Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

lunes, 29 de febrero de 2016

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN suma y sigue en el País Vasco



Se ha abierto una petición en Change.org para que Aceitunas Fragata Morón dispute sus partidos en el País Vasco. Dos de dos en los desplazamientos del conjunto local hacia el norte peninsular que se han saldado con dos grandes victorias, no solo por el resultado en el marcador sino la forma en que se han conseguido, que podríamos definir en un solo concepto: UNIÓN. Impresionante el trabajo táctico del equipo para cerrar la canasta propia y hacer que el rival tenga que dar el 100% o más para poder anotar. Si encima acompaña el acierto ofensivo…

Aunque el marcador final reflejó un +11, el encuentro fue muy duro y competido. No es para menos teniendo en cuenta que nos enfrentábamos al tercer clasificado, con una racha de victorias muy positiva y que podría poner en serios problemas al conjunto andaluz. Y eso parecía en la primera mitad del primer cuarto, con un inicio muy potente de los locales que encontraba poca respuesta en el Aceitunas Fragata Morón. Eso fue hasta que el chip cambió y el cuarto se cerró con un 15-13 y la sensación de que Morón estaba empezando a sentirse muy cómodo en el campo.

Eso se confirmó en el segundo periodo, con una actuación implacable en defensa. Cerrojo brutal de los jugadores, que asfixiaban al Sammic ISB con un laberinto de manos y cuerpos (imperiales Ola y Pape a la hora de poner gorros y atrapar rebotes) para luego salir corriendo y encontrar canastas muy importantes. Nada menos que 19-30 en este periodo, gracias a los números de Alo Marín y un Juan Toledo estelar (estadística inmaculada: 2/2 en tiros de 2 puntos, 3/3 en triples y 4 rebotes atrapados en el total del partido), que iban poniendo tierra de por medio. Al descanso, 34-43.

Gran defensa ayer de todo el equipo (Foto: Sammic ISB)

Tras el paso por vestuarios, Sammic reaccionó (llegó a verse doce puntos por debajo en los primeros compases de la segunda mitad) y aprovechó los momentos de incertidumbre de Aceitunas Fragata Morón para acercarse en el marcador a base de triples y recuperaciones vitales. Pero de nuevo, el conjunto de Javier Fijo comenzó a recuperar el pulso del encuentro gracias a posesiones largas y bien trabajadas que permitían mantener poco a poco la ventaja. Aquí se agarró el equipo a Chemari y Alo, que estaban escudados por el gran trabajo, una vez más de Guille Sánchez y de Jesús Vargas (muy buenos números de ambos, pero insistimos: hay cosas que no salen en las estadísticas). 52-57 para empezar un último cuarto muy emocionante.

El ritmo del partido era muy alto y Sammic no quería dar por perdido el encuentro ni muchísimo menos. Soberbias actuaciones de Nikolas Skouen, (firmó 22 puntos, 15 de ellos en 5 de los 6 triples que anotó su equipo) y Jordan Semple (20 puntos), que no bastaron para contrarrestar el gran trabajo global del Aceitunas Fragata Morón, que celebró el Día de Andalucía en Euskadi con esta victoria. Al final, 67-78, la décima victoria de la temporada y la permanencia ahí, casi a la vuelta de la esquina.

Pape en defensa (Foto: Sammic ISB)

La semana que viene, en el Pabellón Alameda, puede darse un golpe certero a este objetivo con la visita de IF Clínicas Rincón, en el segundo derbi de la temporada, por lo que el equipo necesita más que nunca a la afición, que acompañó a los jugadores desde la distancia como podemos ver en este vídeo del bar Retamares. No, no era el fútbol, no era la Champions, no era Llull disfrazado de Curry. Era el Aceitunas Fragata Morón.

Juan Luis Mármol


Estadísticas del partido:


Jornada completa:



Clasificación:



Próxima jornada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario