Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

martes, 12 de abril de 2016

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN quiere estrenarse con victoria


Se acabó la liga. Ha sido una temporada brillante para el debut de un equipo humilde y que ya analizaremos cuando se conozca al segundo equipo que subirá a LEB Oro. Antes vienen los play-off para los que Aceitunas Fragata Morón se clasificó brillantemente. Y lo hará contra un señor rival. Sáenz Horeca Araberri finalizó en tercera posición y nos recibirá el miércoles en su pabellón. Vuelve Morón al País Vasco con el objetivo de seguir invictos allí. Porque, recordemos, Aceitunas Fragata es el único equipo que ha «conquistado» el País Vasco. En la cancha de Araberri se ganó tras una prórroga de infarto. Fue una victoria de tres puntos, igual que la ida que se llevó Araberri en el Pabellón Alameda.

Aquello es cosa del pasado. Una eliminatoria de esta categoría es un premio, sí, pero como ya dijimos en la previa y como señaló Javier Fijo, ya que el equipo ha llegado, hay que competir hasta el final. El miércoles tendrá lugar el primero de estos tres partidos, pero que serían dos si uno de los equipos gana los primeros encuentros. Por ello, aunque no sería dramática la derrota, una victoria fuera se antoja importantísima. Evidentemente, Araberri no lo pondrá fácil. Es un equipo muy ofensivo (promedia 81,9 puntos en liga, con un 54% de acierto en tiros de 2 y un nada despreciable 37,2% en triples), liderado por Tyron de Lattibeaudiere, Bulic Mirza, Raymond Levesque, Parker Smith y David Santana.

Ellos han demostrado que nos pueden ganar, pero Aceitunas Fragata Morón dejó una gran imagen allí, luchando hasta el final y forzando una prórroga fantástica. Ese es el camino a seguir y los jugadores están concentrados para ello. Nadie dijo que fuese fácil, y el equipo tiene garra para crecerse. El primer partido de la serie será, como decimos, en el País Vasco el miércoles, a las 19:45. Tras ello, el sábado a las 19:00 horas, el Pabellón Alameda tendrá que recibir al equipo para, esperemos, celebrar una victoria en casa.

Juan Luis Mármol

Estadísticas de la liga regular:


Estadísticas en los enfrentamientos de liga:
Partido de ida:

Partido de vuelta:


Los datos de Saénz Horeca Araberri Basket:
(Datos de la guia LEB Plata de la FEB del principio de temporada. Puede haber variaciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario