Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

viernes, 7 de octubre de 2016

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN se enfrenta a Cambados en el primer desplazamiento



Tras la trabajada victoria del pasado fin de semana, Aceitunas Fragata Morón viaja a Galicia para tratar de sumar su segundo triunfo en la cancha del siempre difícil Xuven Cambados. El año pasado, Morón pudo sumar en la pista de los gallegos la tercera victoria consecutiva de aquel arranque de ensueño.

No será fácil, ya que Cambados tiene un equipo muy fuerte, con un enorme poder ofensivo que ya hizo estragos en la primera jornada. 94 puntos le endosó a su rival, el Aquimisa Zamora, en una actuación espectacular del juego colectivo (todos los jugadores acabaron aportando muchísimos puntos), en el que destacaron los 14 de 25 en triples que anotó el conjunto. Esa será una faceta que deberá vigilar con especial atención el Aceitunas Fragata Morón, aunque por dentro los gallegos también traen mucho peligro.

Su plantilla ha mantenido a varios de los jugadores más destacados del año pasado como Adrián Chapela y Erik Quintela, que sobresalieron en el partido inaugural (12 y 14 puntos respectivamente, con este último superando el 80% en tiros de dos y encestando 2 triples, mientras que Chapela fue el MVP con 26 de valoración gracias a sus 8 rebotes y 5 asistencias) y ha sumado a gente con experiencia en LEB Plata.

Volverá a enfrentarse a Morón el ex de Tarragona Adriá Baiget, que tuvo una actuación destacada en el play-off de ascenso a la competición en el que derrotó a Morón. También se ha reforzado con un jugador ACB,  Pedro Romera, que militó una temporada en CAI Zaragoza. Otro de los hombres que crearán mucho peligro será Charles Nkaloulou, ex de Zornotza (13 puntos y 12 de valoración).

Imágen del partido la temporada pasada en el Alameda


A ellos se enfrentará el equipo de Javier Fijo, que va con toda la plantilla disponible. Todas las miradas estarán puestas en Alo Marín tras su espectacular actuación del pasado sábado, con sus 22 puntos que sirvieron para remontar el duelo contra Albacete. Pero será un partido en el que hombres como Okoroba, Keshinro, Jiménez y Chagoyen deberán dar un paso al frente para anular el potencial ofensivo de Cambados. La concentración será clave, pero no solo con defensas se ganan los partidos. Para ello, la plantilla tiene calidad de sobra, y queda ver si a las buenas actuaciones de Javi Marín, Alo Marín y Okoroba se debe sumar el resto de la plantilla. Zamora hizo daño desde el 6,75 y ahí Morón tiene mucho potencial.

El partido se disputará O Pombal mañana sábado a las 19:00 horas. Habrá representación de la afición moronense en Galicia,
Juan Luis Mármol



Estadísticas de los equipos tras la 1ª jornada:



2ª jornada de la liga LEB Plata:


Clasificación tras la 1ª jornada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario