Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

sábado, 27 de junio de 2015

Kristaps Porzingis, viejo conocido del CB Morón, número 4 del Draft de la NBA



Porzingis con la camiseta de los Knicks

Esta semana se confirmaban los mejores augurios en torno a Kristaps Porzingis, ala-pivot del CB Sevilla, que hacía historia al ser elegido en la posición número 4 del Draft de la NBA por los New York Knicks, el club que dirige Phil Jackson.  


Nacido en Ventspils, Letonia, en 1995, Porzingis fue captado por el CB Sevilla en 2010, aún en edad cadete. Llegó a la ciudad hispalense pesando 65 kg, a pesar de los 2’02 metros de altura que contaba por aquel entonces. Tras duros meses de tratamiento y trabajo, el letón fue ganando peso y resistencia, desarrollándose además técnicamente.


En la temporada 11/12 Kristaps ya formaba parte del equipo junior y EBA del Cajasol, y de ahí proviene su relación con Morón, pues hasta en seis ocasiones se enfrentó a nuestro equipo EBA. De manera no oficial lo hizo en la Copa EBA de Sevilla, en tanto que en la competición liguera del grupo D EBA lo hizo en cuatro ocasiones.  

Primera visita de Porzingis a Morón. Lo defiende Ful Casanova
 

El primer enfrentamiento liguero del letón frente a los de Morón aconteció en el Pabellón Alameda el 6 de diciembre de 2011, en partido correspondiente a la tercera jornada liguera. Aquel día el CB Morón, entonces denominado Etiquetas Macho, vencía a Cajasol por 88-72, y Porzingis jugó 19 minutos y capturó  8 rebotes. En la segunda vuelta el club moronense volvía a imponerse al conjunto cajista (80-87 a domicilio), y aquella tarde el ala-pivot letón jugó 26 minutos, anotó 8 puntos y realizó 6 capturas. A la postre la aportación de Porzingis a su equipo resultó esencial, pues Cajasol consiguió alzarse con el título de liga aquella campaña.
 
Porzingis en el Pabellón Alameda. Lanza ante Dani Ruiz


En la liga 12/13 Cajasol visitaba el pabellón Alameda en la primera jornada de liga, el  11 de noviembre de 2012, y nuevamente victoria local, en esta ocasión por 83-66. Kristaps jugó 31 minutos, anotó 13 puntos y capturó 8 rebotes aquella mañana. El partido de la segunda vuelta se disputó el 26 de enero en el pabellón Mendigorría de Sevilla, y aunque aquel día Porzingis fue el MVP del partido (25 val.) y su máximo anotador (22 puntos), no pudo evitar una nueva derrota de su equipo frente al CB Morón, ahora por (75-86).

 
Salto inicial en el Alameda. Kristaps supera a Joaquín Cabral


Porzingis en ataque. Lo defiende Juanma Ruiz
Porzingis defendiendo a Rafa Rufián

La temporada siguiente Porzingis ya entraría en la dinámica del equipo ACB, donde los últimos años ha exhibido la calidad que atesora, y lo que es más importante, demostrando que es una estrella dentro y fuera de la cancha. Siempre con la sonrisa en el rostro, dispuesto a fotografiarse y firmar autógrafos las veces que haga falta, sin el menor desdén y reproche a los cientos de aficionados que se lo solicitaban.


El CB Morón le desea toda la suerte de este mundo a este extraordinario deportista, y que allá en la NBA siga demostrando su genialidad. Siempre nos sentiremos orgullosos de haber sido sus rivales, en buena lid, dentro de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario