Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

domingo, 16 de diciembre de 2012

CRÓNICA 5ª JORNADA EBA: CAM SOLER MELILLA - ETIQUETAS MACHO MORÓN





Hacemos nuestro el titular y la crónica de Eduardo Burgos, que en su BLOG “VIVE EL BASKET” titulaba su análisis del partido “VICTORIA DE PRESTIGIO DE MORÓN EN MELILLA”.

El ETIQUETAS MACHO MORÓN, “buque insignia” del deporte moronense a nivel nacional, como elogiosa y merecidamente lo definía el Sr. Alcalde de nuestra Ciudad hace unos días en un acto público, viajaba en esta ocasión a tierras africanas/españolas para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la categoría, el CAM ENRIQUE SOLER de la Ciudad Autónoma de Melilla.  
  
Lo mejor del partido es sin duda el resultado, pues haciendo el peor encuentro de lo que va de liga al CB MORON le bastó para ganar en MELILLA. El juego del equipo no estuvo a la altura de partidos anteriores, lo que, por otra parte, es lógico. Resulta difícil mantener el nivel de juego que ha desplegado este equipo en canchas como Plasencia o Badajoz, donde demostró porqué tiene el mejor ataque hasta el momento de la liga, así como una de las mejores defensas. Y al estar construido desde la defensa, siempre hay unas señas de identidad que respeta: presiona balón, líneas de pase y cierra rebote. A partir de ahí consigue estar siempre en el partido, suficiente para que cualquiera de sus talentosos jugadores antes o después entren en juego, y el otro equipo tiene que rayar a un nivel de juego muy alto si quiere no ya disputar el partido, sino incluso competir. MELILLA estuvo a punto de conseguirlo para acabar ahogado en la orilla.

Aunque reglamentariamente el partido tiene cuatro cuartos, el de ayer bien puede dividirse por lo acontecido en dos partes bien diferenciadas. Los tres primeros cuartos dominados y controlados por el CB MORÓN, liderados como viene siendo habitual por un Rafa Rufián en estado de gracia (19 de valoración), acompañado en ataque por Cabral, Juanma Ruiz y Alo Marín, todos ellos por encima de los 10 puntos. En defensa destacar la aportación de Alex (7 rebotes), Julio Sosa y Abraham Requena, éstos con varios robos de balón muy importantes. El guión parecía el de partidos anteriores y el choque discurría por donde a MORÓN le interesaba, diferencias siempre rondando los 10 puntos, hasta llegar al final del tercer cuarto, reflejando el luminoso en ese punto un (43-59) con el que todo parecía decidido. 

Una canasta moronense

Eso debieron pensar los jugadores del ETIQUETAS, que salieron en el último cuarto totalmente desconcentrados. Craso error que pagarían sufriendo lo indecible hasta el último segundo y que a punto estuvo de costarles el partido. Melilla tiene grandes jugadores que viven, de, por y para el baloncesto, y lo demostraron. Durante los cinco primeros minutos del último cuarto el CB MORÓN acumula varias pérdidas de balón, no justificables a jugadores de su experiencia. En defensa otorga canastas fáciles, de modo que ve como MELILLA enjuga la distancia, bajándola a 7 puntos a 5 minutos del final (54-61). Tiempo muerto, hay que resetear y empezar de nuevo un partido a cinco minutos. La animosa y caliente afición melillense aprieta y Javi González (22 de valoración), Edu Guillén y Martínez Cuevas, fundamentalmente por MELILLA, llevan al empate a su equipo a falta de un minuto. Tienen la victoria a su alcance. Posesión para MORÓN, ALO MARÍN la pide y mete una canasta de dibujos animados: con JAVI GONZÁLEZ (210 cms) encima, salta hacia atrás y dando un arco imposible la cuela limpia. Balón para los melillenses. Aunque parecía evidente que su jugador más inspirado, JAVIER GONZALEZ, era el llamado a jugársela, es sin embargo su base Pelayo Larraona quien se la juega, fallando. Rebote para MORÓN, y a la desesperada empieza un carrusel de faltas. Rufián va al tiro libre, anota 1, Morón tres arriba. Últimos 11 segundos, tiro de tres de MELILLA que impide con falta de Julio Sosa, tres tiros para el ENRIQUE SOLER. Faltan 2 segundos para el final, anota el 1º, falla el 2º, y el tercero lo tira a fallar, rebote para MORÓN y final de partido.

Un último apunte en clave local, para felicitar al REAL PATRONATO DE DEPORTES DE MORÓN, que el pasado jueves, con su CONCEJAL al frente, celebró exitosamente la gala del deporte local.

El Etiquetas Macho Morón continúa como líder imbatido de la EBA
              
Parciales:


1º C
2º C
3º C
4º C
CAM ENRIQUE SOLER
15
17
11
23
ETIQUETAS MACHO 
21
17
21
9


Anotadores:


CAM ENRIQUE SOLER: Larraona (4), Edu Guillén (12), Ramírez (4), Carlos Pascual (9) y Javier González (17) (Quinteto inicial); Isbai (0), García Jaramillo (0), Martínez (13) y Limón (7).

ETIQUETAS MACHO MORÓN: Rafa Rufián (13), Cabral (14), Alo Marín (11) y Juanma Ruiz (13) (Quinteto inicial);Alex Moreno (4), Dani Ruiz (2), Abraham Requena(2)y Julio Sosa(9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario