Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

viernes, 5 de febrero de 2016

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN ANTE UN NUEVO MACHTBALL


Aceitunas Fragata Morón viaja este fin de semana a Valladolid para tratar de conseguir la victoria tras la derrota del pasado sábado contra Xuven Cambados. Ganar en Valladolid acercaría el objetivo de la permanencia, además de poner algo de tierra de por medio con un rival directo. Es importante mantener, al menos, el basket-average, algo que, gracias al gran resultado cosechado en la ida (+21 puntos) no debería ser un problema. Pero lo que más valor daría a una victoria sería el golpe de moral para los jugadores. No obstante, no será fácil, ya que, como se viene viendo en las últimas jornadas, el puesto en la clasificación no es un buen baremo para comprobar la calidad de un equipo.

Brico Depôt Ciudad de Valladolid tiene un equipo muy equilibrado, que mezcla novatos en la competición con gente curtida que ha pasado por varias categorías superiores. Un ejemplo de ello es el escolta Antonio Izquierdo, que a sus 22 años ya ha debutado en la Liga Endesa, donde jugó hasta hace dos años. Aunque no se prodiga mucho en la puntuación («solo» 108 puntos) es un gran reboteador y, lo más importante, el máximo asistente del equipo, con 40. En el plano ofensivo, nuestros rivales tienen una importantísima baja: el pívot Sergio de la Fuente, MVP de Valladolid (282) y máximo anotador y reboteador del equipo (245 puntos con un 55% en tiros de campo y 125 rebotes, 45 ofensivos). Desgraciadamente se perderá lo que resta de temporada. Así pues, la responsabilidad ofensiva recaerá en el pivot georgiano Shota Gelazonia, que no va tampoco mal al rebote (91, 20 ofensivos), pero algo menos productivo que su compañero en la puntuación (150 puntos, sin tirar ni un solo triple, eso sí).

Las estadísticas acumuladas hasta ahora nos muestran que Aceitunas Fragata Morón es algo más efectivo en los tiros de campo, con un 46% frente al 43% de los vallisoletanos, lo que nos indica que será un encuentro muy igualado entre ambos. No es probable que se repita el abultado marcador de la ida, pero sí podríamos decir que la balanza se inclina ligeramente hacia los sevillanos, que irán a darlo todo para poder conseguir la victoria. El partido será a las 12:30 del domingo en el Polideportivo Pisuerga, tras un largo viaje hacia Valladolid. La plantilla está disponible al completo y con ganas de resarcirse de la derrota de la semana pasada.


Por otra parte, en el encuentro se homenajeará a un clásico del baloncesto de los 80, Quino Salvo, que está recuperándose de una operación por un tumor cerebral.

JUAN LUIS MÁRMOL

Estadísticas con las que llegan los equipos a este partido:



Jornada 17ª completa:



Clasificación actual:



Los datos del Brico Depôt Ciudad de Valladolid:




No hay comentarios:

Publicar un comentario