cuervo para enfrentarnos con el CB Paradas.

JUVENIL MASCULINO
16ª Jornada 

ALJARAFE 99 – CB MORÓN 55

Esperábamos un partido complicado y así fue, sobre todo en el aspecto físico. Jugadores grandes que jugaban perfectamente entre pívots, anotando muchos puntos cerca de aro. En el primer cuarto competimos a nuestro nivel, con mucho carácter y mucha intensidad en defensa, intercambiamos canastas, terminando el cuarto con cinco puntos abajo. Luego llegó el desastre de segundo cuarto, donde encajamos un parcial 37-2. Inexplicable falta de concentración que nos llevó a perder balones con facilidad y lo peor, a bajar el nivel defensivo. Tiramos todas las opciones de competir por el partido. Salimos heridos de orgullo que nos llevó a realizar nuestro mejor cuarto, dejando al contrario con solo 9 puntos anotados. Llevamos el partido a nuestro ritmo, pero las faltas nos hicieron bastante daño. Destacar la aportación incansable de Gabi y Dani, echándose el equipo a la espalda. Una pena que sigamos tirando los partidos en un cuarto sin competir dentro de nuestras posibilidades porque el nivel defensivo en el tercer y primer cuarto fue muy alto. La semana que viene recibimos a otro equipo complicado que nos rompió el partido al contraataque.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario