Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

domingo, 7 de mayo de 2017

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN, a un paso de hacer historia


El Pabellón Alameda tendrá una nueva cita este domingo, a las siete de la tarde, para certificar el pase de Aceitunas Fragata Morón a semifinales de play-off de ascenso a LEB Oro o, por el contrario, el alargue de esta serie y el consiguiente regreso a Cambados para el partido definitivo. Aunque es inevitable dejarse llevar por la emoción y la ilusión, hay que mantener los pies en la tierra. Tenemos que recordar que nos enfrentamos al subcampeón de la liga, nada menos.

Pero tras la sensacional victoria del viernes, el camino está bien marcado para que los de Rafa Rufián hagan historia, llegando por primera vez tan lejos en una serie, poniendo el broche de oro a una de las temporadas más exitosas del CB Morón. Para ello, el equipo tiene que seguir igual de enchufado que hasta ahora. La pelea por el rebote está siendo uno de los factores diferenciales, y el gran estado de forma de las torres de Morón ha posibilitado que esta batalla se decante del lado aceitunero. Más aún con las bajas que arrastra Cambados. Charles Nkaloulou está tocado en la rodilla, aunque podría participar en el partido. Ese será el único lastre que tendrá la plantilla gallega, una vez que se hayan repuesto del «jet lag» furgonetil y estén igual de frescos que los locales.


Rafa Rufián en el banquillo

Y si importante es el rebote, más lo será la defensa que ahogue los ataques rivales. Hemos visto en la serie que Aceitunas Fragata Morón es capaz de cerrar muy bien su canasta, y solo la enorme calidad individual de Cambados puede hacer mella en esta defensa, ya sea con los movimientos rápidos de sus pívots o sacando el balón para hacer daño desde el 6,75. Esos serán los puntos más importantes que los jugadores de Aceitunas Fragata Morón deberán vigilar para poder asegurar la victoria y hacer bueno el factor cancha conseguido en Galicia.

También será clave, una vez más, la afición. El domingo es un día importante para el club y no cabe duda de que el Pabellón Alameda volverá a rugir como hasta ahora. La cita es a las siete de la tarde.


Juan Luis Mármol

Puedes ver el partido en Canal FEBTV con imágenes de Canal 4 Morón:

CanalFEBTV: Aceitunas Fragata Morón vs. Cambados CEV 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario