Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

domingo, 25 de enero de 2015

EL ACEITUNAS FRAGATA MORÓN ENCUENTRA EL CAMINO



El ACEITUNAS FRAGATA MORÓN se impuso a domicilio a UNICAJA por 50 a 78. Quizás hemos visto el  partido más completo de lo que va de temporada, el equipo hizo toda una exhibición en defensa, que volvió a ser seria, solidaria e intensa, y en ataque por primera vez también, vimos encajar todas las piezas, se movió muy bien el balón y se ofreció baloncesto de calidad. La clave amén de lo apuntado, la rotación, la totalidad de los jugadores por encima de los 10 minutos de juego, todos lo aprovecharon y los que vienen contando con menos minutos se reivindicaron. El MVP del partido habría que dárselo al equipo en su conjunto, los méritos y los puntos estuvieron muy repartidos; si bien por aquello de las estadísticas destacar a JOSÉ ANTONIO MEDINA (12 puntos/5 reb/14 val.) bien secundado por PORRI (8 puntos/5 reb/12 val.).

Porri en el salto inicial
 Desde el salto inicial, vimos a un ACEITUNAS FRAGATA, muy metido en el partido, sabiendo en cada momento lo que tenía que hacer. Con RUFIÁN y ALEX MORENO, controlando perfectamente el ritmo de partido, haciendo jugar a todo el equipo, corriendo cuando se tenía que correr y jugando en estático siempre con sentido y circulando bien el balón, intentando que éste llegase a PORRI, o a DANI ANKATCHE, (que pasa sin duda por uno de los mejores momentos de forma de los últimos tiempos). En defensa, la presión daba sus frutos y en los dos primeros cuartos 13 pérdidas para UNICAJA y 1 sóla para MORÓN. A pesar de ello, UNICAJA, no paraba de correr en ningún momento. Muy fuerte tanto en el rebote defensivo como ofensivo, y con Carlos CORTS como su mejor hombre no tiraba la toalla. Final 1º cuarto 13-23, y segundo cuarto 23-35.
Medina, MVP del partido


El paso por vestuarios, hizo que ambos equipos subieran la intensidad defensiva. Las defensas se  imponían a los ataques. MORÓN por momentos brillante, continuaba con la presión. Cada jugador que salía de banquillo, MEDINA, ELOY, JUAN TOLEDO, PAPE (mucho mérito el del senegalés) y JUANMA RUIZ, estando estos dos últimos tocados, hacían que el nivel no bajase en ningún momento. Todos corriendo desde JUANMA RUIZ o JOAQUÍN CABRAL al más joven TOLEDO; la defensa hablando, avisando cada corte, y haciéndose continuas ayudas y segundas ayudas en la penetración de los cajistas. Como fruta madura UNICAJA se va distanciando y cargando de faltas. Se siguen robando balones y el partido entra en una fase que es donde mejor se mueve JESÚS VARGAS, (eléctrico y todo potencia), desquicia a los jugadores de UNICAJA, para colmo anota 2/2 en triples uno de ellos de 8 metros. Su estadística tan sólo se ve empañada por el desacierto en tiro libre, asignatura que sigue pendiente, y la precipitación, en ocasiones, que le lleva a perder balones pero muy bien en conjunto el de La Puebla de Cazalla.

En el último cuarto, se alcanzan ventajas por encima de los 30 puntos el partido está roto, y MORÓN contemporiza, gustándose con detalles de calidad de ALEX, MEDINA o el mimos JUANMA.

El partido puede suponer, esperémoslo, un punto de inflexión en la temporada. Como titulábamos la crónica, este es el camino. Debe hacerse borrón y cuenta nueva. Desde nuestra humilde opinión inclusive mejor partido que con PLASENCIA. Ayer todo fue positivo, las dudas de ANDÚJAR se quedaron en MÁLAGA y ojalá que sea para no volver.

Próximo partido, un partido trampa, NOVASCHOOL, que en esta jornada a un equipo del nivel de COÍN se lo ha puesto muy difícil y ha vendido muy cara su derrota por sólo tres puntos. Así que no hay que despistarse. El PRÓXIMO DOMINGO NECESITAMOS TU APOYO ¡¡¡ TODOS AL ALAMEDA!!!

 Estos son los números del partido:

 Asi queda la clasificación tras la 12ª jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario