Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

viernes, 24 de abril de 2015

ACEITUNAS FRAGATA MORON PRESENTA A JOAQUÍN CABRAL

JOAQUIN CABRAL TORRES

Lugar y fecha de nacimiento: Jerez de la Frontera 18/04/1979

Posición y altura: Pívot, 1,98 cm

Trayectoria:

98/99EBACLUB BALONCESTO LINENSE [LINENSE C.S.FDO.]Jugador/a23/09/1998
01/021ª División M.A.D. LAS CANTERAS [A.D. LAS CANTERAS]Jugador/a10/09/2001
03/041ª División M.C.B. TARTESSOS [C.B. TARTESSOS]Jugador/a21/10/2003
04/05EBAC.B. TARTESSOS [UNIBASKET JEREZ]Jugador/a13/09/2004
05/06SENIOR PROV. MAS.C.B. TARTESSOS [UNIBASKET JEREZ]Jugador/a29/09/2005
06/07EBAC.B. TARTESSOS [CANASTA JEREZ UNIBASKET]Jugador/a19/09/2006
07/08BRONCEC.B. TARTESSOS [CB CANASTA UNIBASKET JEREZ]Jugador/a13/09/2007
08/09LEB PLATAC.B. TARTESSOS [CANASTA UNIBASKET JEREZ]Jugador/a16/09/2008
09/10EBAC.B. TARTESSOS [DKV JEREZ]Jugador/a07/09/2009
11/12EBAC.B. CIMBIS [CB CIMBIS]Jugador/a08/11/2011
12/13EBAC.B. MORON [ETIQUETAS MACHO-MORON]Jugador/a08/11/2012
13/14EBAC.B. MORON [ACEITUNAS FRAGATA MORON]Jugador/a04/11/2013
14/15EBAC.B. MORON [ACEITUNAS FRAGATA MORON]Jugador/a03/10/2014

Entrevista:

P: Muchos años jugando y siempre en Cádiz o Morón. ¿no te has querido mover o no había ofertas convincentes?

R: Al principio era joven y lo compaginaba con los estudios, después fue con el trabajo y ya por último fue por motivos familiares ya que decidí formar una familia y el estar cerca de los míos inclinó la balanza de no moverme muy lejos.

P: Me han dicho que la temporada 07/08 fue especial. ¿porqué?

R: Fue mi primer año que jugaba en competiciones LEB  y además en el equipo de tu casa, donde años anteriores habíamos cosechado grandes temporadas en EBA. Esa temporada conseguimos el ascenso a LEB Plata en la final celebrada en Cáceres contra el Rayet Guadalajara el cual nos había ganado los dos partidos en liga. Fue un año con muchos problemas extradeportivos, jugamos la final  con cuatro nóminas impagadas y fue la temporada que le diagnosticaron a nuestro entrenador y amigo Toa Paterna su enfermedad la cual la vivimos todos durante los dos siguientes años hasta su fallecimiento. Todo esto hizo que el grupo fuese fuerte y ante cualquier adversidad nos superábamos. Nuestro objetivo era la permanencia y se consiguió el ascenso.

P: Con un hermano tantos años en ACB. ¿Te dan mucha caña en casa o los amigos?

R: JAJAJAJA,  yo siempre digo que mi hermano es el bueno y el famoso, pero ha sido siempre un espejo donde mirarme, la única caña que existe es cuando jugamos 1X1.

P: En las comidas familiares ¿se habla de baloncesto?

R: Se habla algo, pero tampoco somos una familia monotemática.

P: Hemos visto a tus niños siguiéndote en muchos partidos ¿seguirán la saga baloncestística?

R: Me haría mucha ilusión que alguno de mis tres hijos jugara, pero mi prioridad es que estudien y que el baloncesto o el deporte en  general lo tengan como hobby. No es amor de padre pero van despuntando, jajajaja.

P: Un pívot con buen tiro exterior. ¿Alguna vez has jugado por fuera?

R: La verdad que siempre fui un Alero alto, pero la llegada al Canasta Jerez de mi hermano me tuve que transformar en Ala-pívot.

P: Muchos pívots de la categoría te sacan centímetros ¿cómo les ganas la posición y los rebotes?

R: Supongo que será por mi veteranía, he “toreado en muchas plazas” jajaja, es saber colocarse y adelantarse a lo que vaya a ocurrir.

P: ¿Recuerdas tu mayor puntuación/valoración?

R: Nunca fui un jugador de mirar mucho las estadísticas, ya que mi juego es un poco intangible, solo lo valoran los “eruditos” del baloncesto y en Morón los hay. Recuerdo en LEB Plata con el Unisbasket Xerez que metí 25 puntos al Caja San Fernando

P: ¿Alguna manía antes o durante los partidos?

R: Si, la primera entrada que hago en la rueda siempre la hago con la mano izquierda

P: Tercera temporada en Morón ¿cómo ves al equipo, afición y directiva?

R: El equipo está llegando con mucha confianza a esta recta final pero las lesiones han aparecido en el peor momento, esperemos que nuestra enfermería se vacíe. La afición, que te voy a decir de la afición, de “DIEZ”,  y siempre recordaré el Alameda en la fase de ascenso como una olla a presión. Espero que este año se repita con un final feliz. La directiva, la mejor que he tenido en mi carrera sin duda, profesionales, cumplidores, amantes de este deporte, cercanos y sobretodo humanos, somos una familia.

P: Además de las horas de baloncesto ¿cuánto le dedicas a gimnasio u otros deportes?

R: JAJAJA, ojalá pudiera dedicarle más tiempo al deporte pero tengo una maravillosa esposa y soy padre de tres “diablillos” de 8,3 y 2 años los cuales me consumen mi tiempo.

P: ¿qué otros deportes practicas?

R: Cuando puedo, bicicleta, footing con mi esposa o futbol 7 con mis amigos.

P: ¿sigues a algún equipo en particular?

R: Real Madrid

P: Fuera del deporte, ¿a qué dedicas el tiempo de ocio?

R: A la familia y  amigos

P: Libro, música y película:

R: La Biblia, Flamenco, La Teoría del Todo

P: Comida preferida:

R: Cualquiera que haga mi madre, aunque mi  mujer es una gran cocinera.

P: ¿Carnavalero? ¿Chirigota o comparsa?

R: Algo chirigotero pero soy Flamenco puro.

P: Un lugar para perderse:

R: La ciudad de la  Habana

P: Con respecto a lo que has visto dime:

R: Mejor equipo: Europeo La Jugoplastica de Toni Kukoc
USA  Chicago Bulls de Jordan
Mejor jugador: Europeo Drazen Petrovic, USA  Michael Jordan
Mejor partido: Final de la Recopa de Europa de 1989  Real Madrid vs Snaidero de Caserta,  Drazen Petrovic  anotó 62 puntos y Oscar Schmidt 44 puntos, creo que lo jóvenes de hoy deberían tirar de hemeroteca y ver cómo ha evolucionado el basket y quienes nos hizo enamorarnos de este deporte
Mejor jugada: Cualquier movimientos de pies de  Hakeem Olajuwon

P: Con respecto a lo que has jugado dime:

R: Mejor equipo: Unibasket Xerez  07/08
Mejor jugador: Mi hermano Miguel Ángel
Mejor partido: Ascenso a LEB Plata con Unibasket Xerez

P: ¿Algún mensaje final?


R: Dar las gracias al CB Morón , a su afición y pueblo por estos tres años maravillosos y espero ver muy pronto al equipo en LEB Plata. Nunca cambiéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario