Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

domingo, 17 de enero de 2016

Aceitunas Fragata Morón sabe sufrir



Se avisaba en la previa que era un partido trampa. Que Getafe no regalaba las victorias, pese a ser el colista. El partido cumplió con los pronósticos y al Aceitunas Fragata Morón le costó mucho llevarse la victoria, importantísima, por cierto, de la comunidad madrileña. Tuvo que poner toda la carne en el asador para el triunfo ante un grandísimo Viten Getafe, que vio el cielo abierto desde la línea del 6,75, justo lo contrario que Morón. Algo pasa con los triples desde hace un tiempo, pero es una racha que acabará terminando en cuanto dos seguidos devuelvan la confianza a los especialistas, a los que se les está pillando en blanco. Al final, no obstante, 75-80 para los sevillanos, que escalan puestos en la tabla, que está muy apretada, con una victoria de diferencia entre los “cuartos” y el séptimo.

Arrancó el partido con Getafe con ganas de reivindicarse. A pesar de la ventaja momentánea de Aceitunas Fragata, los locales no solo se acercaron rápidamente en el marcador, sino que se pusieron por delante gracias a cuatro triplazos, lo que marcaría la tónica de todo el partido. No obstante, Aceitunas Fragata Morón no se venía abajo y contestaba a esos triples con los puntos de Rafa Rufián (MVP del partido), Mike Phillips y Chemari. No obstante, Viten Getafe parecía empatar el cuarto cuando en el último segundo, Javi Marín se levantaba y encestaba una canasta que ponía a Morón por delante.

Rafa Rufián (MVP del partido) desde el triple

El segundo cuarto también se lo llevo el equipo por dos puntos de diferencia, pero las sensaciones fueron mucho peores. Numerosas pérdidas y pocas ideas en ataque lastraron mucho al conjunto y dieron oxígeno a Viten Getafe. Poco, pero suficiente como para hacer daño. Aun así, el equipo trató de rearmarse y frenar la sangría de canastas encajadas con una gran defensa. Pero de poco servía si no entraban las propias. Una muestra de ello fue que el marcador estuvo con un 31-30 durante varios minutos, hasta que un triple de Rafa Rufián desatascó el asunto. El partido entró en una dinámica de cambios de ventaja en el marcador que parecía llevarse Viten Getafe, con 36-35. Pero, plagiándose a sí mismo, aunque un poco más lejos, Javi Marín lanzaba un triple en el último segundo que daba la ventaja a Aceitunas Fragata Morón. Grandes minutos en este cuarto del nuevo fichaje, Ola Keshinro.

Javi Marín lanzando de tres

Muy efectiva tuvo que la charla en el vestuario, porque en el tercer cuarto se vieron los mejores minutos de Aceitunas Fragata Morón. Gran defensa que posibilitó numerosas recuperaciones de nuestros jugadores. A pesar de que la producción ofensiva de Viten Getafe desde el perímetro seguía siendo muy certera (tres más en este cuarto), Aceitunas Fragata Morón pudo poner tierra de por medio gracias a los puntos de Chemari, que ya llevaba 18 para poner un marcador de 42-50. No obstante, Viten Getafe no quiso bajar los brazos y rápidamente redujo la ventaja con un gran parcial. Al acabar este cuarto, Aceitunas Fragata Morón mandaba por 6 puntos, 54-60.

El último cuarto lo vivimos con el corazón en un puño. Los locales no querían dejar escapar otra victoria y pelearon hasta el final. Amparados en Dominique Marvin (Maaarviiiiin para el comentarista de Pasión Mediacom, que hicieron un grandísimo trabajo para acercarnos el partido a los que no pudimos viajar) y Carlos Hidalgo, los madrileños se volvieron a poner por delante con un parcial muy serio que dejaba el marcador más que apretado. Apenas un punto de diferencia entre ambos conjuntos, que bailaba de un lado a otro. En estos momentos de pura tensión, apareció la batuta de Rafa Rufián para transmitir calma a sus compañeros, y el acierto del tiro libre en momentos clave, algo que en otros partidos nos lastró y que hoy nos sonrió. A falta de 5 segundos la ventaja era ínfima, pero 2 faltas a Ola y sus consiguientes tiros libres cerraron el partido en 75-80.

Ola anotó los últimos 4 tiros libres


Victoria importantísima que da mucho aire a los jugadores, que demostraron con creces saber luchar para conseguir las victorias cuando el día no acompaña. Además, tendrán una semana de descanso al disputarse la Copa LEB Plata la próxima semana. El próximo partido, en casa, será el día 30 contra Xuven Cambados, el otro equipo que está en puestos de descenso.



Juan Luis Mármol




Estadísticas del partido:


Resultados de la jornada 15ª:



Clasificación:



Próxima jornada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario