Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

viernes, 14 de octubre de 2016

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN buscará resarcirse ante Agustinos Leclerc


Tras la dura derrota del pasado fin de semana contra el líder, el Aceitunas Fragata Morón regresa al Pabellón Alameda para recibir a otro debutante en la categoría, el Agustinos Leclerc. Procedente de León, el rival servirá para medir las sensaciones del equipo, que buscará resarcirse de la derrota.

Por supuesto, no será un rival fácil. El equipo nació hace 5 años y, en poco tiempo, ha ido ascendiendo de categorías hasta llegar a la LEB Plata. Lo hace con un bloque muy joven en el que está un viejo conocido del Morón, José Antonio Medina. El base es uno de los líderes de una plantilla que en este arranque de liga se encuentra con la misma situación que Morón: 1 derrota (contra Valladolid en el primer partido) y una victoria en la última jornada.

José Antonio Medina

Se ha confeccionado un grupo con jugadores que, a pesar de su juventud, ya tienen experiencia en Plata y Oro, además de muchos que han llegado desde América. Entre ellos destacan el propio Medina, pero también los pívots Jack Crook (acumula 35 puntos, con versatilidad en el tiro de 2 y en el de 3, gran reboteador, el más valorado de la plantilla) y el canterano Sergio Martínez (20 puntos entre tiros de 2 y libres). No es un conjunto que se prodigue mucho desde el 6,75, aunque habrá que tener cuidado si los especialistas tienen su día.

Probablemente sea el enfrentamiento entre dos de las plantillas más jóvenes de la liga (los de León no llegan a los 22 años de media), lo que da una idea de la energía con la que se desarrollará el encuentro. Es vital que la experiencia de los jugadores moronenses salga a la palestra y que se haga gala de la intensidad defensiva que caracteriza al equipo. La baja de Ola resta contundencia en las dos canastas, sobre todo porque perdemos al jugador más alto de la plantilla, pero el problema ha sido resuelto con rapidez gracias a la llegada del canterano del Real Betis Energía Plus, Leo Cizmic.

Leo Cizmic


Será interesante ver a este alero de 2.05 metros, seguido con atención por las grandes ligas mundiales (y la NBA, por supuesto), que ya ha debutado en ACB y que en su último partido en EBA fue uno de los más destacados de su equipo (anotó 5 triples de 6 intentos, 20 puntos y 20 de valoración), y en la temporada pasada promedió 14 puntos por partido. Cumplirá 18 años en diciembre, por lo que hay un proyecto de futuro importante con Leo.

El encuentro será en el Pabellón Alameda, a las 18:00 horas.


Juan Luis Mármol

Estadísticas de los equipos tras dos jornadas:



Clasificación:


Jornada completa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario