Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

domingo, 19 de octubre de 2014

EL ACEITUNAS FRAGATA CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA TRAS UNA ESPECTACULAR REMONTADA




El ACEITUNAS FRAGATA MORÓN se impuso a CAZORLA PARAISO INTERIOR por 79-71. Los nuestros culminaron una gran remontada frente a un equipo correoso, con las ideas muy claras desde el primer minuto, y que demostró en MORÓN argumentos suficientes para hacer muy buen papel en esta liga. La clave del partido sin duda LA AFICIÓN MORONENSE (que una vez más respondió a pesar de haber múltiples eventos en la localidad en el día de hoy), en el último cuarto levantó a un equipo que parecía con el partido perdido al final del tercer cuarto. Literalmente llevó en volandas al equipo, pero aún más, siempre desde la deportividad, presionando y animando sin descanso puso en evidencia a un CAZORLA que durante 5 minutos no pudo con la presión y colapsó en su juego.  

Salto inicial entre Ankatche y Romera

 
Bloqueo de Juanma para el avance de Rafa Rufián
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, durante los 3 primeros cuartos CAZORLA  dominó todas las facetas del juego, teniendo en su mano el partido. El Aceitunas Fragata por su parte, no encontraba soluciones a los pívots de CAZORLA; DIOP y ROMERA se hicieron dueños de los tableros en todo momento (extraordinario el partido de DIOP, 23 PUNTOS/13 REB./34 de Val. e igualmente sobresaliente ROMERA 13 puntos/9 rebotes/17 de val.). 

Eloy Martínez amaga el triple ante Márquez
 
Joaquín Cabral intenta zafarse de Romera y Sánchez
 
Porri anota ante Diop

CAZORLA jugaba conforme al guión previsto, buscando como primera opción a sus pívots, o bien penetrando fundamentalmente su base Carlos Sánchez y su alero Márquez, ante una defensa moronense excesivamente blanda e inconsistente, anotando innumerables bandejas o doblando balón para sus pívots que jugaban a placer. Para colmo se daban segundas y terceras opciones bajo tableros que eran aprovechadas por los pívots jienenses. Este patrón se repitió machaconamente durante tres cuartos, por parte de Morón tan sólo JESÚS VARGAS (7 puntos y 4 reb. 9 val.), DANI ANKATCHE y PORRI, por momentos, intentaban dar respuesta a la avalancha jienense. Los parciales (1º, 18/24). (2º 36/43). (3º 55/64).

Juan Toledo en el tiro exterior
 
Jesús Vargas desde la línea de tiros libres
Último cuarto, el equipo parece resetear el disco duro. La afición incrementa los decibelios del pabellón y anima sin descanso. La intensidad defensiva cambia por completo; MORÓN empieza a hacer parte de lo que se espera de él, muerde en defensa, extraordinario el trabajo defensivo de los JUAN TOLEDO (7 p/7 reb/ 5 val), DANI ANKATCHE (11/ 7 reb /12 val.) y ELOY MARTÍNEZ  (3 p/ 3 rec/ 5 val) clave sus 3 balones recuperados. En ataque es un muy buen PAPE SOW (12 p/4 reb. /9 val), el incombustible DANI ANKATCHE y un excelente JOSE MEDINA (14 p/ 15 val.) quienes asumen el peso del equipo y culminan una excepcional remontada entre el delirio de la afición. Se endosa 14-0 a CAZORLA, en un visto y no visto 73 a 68 a falta de 2 minutos para el final. La suerte del partido estaba echada. Final 79-71.

Alex Moreno se encamina a canasta con la defensa de Sánchez
 
Juanma Ruiz lanzando desde más allá de 6'75


Lo mejor sin duda la victoria, merecida por la remontada, y por el espíritu demostrado aunque sean SIETE MINUTOS. Pero demasiadas dudas, estuvimos jugando a nada tres cuartos  y estuvimos a punto de quemarnos. La lección es clara: “no podemos permitirnos estos partidos si queremos alcanzar los objetivos marcados”.

Vuelo de Pape Sow para anotar

José Medina fue el máximo anotador moronense, con 14 puntos



Dani Ankatche anotando
(Pinchar para ampliar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario