Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

miércoles, 20 de mayo de 2015

ACEITUNAS FRAGATA PRESENTA A JOSE ANTONIO MEDINA

JOSÉ ANTONIO MEDINA ALDANA

Lugar y fecha de nacimiento: Puerto de Santa María (Cádiz) 7/7/1993

Posición y altura: Base 1.84

Trayectoria:

10/11EBA  [CAJASOL SEVILLA]

Entrevista:

P: Después de 3 años en Cáceres y jugando en LEB ¿cómo te decides por Morón?

R: La situación actualmente en el baloncesto no está siendo la mejor ni mucho menos, por lo que creo que ahora mismo lo que hay que mirar es la situación personal de cada uno, buscar el lugar donde se vaya a ser más feliz, encuentres una motivación por la que trabajar día a día, disfrutes del baloncesto y te propongas nuevos retos. Muchos pueden pensar que bajar de categoría pudo ser un paso atrás para mí, pero después del año que llevamos estoy seguro de que tomé la decisión correcta, ha servido para tomar impulso. El proyecto del club pienso que es de los más serios y  con más futuro que hay ahora mismo en Andalucía e incluso en España, y me encantó la idea de poder formar parte de él.

P: Has hecho muy buenos números esta temporada ¿satisfecho?

R: Este año solo tenía en mente quedar primeros de nuestro grupo (conseguido) y ahora en ascender a LEB PLATA con este club y esta afición que se lo merece (lo conseguiremos) los números son solo parte del juego que no lo muestran todo, detrás hay muchas horas de trabajo y para muchos de carretera que no quedan reflejadas en ningún lado, por lo que me siento mucho más satisfecho por el sacrificio que hemos hecho cada uno de los miembros de este equipo y club que por otra cosa.

P: Las lesiones de Rafa y Alex te han obligado a jugar mucho más. ¿Cómo se lleva esa responsabilidad?

R: Rafa y Alex son dos jugadores que han hecho mucho por este club y tener que llevar esa responsabilidad ha sido difícil, pero con mucho esfuerzo y el apoyo de mis compañeros las cosas han salido muy bien. Por suerte para la fase recuperamos al menos a Rafa que es un jugador muy importante para nosotros, nos aportará la experiencia que tiene, algo que será muy necesario en los tres partidos que afrontamos.

P: Con la liga ganada, ¿cómo valoras la temporada del equipo?

R: Por ahora tras una temporada difícil, creo que debemos estar muy satisfechos con lo conseguido, pero somos ambiciosos y no nos conformamos solo con eso, iremos a por todas a la fase y lo daremos todo en la pista hasta lograr nuestro objetivo que es el ASCENSO A LEB PLATA.

P: ¿Y la afición y junta directiva?

R: De 10. La directiva está volcada con este proyecto y están haciendo todo lo que está en sus manos por hacer que este equipo consiga por fin el ascenso, desde dentro del equipo nos sentimos muy respaldados por todos ellos. La afición sin duda de lo mejor que me he encontrado, todos muy cercanos, animando y apoyando al equipo allá donde vaya, muestra de ello el último partido de liga que se desplazaron todos en autobús hasta Málaga para estar con nosotros. Esperemos que todos puedan #llenarelalameda porque lo necesitaremos.

P: Nos espera un fin de semana muy especial ¿qué esperas de esta fase final?

R: Espero un fin de semana de buen baloncesto, que todos nos divirtamos con este deporte y disfrutemos de esta recompensa que nos ha llegado por nuestro buen trabajo durante el año. A partir de ahí, puede pasar de todo, son tres partidos en tres días que tienes que estar muy concentrado, acertado y cometiendo muy pocos errores. El equipo que no solo quiera sino que DESEE ascender tendrá mucho ganado, porque el que lo desea da un plus más que el que solo quiere y los pequeños detalles marcarán la diferencia.

P: El futuro pasa por:

R: Ahora mismo acabar mis estudios universitarios y si es posible seguir en este club el año que viene en LEB PLATA.

P: ¿Quién es tu seguidor más fiel, que siempre ha estado ahí?

R: Desde que comencé “a volar” como se dice, siempre ha estado ahí una persona muy especial para mí, que es Miguel, ha sido entrenador mío en el CB Chipiona, selecciones gaditanas y selecciones andaluzas, desde siempre he mantenido una gran relación con él, ayudándome a formarme tanto como persona como jugador. Siempre está apoyándome en los buenos y malos momentos, le debo mucho y creo que siempre estaré en deuda con él.
Y desde hace algo más de un año, se ha unido a él otra persona muy especial para mí, como es mi pareja, Isa, a la que también quiero y debo mucho. Viene cada fin de semana desde Cáceres para apoyarme y apoyar al equipo, algo que no haría cualquier persona. Aprovecho esta oportunidad para agradecerles a los dos todo lo que hacen por mí y espero que sigan junto a mí por muchísimos años.

P: A parte del baloncesto, ¿practicas o sigues otros deportes?

R: Me encanta el deporte en general, lo practico casi todo, tal es así que estudio el Grado en Ciencias de las Actividades Físicas y del Deporte.

P: ¿De algún equipo en especial?

R: Real Madrid

P: Tu tiempo de ocio lo dedicas a:

R: Familia, amigos, practicar deporte, cine…

P: Libro, música y película

R: El libro de la Buena suerte, todo tipo de música y como película La Vida es Bella.

P: Tu comida/s preferida

R: La pizza, aunque como de todo jaja

P: ¿Un lugar para perderte?

R: Paseo por la orilla de la playa, relaja mucho.

P: De lo que has visto por la tele dime:

R: Mejor equipo: Dream Team 92
Mejor jugador: Michel Jordan
Mejor partido: Final Olimpiadas de Pekín 2008 España-USA
Mejor jugada: Muchas de Jordan y Sthepen Curry

P: De lo que has jugado lo mismo:

R: Mejor equipo: Real Madrid y Samaras de Rusia que fue en la época del lockout y tenían a 6 jugadores de la NBA
Mejor jugador: Jaycee Carroll el que más me impresionó y de compañero Francis Sánchez.
Mejor partido: Me quedo con 3: Final del Campeonato de España Cadete frente a Canarias, partido frente al FC Barcelona con Cajasol en el Campeonato Junior de España que ganamos de 20 donde ellos al final fueron los campeones y el más reciente año pasado en LEB PLATA contra Marín Peixegalego donde fui máximo anotador, máximo asistente y MVP de la jornada.
Mejor jugada: Hay muchas, pero siempre recuerdo un triple con rectificado en el aire que nos metió Jaycce Carroll con el Real Madrid a Cáceres en pretemporada, fue IMPRESIONANTE.

P: ¿Algún mensaje final?

R: Una de las cosas más bonitas que me han pasado en mi vida como deportista pasó tras ganar la liga al salir del pabellón de Novaschool, y es que siempre vemos a los aficionados de los equipos que tras perder insultan, echan en cara el no ganar a los jugadores…pero cuando se gana se ve como que eso es lo que tiene que pasar…como decía, tras salir del pabellón, los aficionados me daban las GRACIAS por hacerles pasar un gran momento con el esfuerzo que hicimos y que hemos hecho durante el año. Esas cosas los deportistas lo valoramos mucho y creo que últimamente se está perdiendo un poco.
Espero que todos llenemos el Alameda y consigamos juntos ese ascenso que tanto DESEAMOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario