Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

viernes, 14 de noviembre de 2014

MUCHOS ALICIENTES PARA PRESENCIAR EL ACEITUNAS FRAGATA MORÓN-POR HUELVA


Partido con muchos alicientes el que se disputará el próximo domingo entre el Aceitunas FRAGATA Morón y “Por Huelva”, correspondiente a la sexta jornada de liga EBA-D. Uno de ellos será el debut del nuevo entrenador del conjunto moronense, Juan Luis Esteban, que desde el pasado lunes lleva las riendas de la primera plantilla. El de Ubrique llega al choque habiendo dirigido tan solo tres sesiones de entrenos, aunque su experiencia y la inercia propia del equipo –tercero del grupo con 4 victorias y 1 derrota- deben ser factores de peso para inclinar la balanza del lado local.


Por su parte “Por Huelva” es un equipo prácticamente nuevo pero curtido, que poco a poco va acoplando sus piezas, superándose en su juego – 2 victorias y 3 derrotas-  y que a buen seguro que brindará un buen partido de basket. Un año más llega liderado por Nacho Romero, cuya sola presencia se convierte en reclamo más que suficiente para acercarse al Pabellón Alameda. El cordobés es toda una leyenda del baloncesto español, con títulos de liga ACB y subcampeonatos de Copa del Rey tanto de su etapa del Real Madrid como del antiguo Caja San Fernando, y que además presenta como guinda de su currículum la medalla de plata que consiguió España en el Eurobasket de Francia de 1999. 

Nacho Romero intenta taponar a Ankatche en el duelo del pasado año


El hecho de que en el equipo onubense se encuentren enrolados antiguos jugadores del Aceitunas FRAGATA que dejaron muy buen sabor de boca por estas tierras se convierte en otro reclamo para asistir al partido. Así encontramos a Antonio Claret (09/10), al argentino Julián Horacio López (10/11), al coriano Fulgencio Casanova (11/12 y 13/14) y a Gabi Herrera (13/14). Si bien algunos problemas físicos están lastrando al joven base portuense, los otros tres exMorón se están convirtiendo en las piezas fundamentales del equipo que dirige Rodríguez Walls. Son los tres jugadores que más minutos juegan, y los puntos que suman tanto Fulgencio como Horacio suponen más del 50% de la anotación onubense.


Otros refuerzos del “Enrique Benítez” para la presente temporada han sido el base sevillano Julián Rufo, el escolta brasileño Guilherme de Souza, y los ala-pivots onubenses Pablo Hitos y Julio Granados. 


En cuanto a la plantilla del Aceitunas Fragata comentar que Rafa Rufián ha comenzado a ejercitarse esta semana, si bien sigue siendo duda para el choque del domingo, en tanto que Dani Ankatche ha superado finalmente sus problemas físicos. El resto de la plantilla se encuentra en óptimas condiciones, y espera ofrecer a su afición la quinta victoria consecutiva de la temporada, que asentaría al equipo en los puestos de honor de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario