Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

domingo, 12 de marzo de 2017

Una bolsa de aire para ACEITUNAS FRAGATA MORÓN


En un fin de semana en que los toros coparon el protagonismo en Morón de la Frontera, el Aceitunas Fragata Morón tenía la difícil papeleta de salir del ruedo con una cornada seria si caía en el duelo contra Torrons Vicens L’Hospitalet. Y así parecía ser durante los primeros cuartos del partido, hasta que el equipo se puso el mono de faena y logró una victoria importantísima para continuar en la lucha por una posición en el playoff de ascenso y cortar la racha negativa antes de los difíciles partidos para cerrar marzo: viaje a Granada y en casa contra Ávila.

Como decimos, un inicio bastante extravagante del partido, con muchísimos fallos por parte de ambos equipos, con los aros expulsando canastas y un ritmo de juego bastante desconcertante. No en vano, el primer cuarto pasó volando porque apenas hubo parones. Lo que sí hubo fue igualdad anotadora, con varios cambios de ventaja durante estos primeros diez minutos. Se llegaba al final de este cuarto con un 16-13 en el que se veían ya las primeras muestras de algunos de los jugadores más destacados del partido, con Keshinro, Kasse (espectacular ayer, lástima que lo perdamos durante dos partidos; las selecciones perjudicando a las ligas pequeñas) y Tyler por parte de Morón y Gabriel Díaz en L’Hospitalet. El cuarto terminó con una jugada espectacular de Ola, un mate. Una suerte que hacía mucho tiempo que no se veía en el Pabellón Alameda (aquellas canastas de Jesús Vargas) y que ayer se repitieron gracias al juego del propio Keshinro y de Kasse.

Mate de Mansour

Los siguientes diez minutos también siguieron con esa tónica de igualdad y fallos, pero con Aceitunas Fragata saliendo beneficiado de todas estas circunstancias. Afortunadamente, L’Hospitalet no aprovechaba esos fallos y no hacía sangre de la actuación local. Y eso que salieron con más acierto, llegando a ponerse por delante en el marcador. Pero de nuevo Tyler, con la ayuda de Alo Marín y Alejandro Rodríguez revertían la situación. Rápidamente se pasó de un 19-23 al 30-23 con el que Aceitunas Fragata Morón llegaba al descanso. ¿La causa? Empezó a gestarse el show de los Marín, esta vez con Alo como «secundario» de lujo para una nueva soberbia actuación de Javi, que terminó como MVP del partido con 23 de valoración gracias a sus vitales puntos y asistencias.

No obstante, el paso por vestuarios sirvió para que L’Hospitalet pusiera en aprietos al conjunto que dirige Rafa Rufián (por lo que se cumple una vuelta completa del debut del eterno capitán como entrenador), agarrados esta vez a Michael Acosta y Alejandro Reina, que con sus canastas anularon el efecto positivo de la entrada de Leo Cizmic, el único acertado desde el triple junto con Tyler en la jornada de ayer. Redujeron la ventaja a 2 puntos, 43-41, a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto. Tyler y Alo trataban de revertir la situación, a pesar de un nuevo triple visitante que parecía mantener en esa pelea al equipo. No obstante, Chagoyen cerraba el marcador con 50-46 para afrontar el cuarto final.

Javi Marín, MVP, entrando a canasta

Y aquí ya fue cuando Javi Marín volvió a demostrar que está en un momento de forma excelente. El L’Hospitalet había aprovechado su buen tercer cuarto, con buenas canastas de Javier Rodríguez y Gabriel Díaz que mantenían la igualdad en el marcador. Nos acercábamos a un nuevo final de infarto, porque Aceitunas Fragata Morón no conseguía encontrarse cómodo en el parqué y el rival tampoco era capaz de aprovechar los minutos de dudas. Hasta que los Marín, asistidos por unos excelentes Tyler, Alejandro Rodríguez y Kasse empezaron a decantar la balanza para el lado local. Varios ataques con penetraciones imposibles terminaban en 2+1 para los nuestros, que cerraban una importantísima victoria antes de la visita a Granada con unos tiros libres de Javi Marín y el definitivo 66-59. Este resultado, junto los demás de la jornada liguera, devuelven el cuádruple empate entre los equipos del sexto a noveno puesto, pero aúpan a Aceitunas Fragata Morón al séptimo.


Las fotos de Adrian Castillo del partido:
Álbum de fotos Aceitunas Fragata Morón vs. Torrons Vicens CB L´Hospitalet

Las fotos de Juan Manuel Vázquez del partido:
Albúm de fotos II Aceitunas Fragata Morón vs. Torrons Vicens CB L´Hospitalet

Estadísticas del partido:


Resultados de la jornada:


Clasificación:


Próxima jornada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario