Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

domingo, 23 de octubre de 2016

Victoria contundente de ACEITUNAS FRAGATA MORÓN en Zamora



El Aceitunas Fragata Morón se llevó la primera victoria de la temporada fuera de casa a costa de un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que puso en aprietos a los visitantes en la primera parte, pero que sucumbió ante el poderío ofensivo de los sevillanos. 61-80 gracias a las soberbias actuaciones de Tyler Gaffaney, Jesús Chagoyen y grandes minutos del colectivo en ataque.

Primera parte muy disputada en el Pabellón Ángel Nieto. Los locales se sobrepusieron ante el gran inició del Aceitunas Fragata Morón, liderados por un Jesús Chagoyen desatado (2/2 en triples, 3 asistencias y 8 puntos). Un primer parcial de 4-13 (logrado con la ayuda de José Alberto Jiménez, muy activo en este primer periodo con 5 puntos) provocaba el tiempo muerto del entrenador de Zamora, ya que su equipo era incapaz de superar la contundente defensa sevillana. Tuvo que servir de algo, ya que el equipo reaccionó. A eso se sumó un cambio múltiple de Aceitunas Fragata Morón, con cuatro jugadores sustituidos de golpe y que tardaron un poco en aclimatarse. Jeff Solarin renganchó a los suyos, pero una vez más Chagoyen y Tyler Gaffaney salían al rescate moronense. El primer cuarto terminó con 14-20 en el marcador.

Tyler Gaffaney otra vez destacado

El segundo parcial comenzaba mal para ambos equipos, con muchos fallos y ataques precipitados, hasta que una vez más Solarin (el más destacado de la primera parte con 13 puntos y 16 de valoración) acercaba a los suyos en el marcador. Fue entonces cuando el triple cortó esa aproximación, con dos fantásticas anotaciones de Tyler y Julio Claver. Entraba el cuarto en un correcalles peligroso, ya que el marcador se convertía en un acordeón. No obstante, Aceitunas Fragata Morón siempre se mantuvo por delante, a pesar de ver de cerca por el retrovisor a Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Gaffaney, Okoroba, Jiménez y Javi Marín sofocaban los intentos de remontada con canastas de calidad, pero los zamoranos no se acababan de ir del partido. Al descanso 32-37.

Jesús Chagoyen grande en defensa y ataque

Ahí terminó el partido. El descanso vino de perlas a Aceitunas Fragata Morón, que arrasó desde primera hora con un contundente 2-12 de salida gracias, de nuevo, a los triples de Rubén Gutiérrez y Tyler y las canastas de Chagoyen. Se gustaba Aceitunas Fragata Morón, que encontró en el tiro exterior un aliado poco habitual. Solo tres jugadores se quedaron sin anotar desde el 6,75. A eso se le sumó una buena defensa que solo podía echar abajo un Solarin que era el único argumento ofensivo de Zamora (de hecho, fue el MVP del partido con 32 de valoración gracias a sus 27 puntos, casi la mitad de anotación) y Niang (14 puntos). Aceitunas Fragata Morón se iba distanciando mucho en el marcador y el tercer periodo terminó con un 44-58 en el marcador.

video
Canasta de Alo Marín de espaldas

Y ya al final se confirmó el fantástico estado de forma del equipo. Alejandro Rodríguez volvió a convertir el último periodo en «su terreno» con una forma de encestar inmaculada (3/3 en tiros de 2 y un triple para sus 9 puntos) y Leo Cizmic también entró en juego con canastas de calidad, gracias a las asistencias de un generoso José Alberto Jiménez. Destacada actuación del jugador, igual que de Javi Marín y Rubén. Aceitunas Fragata Morón tiene grandes directores de juego este año que se compenetran muy bien. Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano no quería bajar los brazos, pero los puntos de Solarin no eran suficientes para parar el torrencial. Alo Marín dejó una canasta de highlights y Cizmic se encargó de rematar el partido con un gran triple con el que se llegó a los 80 puntos. 61-80, victoria contundente que permite al Aceitunas Fragata Morón mantenerse arriba en la clasificación.


Juan Luis Mármol

Estadísticas del partido:


Resultados de la 4ª jornada:


Clasificación:



Próxima jornada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario