Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

sábado, 8 de abril de 2017

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN logra un importante triunfo ante Gandía



Victoria importantísima la lograda en el Pabellón Alameda por parte del Aceitunas Fragata Morón, que acerca un poco más la clasificación a los play-off de ascenso a la LEB Oro. El marcador final reflejó un 86-75, aunque el encuentro estuvo disputado de principio a fin por parte de un Hispagan UPB Gandía, que desgraciadamente oficializó su descenso con la derrota. La grada ovacionó al equipo visitante, al que esperamos ver pronto de nuevo por estas competiciones.

Porque no fue, como se ha dicho antes, un partido fácil. Aceitunas Fragata Morón y Hispagan UPB Gandía comenzaban una primera mitad de tanteo puro y duro, con intercambios de ventaja constantes en el marcador. Era un intercambio de golpes en el que el equipo local se acabó imponiendo gracias a un Tyler Gaffaney desatado, que encadenaba triple tras triple. Hasta tres consecutivos anotó para contrarrestar los triples de otro desatado. Adriá Duch contestaba con rapidez a esos puntos. Pero Keshinro y Javi Marín continuaban por esa senda para alargar la ventaja en el marcador. A falta de cinco minutos para el descanso, Gandía empezaba a recortar en el marcador para irse al final de este cuarto con una desventaja de 6 puntos. 26-20.

José Alberto Jiménez, MVP del partido

Se jugaban mucho los visitantes y no querían despegarse pronto del partido, así que el segundo periodo lo comenzaron con otro triple certero (muy acertados en esta faceta durante todo el encuentro: al descanso, Duch llevaba 4 de 5 en esta suerte). Comenzaba un nuevo intercambio del que Aceitunas Fragata Morón consiguió salir indemne gracias a los importantes puntos de Leo Cizmic y un combativo Alejandro Rodríguez, que ganaba rebotes ofensivos muy importantes y conseguía oro bajo el aro rival. Pero tres triples volvieron a meter a Gandía en el partido, que daba la vuelta al marcador (39-40). Fue entonces vital la entrada de José Alberto Jiménez, el mejor del partido, que junto a Tyler logró que el equipo se fuese al descanso en el marcador, con un 48-46.

Alo Marín
Tyler Gaffaney
Olajide Keshinro

Ambos cuajaron una grandísima actuación (23 y 21 de valoración gracias a sus 17 y 19 puntos y múltiples rebotes y asistencias) pero sobre todo por lo clutch de sus actuaciones, cuando el equipo más los necesitaba. Como en este tercer cuarto, que continuaba con un marcador muy apretado. La emoción se palpaba en una grada muy encendida, que vibraba con el juego de ambos equipos. Aunque el espectáculo lo puso Mansour Kasse con dos alley-oop espectaculares, uno de ellos al final del tercer cuarto para ayudar a que Aceitunas Fragata Morón llegase a los últimos diez minutos con una ventaja de tres puntos en el marcador. 70-67.

Mate de Mansour

Al final, Tyler y Jiménez lideraron la aportación ofensiva del conjunto secundados por los grandes minutos de Keshinro (rozó el doble doble con 11 puntos y 8 rebotes importantísimos) y Rubén Jiménez, con triples certeros a los que se sumaba incluso Kasse. La ventaja se agrandaba, pero Gandía trataba de no perder la cara al partido. Aun así, no pudieron contener a un Aceitunas Frataga Morón que no pudo contar con Jesús Chagoyen por lesión. No se notó su baja en el marcador, que finalizó con ese 86-75, pero sí en lo anímico. Jesús ha sido un jugador muy importante para el equipo y esperamos su pronta recuperación.

Fue un ambiente festivo en el Pabellón Alameda que comenzó con una jornada de convivencia organizada por la Grada de Animación  (con la colaboración del club) que demostró una vez más que cuando cantan eso de “esta es tu grada” no miente. Ahora quedan otros dos partidos muy importantes en los que Aceitunas Fragata Morón, el último en casa ante un rival directo como es Navarra. Nos queda un final de temporada emocionante, la misma tónica de un año de baloncesto en estado puro.


Juan Luis Mármol

Estadísticas del partido:


Resultados de la jornada:


Clasificación:


Próxima jornada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario