Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

jueves, 11 de mayo de 2017

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN, a escribir otra página del sueño



Se abusa mucho del término «histórico», sobre todo en el deporte. Cada semana ocurre algo que se califica como tal, quitándole un poco de sentido a lo que de verdad podría ser considerado histórico. Pero esta semana, Aceitunas Fragata Morón volverá a hacer algo digno de la palabra. Se viaja a Valladolid para jugar contra un histórico del baloncesto español, en un pabellón histórico de nuestro basket, en una serie histórica para el deporte de Morón. Se juegan las semifinales del play-off de ascenso a LEB Oro.

Tras la contundente victoria en los cuartos contra un rival de la categoría de Xuven Cambados, la euforia colectiva se ha desatado y aquello que se veía como un imposible ya no lo parece tanto. Pero la euforia ciega en muchas ocasiones. Sí es cierto que Aceitunas Fragata Morón tiene motivos para plantarse en la final, pero antes hay que superar una prueba durísima. Porque si la emoción está desbordada en el sur, nuestro rival vive en una nube. Comercial ULSA Valladolid certificó su clasificación a las semifinales de la forma más épica posible: en casa de uno de los grandes favoritos, manejando el partido con solvencia durante gran parte del encuentro y remontando en los instantes finales cuando parecía que la gasolina se había agotado.

De la Fuente, MVP de la liga, ante Chagoyen


El quinto partido de la serie es el mejor ejemplo para demostrar que Valladolid es un rival de gran peligro. Aunque el cansancio acumulado es mayor y algunos jugadores están algo tocados, forman una plantilla considerable en la que se alza como líder absoluto Sergio de la Fuente. El ala-pívot del conjunto vallisoletano es una pieza indispensable, el mayor peligro de las ardillas (en el último partido anotó 24 puntos con un porcentaje casi inmaculado; 13 de los 19 puntos del primer cuarto fueron suyos), pero no está solo. Daniel Astilleros de la Fuente es otro de los grandes de Comercial ULSA Valladolid, tanto en ataque como en defensa, parcela en la que también destaca Graham Bell. Aunque este jugador anda tocado, sigue defendiendo a un alto nivel.

Rubén Gutiérrez defendiendo a Wade Chatman


Pero Aceitunas Fragata Morón tiene argumentos sobrados para contestar y ofrecer una semifinal competida. Además, el equipo de Rafa Rufián todavía no sabe lo que es perder contra Valladolid en esta temporada (allí fue 53-72 y en Morón 91-78). Agarrados a eso, a la solidez defensiva del Aceitunas Fragata Morón (el segundo cuarto del último partido contra Cambados tiene que ser referencia) y el gran estado de forma de los jugadores, no cabe duda de que se vivirá una gran eliminatoria que comenzará el viernes 12. Una nueva oportunidad para seguir soñando y haciendo leyenda.

El partido será a las 20:45 horas en el Polideportivo Pisuerga. Como todos los de play-off, será retransmitido por el Canal FEB, en streaming en este enlace:



Juan Luis Mármol 

Fotos: Carlos A. Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario