Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

domingo, 16 de abril de 2017

Derrota del Aceitunas Fragata Morón en Tarragona


Y es que el CBT no dependía de sí mismo y hoy se debían dar hasta tres resultados para llegar con opciones de salvación en la última jornada de liga. Zamora ganaba en la pista de Navarra y convertía en estéril la victoria del CBT ante Morón y su afición. Los de Berni Álvarez disputaban un partido completo, que anotaban por 82-77.

El partido comenzó lento, con los dos equipos desaprovechando las primeras jugadas de ataque. Marc Gimnénez ha sido el primero en decantar el partido a favor de su equipo, con 4 puntos consecutivos. El CBT lo ha aprovechado para protagonizar la primera diferencia, con triples de Dani y Salim para llevar el electrónico al 11 - 4. Morón ha disfrutado entonces de sus minutos para equilibrar el partido y ponerse a un punto de los azules ( 14-13) a falta de poco más de dos minutos para finalizar el cuarto. El equipo de Berni Álvarez ha sabido mantener la cabeza fría para anotarse el primer cuarto por 20-15.

El CBT ha iniciado bien los segundos 10 minutos de juego, ampliando la renta hasta los 9 puntos. Nilo Zapato ha trabajado bien la zona, anotando con facilidad. El equipo mejoraba en defensa y eso lo traduce mostrando un ataque implacable. Los azules marchaban 10 puntos por encima, y mantenían esta ventaja hasta el tramo final del cuarto. Marc Gimnénez y Dani Martínez hacían levantar el Serrallo, con jugadas de calidad. Morón se quitaba la presión sobre para volver a acercarse peligrosamente en los últimos dos minutos de cuarto, pero le resultaban insuficientes para remontar y el CBT volvía a llevarse el cuarto por 42-39.


Los de Berni volvían del descanso con las pilas cargadas y con Nilo Zapato liderando de nuevo el ataque de los suyos. Los andaluces pero, también iniciaban el tercer periodo con fuerza y convicción para dar la vuelta al marcador. Los dos conjuntos se mostraban más igualados que nunca, y el electrónico reflejaba sólo un punto de diferencia entre ambos (47-46) cuando se llevaban casi cinco minutos jugados. El CBT subía las líneas defensivas, y este hecho tenía su recompensa ya que los azules volvían a recuperar cierta ventaja. El trabajo del equipo era intenso, lo que hacía que los de Berni pudieran encarar el defintiu cuarto partiendo de un 56-51.

Al CBT le quedaban 10 minutos para brindar a su afición la última victoria en el Serrallo. Y las cosas se ponían de cara. Los de Berni lograban de nuevo y rápidamente una ventaja de +10, pero aún quedaba mucho cuarto para asegurar la victoria. La concentración era máxima, y poco a poco el CBT iba cerrando el partido. La renta iba ampliándose, ya falta de tres minutos los del Serrallo contaban con 14 puntos de margen. Morón no daba el partido por perdido; apretaba hasta el límite los jugadores del CBT mientras intentaba bajar la barrera de los diez puntos. Los andaluces conseguían entrar en el último minuto de partido con vida, pero los azules sabían cerrar definitivamente el partido para lograr una victoria que sería insuficiente para 82-77.

Crónica y foto: C.B Tarragona

Estadísticas del partido:


Resultados de la jornada:


Clasificación:


Próxima y última jornada de liga regular:


No hay comentarios:

Publicar un comentario