Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

viernes, 25 de noviembre de 2016

El partidazo de la jornada de ACEITUNAS FRAGATA MORÓN vs COVIRÁN GRANADA


Derbi. Con eso basta. Una simple palabra para saber que este es el partido más importante de la jornada. Hay otros dos, pero es poco probable que tengan la dimensión de un Aceitunas Fragata Morón contra Covirán Granada. Son ya muchos años protagonizando el duelo de andaluces más atractivo del baloncesto por debajo de la ACB, y eso se nota en cada enfrentamiento. Ninguno es claramente superior al otro. Puede tener mejor racha o encontrarse en un bache que coincida con un gran momento de forma del rival, pero la historia reciente nos ha dejado victorias de todos los colores para ambos lados.

Derrotas in extremis, de las que hacen daño, como la del triple de Jesús Fernández o la canasta pírrica de Porri. Partidazos como el de la ida de la Copa LEB Andalucía o palizas varias. El partido más esperado del año está, una vez más, aquí. El primer asalto de liga se dará en el Pabellón Alameda, con lo que ya Aceitunas Fragata Morón parte con ventaja. Mañana a las seis recibirá a un Granada que viene de encajar dos derrotas ante los novatos de la competición, lo que hace que la igualdad en la tabla sea máxima. Una victoria local igualaría la situación en la clasificación, mientras que el triunfo granadino pondría un poco de tierra de por medio hasta que a la LEB Plata le dé por hacer sus igualadas clásicas.

J. Fernández y J. Chagoyen en la copa LEB en septiembre


Llega el equipo de Pablo Pin con mucha fuerza, sin embargo. Siempre lo hacen, porque aquí dan igual las rachas. No importa tampoco que Aceitunas Fragata Morón se presente con su nuevo entrenador en casa con un rival de enjundia y la moral de una victoria trabajadísima en Hospitalet. En este encuentro el espectáculo está garantizado. Ellos tienen el peligro de jugadorazos como Joel Freitas, Adrien Bowie o Tyron de Lattibeaudiere, máximos emblemas del equipo, como también lo es el citado Jesús Fernández. De nuevo se espera un gran duelo de históricos contra nuestro Jesús Chagoyen que, esperamos, se decante para el jerezano como en el partido de Copa.

Será, como decimos, la primera gran prueba de fuego para Rafa Rufián, aunque sería bastante injusto sacar conclusiones precipitadas en un partido así. No obstante, CB Morón tiene plantilla para competir de tú a tú, como se ha demostrado, a Granada. Queda que las piezas encajen bien en el sistema que quiera implantar Rafa para poder echar a rodar, pero quizá mañana no sea el día en que la táctica prime sobre el juego.

Repetimos: mañana es derbi. Mañana nada es igual. Mañana, a las 18:00 horas, en el Pabellón Alameda, ACEITUNAS FRAGATA MORÓN vs COVIRÁN GRANADA. El mejor derbi del baloncesto andaluz.


Juan Luis Mármol

Así llegan los dos equipos:


Jornada 10ª:


Clasificación:


Los datos de Covirán Granada en la guía LEB Plata de la Feb:




Precios de entradas:



Para ver el partido en directo:
Canal Febtv: Aceitunas Fragata Morón vs. Covirán Granada

Vídeo promoción partido:

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario