Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

viernes, 10 de abril de 2015

ACEITUNAS FRAGATA PRESENTA A JOSE ANTONIO JIMENEZ "PORRI"

JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ MADROÑAL

Lugar y fecha de nacimiento: Mairena del Alcor 23/2/1979

Posición y altura: Pívot  2,05

Trayectoria:


Entrevista:

P: Si no es indiscreción, ¿de dónde viene el nombre “Porri”?

R: Pues fue mi bautizo en esto del basket, me lo pusieron cuando inicié mi carrera deportiva en Dos Hermanas y la explicación es…PASAPALABRA!!! (Cualquier día en privado te lo comento)

P: Después de tantas temporadas en EBA ¿Cómo te has encontrado tu liga después de tres años en provinciales?

R: Mucho más igualada que cuando la dejé y con jugadores de una enorme calidad.

P: ¿Alguna vez te has hartado de baloncesto? ¿Y de tantos kilómetros de carretera? Muchas horas de coche todas las semanas para entrenar y jugar ¿no?

R: Creo que de algo que te gusta y lo llevas haciendo desde crio no te puedes hartar, es cierto que llegada cierta edad el cuerpo te pide otras cosas y hay momentos en la temporada que las echas mucho de menos, pero no, jamás me he hartado de baloncesto…, la verdad que sí, llevo bastantes kilómetros a mis espaldas pero como todo en la vida cuando haces algo que te gusta no te pesa lo negativo y en este caso nunca ha sido un problema coger el coche y hacerme los kilómetros que haga falta para practicar baloncesto.

P: El partido contra Granada estuviste genial. ¿Es fácil conciliar el sueño después de tantas emociones?

R: El club y la afición son los que estuvieron geniales, yo salí a pista y me dediqué a jugar, es cierto que el partido fue vibrante y en el apartado personal fue bueno, pero como bien decía la afición…”RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN”…conciliar el sueño? Jeje, no, no fue fácil, pero no tanto por las emociones  como por los dolores y las agujetas!!

P: Hubo otro partido en el que tuviste que tirar un libre a fallar. ¿Qué nos puedes contar? ¿Más de 50 de valoración?

R: Si, hubo otro partido que lo recuerdo también especialmente, en ese caso si acerté fallando, contra granada quise ajustar tanto que no di ni aro…pero contra Badajoz si salió bien la jugada y el crono llegó a su fin como queríamos, contra granada le di un poco más de emoción!!. Contra Badajoz supere esa cifra de valoración, creo que fueron 53, y bueno otro gran recuerdo que me deja mi estancia en este club.

P: ¿Alguna manía antes o durante de los partidos?

R: Si, si que tengo varias durante el partido, más bien durante el calentamiento, no porque me traigan más o menos suerte sino porque ya se han convertido en un ritual que me acompañara mientras juegue.

P: Con el movimiento de pies que tienes, ¿eres buen bailarín?

R: Creo que Fito dice en una de sus canciones que esta sordo de un pie, yo para el baile tengo los dos pies sordos.

P: Además del baloncesto, ¿practicas o eres aficionado a otros deportes?

R: Bueno mi pasión siempre ha sido el futbol el cual lo tuve que dejar a los 17 años para irme por 
primera vez a jugar a basket por culpa de los amigos que me insistían pero siempre estoy deseando terminar la temporada para poder jugar algún que otro partido de futbol.

P: ¿Seguidor de algún equipo en particular?

R: En el apartado Futbol, soy aficionado del Sevilla FC, en Baloncesto siempre he tenido especial atracción por el Estudiantes.

P: El tiempo de ocio ¿en que lo inviertes?

R: : Pues ese tiempo tiene claros protagonistas, la familia y los amigos, hacer cualquier cosa con ellos y si no una buena serie de televisión al lado de mi pareja.

P: Música, libro y película que recomendarías:

R: Bunbury, Fito y Fitipaldis. El diccionario (tanto móvil está haciendo estragos). Soy más de series, pero podría poner Braveheart, la Vida es Bella o Camino a la Perdición.

P: ¿Y algún lugar especial al que viajar?

R: Bueno depende lo que quiera lograr con ese viaje pero si tengo que elegir, me quedo con Rep. Dominicana.

P: ¿Tu plato preferido? ¿Comes mucho?

R: Las patatas fritas y el arroz con leche de mi madre…bueno y los garbanzos con espinaca de mi mujer que como no lo ponga duermo en el sofá jejeje!!!

P: Has estados varios años en Morón. ¿Cómo ves el equipo, afición, directiva…?

R: Bueno es mi segunda etapa en este club y la verdad que para mí es jugar en mi casa, un club y una directiva volcado por y para sus jugadores, una afición que no tiene comparación en esta liga y creo que envidia de muchas otras y un equipo bien compensado y con ganas de hacer algo grande este año.

P: ¿Le quedan a Porri muchos años de baloncesto? ¿En Morón?

R: Hace tres años te hubiera contestado que no, que ya no me quedaban más años de baloncesto, pero fíjate donde estoy ahora, así que por el momento no tengo respuestas a esa pregunta…pero si está claro que si se da la opción de seguir compitiendo Morón sería el sitio ideal.

P: De lo que has visto por la tele dime:

R: Mejor equipo: Selección Española de Pekín
Mejor jugador: Juan Carlos Navarro
Mejor partido: Final de Pekín España-USA
Mejor jugada: Mate de Pau Gasol a Garnett

P: De lo que has jugado lo mismo:

R: Mejor equipo: Morón 10/11
Mejor jugador: Juan José Morcillo
Mejor partido: Morón - Granada
Mejor jugada: Cualquier reverso que termino a tabla y con 2+1

P: ¿Algún mensaje final?

R: Agradecerte esta entrevista y pedir a la afición que siga con nosotros ya que esto no se ha terminado y tenemos ganas de “guerra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario