Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

lunes, 18 de mayo de 2015

ENTREVISTA A PEPE REINA, DIRECTOR DEPORTIVO DE CB MORON



Ha terminado la liga regular. Campeones y organizando de nuevo la fase final. ¿Objetivo cumplido o hay que dar un paso adelante?

Ganar una liga tan competida como la de éste año, es sin duda para estar muy satisfechos. Pero aun conociendo la dificultad y el nivel de los equipos al que nos enfrentaremos en la fase de ascenso, saldremos a ganarla.

¿Cómo valorarías la temporada en cuanto a jugadores y cuerpo técnico?

 La valoración no puede ser otra que la de SOBRESALIENTE. Perder tan sólo 4 partidos de un total de 26, y tres de ellos por diferencias de menos de 5 puntos, es muy difícil.

¿Cómo explicas que nuestros jugadores no estén los primeros en el ranking de los MVP?

          Con todos los respetos hacia los demás equipos y hacia algunos gurús del baloncesto a los que he leído algún que otro artículo; es obvio, que no es lo mismo jugar en Morón que en otros equipos. Aquí los minutos son muy caros, hay mucha competencia; pero es evidente, sin dar nombres que contamos con 6 o 7 jugadores que son de lo mejor de la liga, y el resto podría jugar muchos minutos en cualquiera de los equipos de arriba, sin esto evidentemente no quedas primero. Mira, por ejemplo el caso de Jesús Vargas, que venía de jugar en un equipo que el año pasado estuvo arriba PLASENCIA, una media de casi 30 minutos por partido y hacer un temporadón, sin duda de los mejores 3 de la categoría y lo sigue siendo. Y este año aquí juega la mitad sobre 16 minutos de media, no es ningún problema de JESÚS con el que estamos encantados en todos los aspectos. Simplemente tiene que repartir minutos con JUANMA RUIZ, o JAMES HULBIN, y así en todas las posiciones desde los bases al juego interior.

Seis temporadas en EBA, dos campeonatos y tres clasificaciones para la fase de ascenso. Parece fácil. ¿Cómo ha sido realmente?

Te corrijo 3 ligas regulares consecutivas que no es sino el enfrentamiento directo entre todos los equipos. No lo digo yo, es la página de la FEB la que así lo dice. Y con éste sería nuestra 4 fase de ascenso. Y de fácil nada, para que te hagas una idea MORÓN es el primer equipo andaluz en conseguirlo. Mantener este proyecto en el tiempo es muy difícil, sin nuestros patrocinadores, nuestra afición y el grupo de gente que está en la directiva sería imposible.

Habéis competido con capitales de provincia y equipos muy potentes. ¿Qué tiene CB Morón para estar ahí?

Pues lo que te he dicho antes, unos patrocinadores comprometidos con nuestro pueblo y con nuestro proyecto deportivo; una afición como pocas, que vibra con cada partido, a todos los jugadores de la categoría les encanta jugar en Morón, por el ambiente de los partidos, todo desde la más absoluta deportividad. Nuestros jugadores son lo mejorcito en la categoría de Sevilla y Cádiz. Y después una directiva que somos un grupo de amigos y que intentamos funcionar como profesionales sin serlo. Pero que somos serios en el cometido de cada uno, y después, como nexo de unión de todo ello, la amistad, funcionamos como una familia. De hecho te encontrarás con que muchos de los jugadores nuestros te repetirán esa palabra familia.   

¿Y qué le falta?

Evidentemente, tenemos un déficit muy importante en instalaciones. Pero creo que por los demás tenemos los cimientos para seguir creciendo y que MORÓN, el ACEITUNAS FRAGATA MORÓN, sea el próximo año equipo de LEB PLATA. Es una apuesta muy importante pero estamos trabajando tanto el patrocinador principal como los demás patrocinadores y la directiva para lograrlo. Si no se consigue tampoco pasará nada seguiremos trabajando con la misma ilusión para volver a ganar la liga el año próximo. Es una liga bonita y competida y se consigue el propósito de que la gente de MORÓN pueda disfrutar de baloncesto de nivel.

Equipos como Granada, Jaén, Córdoba, Melilla… tiene patrocinios muy potentes de Ayuntamiento, Diputación, Gobiernos Autonómicos… ¿Competimos en igualdad?

Desde Diputación no recibimos ningún tipo de apoyo, pero estamos pendientes de una reunión para intentar que esto cambie; no entendemos que las demás Diputaciones apoyen a los demás clubes y nosotros no tengamos ningún apoyo. En cuanto a la Junta nada. Y en cuanto al Ayuntamiento, hemos tenido una reunión para esta fase de ascenso con el Sr. Alcalde y con el Concejal de Deportes, y estamos satisfechos con el apoyo que se nos va a dar para esta fase. Pero es evidente que hay una demanda fundamental, las instalaciones son totalmente obsoletas, y necesitamos más apoyo por parte del Ayuntamiento. El Sr. Alcalde nos ha dicho que es consciente de ello y nos ha dado su compromiso de reformarlas, y apoyarnos en caso de ascender.

¿Cuál sería el proyecto deportivo caso de ascender?

Morón puede ser el puente entre la LEB y la ACB a nivel andaluz.  Resulta bochornoso que ANDALUCÍA no tenga ningún equipo en LEB PLATA. Andalucía siempre hace buen papel en las competiciones autonómicas sin embargo, después apenas hay jugadores andaluces en ACB, el problema es que el escalón de EBA a ACB es demasiado grande. Los jugadores andaluces que quieren jugar en LEB PLATA tienen que ir de Madrid para arriba. Podemos hacer un proyecto basado fundamentalmente en jugadores andaluces casi exclusivamente, y sería sin duda un equipo competitivo. Siempre claro, está contando en el equipo con los chavales de Morón, son sus señas de identidad y los dos que hay ahora mismo podrían jugar perfectamente.

¿Qué les dirías a los aficionados que van a acudir al PLAY OFF?

Nada que son los mejores. Que desde la directiva estamos orgullosos de ellos. El año pasado dieron una lección de cómo se vive un partido de baloncesto, dejaron el pabellón de MORÓN muy alto. Y este año estoy seguro que volverán a darla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario